| Desde mi ventana..... | |
|
+7shizarre Jaume Chano Ramírez Cova Rojo2 D.G Indian 11 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Indian
Fecha de nacimiento : 07/02/1966 inscrito : 10/08/2010 Localización : Ripollet (BCN)
Concursos del Mes Libre... :
Concurso Tema del Mes... :
| Tema: Desde mi ventana..... Jue 05 Mayo 2011, 14:48 | |
| ...dese mi ventana el mar si se ve!!! Salu2. Indian | |
|
| |
D.G
Fecha de nacimiento : 14/05/1966 inscrito : 03/05/2011 Localización : PLASENCIA
| Tema: Re: Desde mi ventana..... Jue 05 Mayo 2011, 20:37 | |
| Quien tuviera tu ventana, que envidia, la toma genial composicion y buena luz quizás hubiera descentrado la barca. saludos desde Plasencia. | |
|
| |
Rojo2 Miembro del Staff
Fecha de nacimiento : 13/05/1958 inscrito : 04/08/2010 Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero
| Tema: Re: Desde mi ventana..... Jue 05 Mayo 2011, 21:38 | |
| Indian, la idea me parece buena pero no la realización.
Vamos poco a poco y con cariño. Me sobra el pico del farol. La barca aunque esté caída está bien así al igual que las paredes que están bien rectas. La base de la ventana al tener esa inclinación, que tal vez la tuviera de origen, me obliga a caerme hacia la derecha. Tal vez deberías haberlo arreglado o también podías haber bajado a la playa y girado la barca hacia el otro lado para compensar la composición.
Como dice D.G. el barco está demasiado centrado. Si te hubieras colocado más a la izquierda el alfeizar de la ventana hubiera quedado recto y el barco descentrado.
Los toros se ven muy bien desde la barrera.
Saludos. Rojo2. | |
|
| |
Indian
Fecha de nacimiento : 07/02/1966 inscrito : 10/08/2010 Localización : Ripollet (BCN)
| Tema: Re: Desde mi ventana..... Jue 05 Mayo 2011, 22:03 | |
| Gracias chicos por pasar, y ahora voy por ti Rojo2 :twisted:
El farol...vale, aceptamos farol y soy consciente de que estaba pero no he abierto PS en esta ocasión (no hay clonacion)
La barca...es como estaba y a esas horas de la mañana (10:14) no estaba yo como para bajar a mover la barca, que ni siquiera es mía y pesa lo suyo.
La base de la ventana es por la diagonal que tiene, junto a los 18 mm de focal que hace que se vea así.
La posibilidad de hacer que la barca se vea descentrada me llevaba a que se viese el mástil coincidir con las montañas de fondo y no hubiese quedado bonita, y la intención era de que se viese mas parte de mar, si me desplazo a la izquierda se ve mas montaña, todo esto teniendo en cuenta que detrás mio hay una pared a escasos 2 metros, así que esta no la apruebo.
Y si, los toros se ven muy distintos, jajaja
Luego te busco otra foto para que veas como estaba la barca y el lugar, si es que la tengo, que ahora no la recuerdo.
gracias por pasar a ver la barca desde mi ventana.
Salu2. Indian
| |
|
| |
Cova
Fecha de nacimiento : 26/11/1977 inscrito : 17/12/2010 Localización : Ripollet --- Barcelona
| Tema: Re: Desde mi ventana..... Jue 05 Mayo 2011, 22:35 | |
| Esta foto esta suscitando comentarios muy laaaaaaaaaaaaaargos !! Asi que ahi va el mio.
En mi opinion las reglas estan para romperlas, esta muy bien tener en mente la teoria, pero en la fotografia como en cualquier arte, mas que reglas te dejas influir por sensaciones, momentos, etc. En esta foto en cuestion coincido en pensar que si se hubiera tomado de forma mas lateral, la montaña hubiera cogido mas protagonismo, y no era por lo que creo entender en tu comentario lo que andabas buscando. Lo de mover la barca Buf !!! demasiado ejercicio para haber trasnochado !! jeje. En general me gusta la composicion.
Saludos wissricck | |
|
| |
Chano Ramírez
inscrito : 05/08/2010 Localización : Gran Canaria
| Tema: Re: Desde mi ventana..... Jue 05 Mayo 2011, 23:01 | |
| Hola Indian.
Me gusta la edición y la luz de la imagen. La compo pues...., aun entendiendo tu punto de vista, creo que comparto las opiniones de D.G. y Rojo2..... y sumo el corte del arco superior. Fíjate que, en relación al tema de la montaña y el mástil, cre oque con solo desplazar el centrado del horizonte la compo no sería como te la imaginabas. A veces no explotamos todas las posibilidades de los encuadres, yo el primero.
Saludos. | |
|
| |
Indian
| Tema: Re: Desde mi ventana..... Jue 05 Mayo 2011, 23:24 | |
| Gracias Chano por tu comentario, al cual debo añadir esto: Para descentrar el horizonte o me levanto o me agacho, si me agacho pierdo la barca y levantarme mas no podía, estaba de pie, donde me subo? jajajajaa
Creerme que baraje todas las posibilidades y esta es la que mejor quedaba, por que me llamó tanto la atencion esta toma que no quería irme sin ella, por eso probé y probé...., los toros desde la barrera se ven mejor. Me hubiese gustado teneros a mi lado y juntos hacer la toma, en otra ocasión a ver si puede ser.
gracias de nuevo.
Salu2. Indian | |
|
| |
Jaume
Fecha de nacimiento : 28/04/1975 inscrito : 03/12/2010 Localización : Callosa d'en Sarrià
| Tema: Re: Desde mi ventana..... Vie 06 Mayo 2011, 00:35 | |
| J..er, tienes una playa particular?
La foto me parece original, mas no se pulir.
Un saludo | |
|
| |
shizarre
Fecha de nacimiento : 01/12/1969 inscrito : 25/08/2010 Localización : altea
| Tema: Re: Desde mi ventana..... Vie 06 Mayo 2011, 06:32 | |
| anda mira que eres... y tu sabes que a mi no me gusta criticar las fotos pero la farolilla esa le queda como a un cristo unas pistolas.por lo demas todo muy correcto. un abrazo a ver si un dia de estos me invitas a pasar un finde a tu calita privada. | |
|
| |
PoЖara
inscrito : 17/11/2010 Concurso Tema del Mes... :
| Tema: Re: Desde mi ventana..... Vie 06 Mayo 2011, 10:05 | |
| jolines.... qué chula !!!! ese encuadre en vertical todo un acierto. | |
|
| |
Rojo2 Miembro del Staff
Fecha de nacimiento : 13/05/1958 inscrito : 04/08/2010 Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero
| Tema: Re: Desde mi ventana..... Vie 06 Mayo 2011, 14:18 | |
| Indian, la próxima vez que vayas a esa ventana me avisas y yo me llevo la sillita playera con la cervecita y te voy indicando un pasito para la derecha, otro para la izquierda, sube un centímetro, agáchate dos palmos y yo mientras tanto saboreando lo que tenga entre manos. Ya verás como sale muy bien la foto... la que te haga yo de tus posturitas tan artísticas.
Ya ves, qué casualidad, coincidimos Chano y yo en las opiniones de tu ventana y no nos ponemos de acuerdo nunca. Ya sabes que te perseguimos desde el primer día. :affraid:
Saludos. Rojo2. | |
|
| |
Indian
| Tema: Re: Desde mi ventana..... Vie 06 Mayo 2011, 14:25 | |
| Si que es verdad Rojo2, que coincidís los dos entre varios usuarios, que no quiere decir que tengáis razón, pero si, coincidís.
Gracias por pasar de nuevo, y ya te avisare, o mejor, te vienes un finde a barna y vamos, así que me avisas tu, pero las cervezas para los dos ehhh!!!!
Salu2. Indian | |
|
| |
Alundra
Fecha de nacimiento : 16/05/1966 inscrito : 29/08/2010 Localización : Albacete
| Tema: Re: Desde mi ventana..... Vie 06 Mayo 2011, 14:52 | |
| A mí me parece preciosa.
A ver ese tutorial que estás preparando que tengo unas ganas locas de saber como haces estas fotos tan bonitas.
Saludetes. | |
|
| |
Canon
Fecha de nacimiento : 24/12/1980 inscrito : 11/12/2010 Localización : Terrassa... Barcelona
| Tema: Re: Desde mi ventana..... Vie 06 Mayo 2011, 16:42 | |
| Pues a mi no me desagrada el enuadre, como bien dice Wissrrick ,las reglas están para romperlas,no? Yo viví el momento y mucho espacio no había. El procesado como siempre lo veo acertado. Me apunto al carro de esa invitación! Las birras las pongo yo y tu la coca cola q no bebo!! xDD
Saludos Canon | |
|
| |
Cata
Fecha de nacimiento : 26/10/1951 inscrito : 22/08/2010 Localización : Mallorca
Honorifico Fotomaniacos :
3º Premio Obra Pintando el Faro
| Tema: Re: Desde mi ventana..... Sáb 07 Mayo 2011, 09:06 | |
| Arriba han comentado mucho ya sobre tu foto. Arriba, abajo, de lado, con mástil, con alféizar ... Ya no digo más nada, simplemente corrigiendo algunas cosillas o mejor, volver otro día y rematar este encuadre, la foto saldrá perfecta. Enhorabuena, tener una ventana como esta es un lujazo, hay que ir más a menudo. Saludos | |
|
| |
Indian
| Tema: Re: Desde mi ventana..... Sáb 07 Mayo 2011, 11:40 | |
| Gracias Cata por pasar y dejar tu comentario, pero por muchos días que volviera, la foto seria igual, no hay mas espacio para hacer la foto que yo quería, no hay posibilidad a no ser que ponga otro objetivo, como un 10 m/m o un ojo de pez,por que yo estaba completamente pegado a la pared trasera, solo me faltaba el traje de Spiderman!!!! pero bueno, los compañeros han opinado con la lógica, muy diferente a lo que allí hay.
Salu2. Indian | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Desde mi ventana..... | |
| |
|
| |
| Desde mi ventana..... | |
|