FOTOMANIACOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarsePortal

Mi primera Nocturna

+11
Chano Ramírez
D-76
Susana
charles
anloga
juSer
Rojo2
JoseLee
Alundra
PoЖara
Cova
15 participantes
AutorMensaje
Cova

Cova

Femenino Fecha de nacimiento : 26/11/1977
inscrito : 17/12/2010

Mi primera Nocturna Empty
MensajeTema: Mi primera Nocturna   Mi primera Nocturna EmptyMar 26 Abr 2011, 15:27

Hola a tod@s, de vuelta ya de las vacaciones de Semana Santa, aqui os dejo mi primera prueba nocturna, para ser la primera no esta mal, no ? jejejej,, es un pueblecito en la costa, Calella de Palafrugell, a ver que os parece !!!

Mi primera Nocturna Calelladepalafrugell

Saludos wissricck
PoЖara

PoЖara

Masculino inscrito : 17/11/2010
Concurso Tema del Mes... : Mi primera Nocturna Ibw2k51E0xAvIe

MensajeTema: Re: Mi primera Nocturna   Mi primera Nocturna EmptyMar 26 Abr 2011, 17:20

Muy bueno ese juego con la abertura buscando esas luces estrelladas.
Quizás mi único pero sea esta roca en primer plano iluminada... por lo demás ese 18-55 se ha portado muy bien.
Alundra

Alundra

Femenino Fecha de nacimiento : 16/05/1966
inscrito : 29/08/2010

MensajeTema: Re: Mi primera Nocturna   Mi primera Nocturna EmptyMar 26 Abr 2011, 17:47

Preciosa. A mí me gusta mucho.

Saludetes.
http://objetivoviajero.blogspot.com.es/
JoseLee
Miembro del Staff
Miembro del Staff
JoseLee

Masculino Fecha de nacimiento : 15/12/1977
inscrito : 03/08/2010

MensajeTema: Re: Mi primera Nocturna   Mi primera Nocturna EmptyMar 26 Abr 2011, 18:08

Si ves mi primera foto nocturna te echarías a llorar, jejeje.
Una buena primera toma de contacto.

Un saludo.
http://www.joselee.tk
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2

Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010

MensajeTema: Re: Mi primera Nocturna   Mi primera Nocturna EmptyMar 26 Abr 2011, 18:33

Wissricck, ya nos explicarás el recorte que has hecho en la foto. También puedes contar si ese color verdoso de las fachadas era así; contrasta con el de la torre de la iglesia.
Me llama la curiosidad el f/19 que has empleado. Ya nos contarás por qué has optado por un obturador cerrado con 15 segundos en vez de emplear menos tiempo y abrir obturador.

Saludos. Rojo2.
http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
juSer

juSer

Masculino Fecha de nacimiento : 02/06/1973
inscrito : 13/08/2010

MensajeTema: Re: Mi primera Nocturna   Mi primera Nocturna EmptyMar 26 Abr 2011, 19:59

Pues bien lograda esa primera nocturna.
Coincido con Rojo en que hay una ligera dominante verde, aunque también se que es difícil ajustar el balance de blancos en este tipo de tomas (por lo menos para mi). Supongo que esa apertura de diafragma es intencionada para conseguir el efecto estrella en las luces de las farolas, bajo mi punto de vista es acertado, porque con la cantidad de luz que tiene la escena creo que una apertura grande penalizaría mucho las luces y sombras.
La piedra de primer plano también me sobra, creo que un recorte para conseguir un formato aún mas panorámico, no le va mal del todo.

Un saludo
http://www.fotojuser.com
anloga

anloga

Masculino inscrito : 05/08/2010

Concursos del Mes Libre... : Mi primera Nocturna Ibw2k51E0xAvIeMi primera Nocturna I6YM5hN737JUoMi primera Nocturna IbaL2Lrnv8GaAm Concurso Tema del Mes... : Mi primera Nocturna IVe5VVEDPgWiRMi primera Nocturna IYmG5yfl8HdAw

MensajeTema: Re: Mi primera Nocturna   Mi primera Nocturna EmptyMar 26 Abr 2011, 20:01

Pues la foto está bien, lo único ese dominante verdoso, pero el encuadre me gusta. Saludos
http://www.flickr.com/photos/andreslopezgarcia/
Cova

Cova

MensajeTema: Re: Mi primera Nocturna   Mi primera Nocturna EmptyMar 26 Abr 2011, 20:24

Muchas Gracias a Todos por pasar, y comentar, en cuanto a la roca iluminada en primer plano, ilumine esa roca con una linterna mientras se hacia la exposicion, para darle como un toque especial, aunque ya veo que no ha gustado, jeje., por lo de la apertura de diafragma, como bien dice Juser era para conseguir el efecto estrella en las luces, y teneis toda la razon tiene una dominante verdosa, que no me habia dado cuenta, seguiremos intentandolo.

Saludos wissricck
charles

charles

Masculino inscrito : 29/03/2011

Concurso Tema del Mes... : Mi primera Nocturna I99N4H3DxbYKX

MensajeTema: Re: Mi primera Nocturna   Mi primera Nocturna EmptyMar 26 Abr 2011, 21:02

Para ser la primera nocturna puedes estar orgullosa, y el pueblo merece la foto.
Susana

Susana

Femenino Fecha de nacimiento : 04/07/1968
inscrito : 03/01/2011

Concursos del Mes Libre... : Mi primera Nocturna Ibw2k51E0xAvIeMi primera Nocturna IYmG5yfl8HdAwMi primera Nocturna IiFHJjVKjbpdB Concurso Tema del Mes... : Mi primera Nocturna IVe5VVEDPgWiRMi primera Nocturna I6YM5hN737JUo

MensajeTema: Re: Mi primera Nocturna   Mi primera Nocturna EmptyMar 26 Abr 2011, 22:24

A mi me parece preciosa, estuve un año veraneando por allí y no conseguí nada decente por la noche. Me encantan esas estrellitas de las luces y la sensación de calma que transmite la foto. La pega el tono verdoso que ya te han comentado, pero por lo demás me gusta muchísimo. Por cierto... me quedé enamorada de aquella zona, begur, calella, tossa... quien no haya estado... ya está tardando, una maravilla. Enhorabuena. Besotes. :D
http://www.wix.com/hvdl2008/susanasanchez
Cova

Cova

MensajeTema: Re: Mi primera Nocturna   Mi primera Nocturna EmptyMar 26 Abr 2011, 22:30

Muchas gracias charles y susana, no puedo estar mas de acuerdo con vosotros, la zona es super bonita, todas las casitas blancas,(y no verdes, jeje), da una sensacion de paz impresionante y tanto este pueblo como los de alrededor merecen la pena ir a verlos.

Saludos wissricck
Cova

Cova

MensajeTema: Re: Mi primera Nocturna   Mi primera Nocturna EmptyMiér 27 Abr 2011, 00:03

Aqui os dejo otra de las tomas que hice esa misma noche, aqui todavia no habia empezado a investigar con la linterna y las casas parecen no tener esa dominante tan verdosa de la primera, asi que a ver que tal ??

Mi primera Nocturna Dsc0004zi

Saludos wissricck
D-76

D-76

Masculino Fecha de nacimiento : 08/06/1952
inscrito : 25/12/2010

MensajeTema: Re: Mi primera Nocturna   Mi primera Nocturna EmptyMiér 27 Abr 2011, 00:08

Realmente transmite la paz que se repira en el pueblo.El dia de la Cantada de Habaneras ya es otro mundo.
No insisto con la dominate verde,si ajustas bien el balance de blancos la clavas.

Besos y abrazos

Nos hemos cruzado moza.Edito para añadir que la segunda mucho mejor de temperatura de color.
http://misfotillos.magix.net/album
Chano Ramírez

Chano Ramírez

Masculino inscrito : 05/08/2010

Concursos del Mes Libre... :

MensajeTema: Re: Mi primera Nocturna   Mi primera Nocturna EmptyMiér 27 Abr 2011, 02:33

Hola Wissricck.

Me pasa como a JoseLee, cuando veo mis primeras nocturnas me pongo a.... 😢 😢 😢

Obviando el tema de la dominante (si tiraste en raw te resultara fácil ajustarla), la primera foto me resulta mejor resuelta.
No es que la segunda esté mal, sino que la veo con muchas cosas "sueltas", y me refiero a las tres zonas de piedras.
Personalmente me gusta incluir algo en primer plano (sin pasarme en cantidad), para darle más profundidad a la foto. Si no te hubieras pasado con la luz en los riscos de la primera toma, habrías acertado de pleno con la compo.

Saludos.
Canon

Canon

Femenino Fecha de nacimiento : 24/12/1980
inscrito : 11/12/2010

MensajeTema: Re: Mi primera Nocturna   Mi primera Nocturna EmptyMiér 27 Abr 2011, 15:21

Buenas!!! Bajo mi punto de vista no esta mal,pero claro... yo tampoco tengo mucha experiencia de nocturnas,pero me gusta como le ha quedado,Rojo! El diafragma esta tan cerrado porque probamos muchas exposiciones y muchos diafragmas y esta parece ser que fue la que más le gustó y ahora subo yo la mia que fue la que más me gustó a mi a ver que tal y coparamos ,os parece?

Mi primera Nocturna Vanesubir

Saludos
Canon
Krstty

Krstty

Femenino Fecha de nacimiento : 18/02/1971
inscrito : 06/10/2010

Concursos del Mes Libre... : Mi primera Nocturna Ibw2k51E0xAvIeMi primera Nocturna I6YM5hN737JUo

MensajeTema: Re: Mi primera Nocturna   Mi primera Nocturna EmptyMiér 27 Abr 2011, 19:48

Yo la veo estupenda, incluso la piedra que tiene el reflejo del flash la puedes pintar y quedaría mejor aún
Un saludo
http://www.flickr.com/photos/50744456@N02/
Louly

Louly

Femenino Fecha de nacimiento : 20/05/1964
inscrito : 03/12/2010

Concursos del Mes Libre... : Mi primera Nocturna IiFHJjVKjbpdB Concurso Tema del Mes... : Mi primera Nocturna IYmG5yfl8HdAwMi primera Nocturna ISRkqLuou9TpQ

MensajeTema: Re: Mi primera Nocturna   Mi primera Nocturna EmptyMiér 27 Abr 2011, 22:10

No te ha salido nada mal wissricck, despues de tantas pruebas se puede decir que nos salio algo decente, por lo menos echamos un ratillo estupendo aunque no se veia ni un pijo jejeje, y la tuya canon esta muy bien tambien, haber si veo las mia y pongo alguna, besitos para las dos.

Saludos Louly
papilloni

papilloni

Masculino Fecha de nacimiento : 04/11/1958
inscrito : 09/08/2010

MensajeTema: Re: Mi primera Nocturna   Mi primera Nocturna EmptyMiér 27 Abr 2011, 23:11

Para ser la primera nocturna no esta nada mal.
Canon la tuya tambien eh. Le pusiste un filtro o algo, porque el efecto estrella se ve mas acusado en tu foto.
Canon

Canon

Femenino Fecha de nacimiento : 24/12/1980
inscrito : 11/12/2010

MensajeTema: Re: Mi primera Nocturna   Mi primera Nocturna EmptyJue 28 Abr 2011, 11:22

No,no le puse ningún filtro ni nada, lo q si que me fijado es q las estrellas q hace Nikon son diferentes a las q hace Canon, creo q su diafragma era de 19 y el mío de 20 si no lo recuerdo mal..

Saludos
Canon
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2

Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010

MensajeTema: Re: Mi primera Nocturna   Mi primera Nocturna EmptyJue 28 Abr 2011, 17:52

Las estrellitas y su forma no son consecuencia de la marca de la cámara sino de la apertura con la que esté hecha la foto. Suelen quedar bien pero tampoco es aconsejable exagerarlas. Se puede hacer una prueba con una serie de tres: una con el objetivo abierto al máximo, otra a f/8 y otra a f/16 ó más si se puede.
Para todo esto habrá que jugar con el tiempo de obturación porque el ISO hay que dejarlo en el valor más bajo de nuestra cámara.
El mundo de la noche es muy complejo y muy entretenido. Se empieza por fotos de dos o tres segundos y se continua con exposiciones de media hora para hacer la foto y otra media para que la cámara procese el resultado.

Saludos. Rojo2.
http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Mi primera Nocturna   Mi primera Nocturna Empty

Mi primera Nocturna
Página 1 de 1.