FOTOMANIACOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarsePortal

 

 Nocturna con luna

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Cata

Cata


Femenino Fecha de nacimiento : 26/10/1951
inscrito : 22/08/2010
Localización : Mallorca

Honorifico Fotomaniacos : Nocturna con luna 1288122537medalbronze1

3º Premio Obra Pintando el Faro

Nocturna con luna Empty
MensajeTema: Nocturna con luna   Nocturna con luna EmptyLun 09 Mayo 2011, 21:45

Y contaminación lumínica, como debe ser !!! nada de cielos oscuros llenos de estrellitas, para qué???

Otra de la salida de hace unos días (varios dias ya) de mi salida a los Talaiots (navetas)

Nocturna con luna Talayotssonfornsnitdell


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Indian




Masculino Fecha de nacimiento : 07/02/1966
inscrito : 10/08/2010
Localización : Ripollet (BCN)

Concursos del Mes Libre... : Nocturna con luna Ixi9rYzGKJdKeNocturna con luna IiFHJjVKjbpdB
Concurso Tema del Mes... : Nocturna con luna ISRkqLuou9TpQ

Nocturna con luna Empty
MensajeTema: Re: Nocturna con luna   Nocturna con luna EmptyLun 09 Mayo 2011, 22:09

La verdad es que siento mucha curiosidad de como se preparan estas tomas, como se sabe cuanto tiempo de exposición hay que darle a la cámara para que salga así o algo mas oscura, ya imagino que mas oscura es igual a menos tiempo, o se cierra mas el diafragma?, pero me refiero a que, como mides el tiempo? que apertura es aconsejable? si está todo oscuro, como enfocas al infinito? supongo que con una luz tipo linterna o laser.

Ya he leído en algunos foros como se suele hacer, pero es aquí, en este, donde puedo preguntar a mis compis, que seguro que hay gente muy experimentada (digo yo, vamos...)


Buena toma Cata, me gusta mucho.

Salu2.
Indian
Volver arriba Ir abajo
http://www.jcordobafotografia.com
Alundra

Alundra


Femenino Fecha de nacimiento : 16/05/1966
inscrito : 29/08/2010
Localización : Albacete


Nocturna con luna Empty
MensajeTema: Re: Nocturna con luna   Nocturna con luna EmptyLun 09 Mayo 2011, 22:20

A mí también me gusta mucho, y me interesa saber lo mismo que a Indian, jeje

Saludetes.
Volver arriba Ir abajo
http://objetivoviajero.blogspot.com.es/
Cata

Cata


Femenino Fecha de nacimiento : 26/10/1951
inscrito : 22/08/2010
Localización : Mallorca

Honorifico Fotomaniacos : Nocturna con luna 1288122537medalbronze1

3º Premio Obra Pintando el Faro

Nocturna con luna Empty
MensajeTema: Re: Nocturna con luna   Nocturna con luna EmptyLun 09 Mayo 2011, 22:35

Uys!!! Le estáis preguntando a la menos experta ...
Enfoco con hiperfocales, es fácil, cuando te acostumbras ya lo haces casí sin pensar. En cuanto a la luz, se trata de ir probando, por ahi dicen que poner ISO 1600 y bajar tantos pasos subir la luz, uno contra uno, subo un paso de luz, bajo un paso de ISO. Yo no lo hago así, directamente pongo 20' o 25' depende si hay luna o en general de la luz, el ISO 200 (mi nativo de cámara) y f/5 que suele ser un diafragma bastante bueno para mis objetivos. Cada uno tiene su punto dulce. Entre f/5 y f/8 estos objetivos normalitos, suelen tener muy buena nitidez ... si cierras mucho tendrás difracción y eso tampoco es bueno.
Una vez tienes la foto: mirar el histograma, como dice el anuncio, el histograma no miente, lo que quieras conseguir, más o menos luz, es lo que tienes que ver en el histograma.

De todos modos, para nocturnas como en todo, es animarse y practicar. Yo me lo paso muyy bien haciéndolas.

Si os ha servido para algo, pues me alegraré mucho, porque ya digo que no soy la más adecuada.
Volver arriba Ir abajo
covi-01
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
covi-01


Masculino Fecha de nacimiento : 30/08/1966
inscrito : 01/08/2010
Localización : Santa Pola (Alicante), aunque que chorrra soy de Cuenca


Nocturna con luna Empty
MensajeTema: Re: Nocturna con luna   Nocturna con luna EmptyMar 10 Mayo 2011, 01:33

Cata me gusta la foto, pero si es nocturna es nocturna, me explico, si no fuera por las luces del pueblo de la izquierda y el movimiento de las estrellas que se nota en la derecha, no se sabría si es o no es nocturna, a mi me gustan un poco mas ocurras, pero eso va en gustos, pero últimamente todos nos empeñamos es hacer las fotografías nocturnas, como si fueran diurnas.

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotomaniacos.com
Cata

Cata


Femenino Fecha de nacimiento : 26/10/1951
inscrito : 22/08/2010
Localización : Mallorca

Honorifico Fotomaniacos : Nocturna con luna 1288122537medalbronze1

3º Premio Obra Pintando el Faro

Nocturna con luna Empty
MensajeTema: Re: Nocturna con luna   Nocturna con luna EmptyMar 10 Mayo 2011, 07:19

Hola Covi, te doy la razón en que a casi todos no ha dado por hacer las ncturnas con mucha luz.
Te doy mis motivos, que cada uno puede tener los suyos. A mi lo que me gusta de la nocturna con luz es la iluminación que tiene, sacar detalles a las piedras, ver los árboles de color verde, texturas en las paredes y en el suelo ... todo ese detalle que mi ojo no capta por no tener luz, consigo dejarlo la fotografía. Principalmente este es mi objetivo. Buscar el equilibrio de luz por la noche es más laborioso que disparar de día.
Hacer nocturnas 'oscuras' dejando unicamente las siluetas ... es un sí pero no. Otro tipo de foto.
No defiendo ni un tipo ni otro de imagen, cada uno hace la que le gusta y se siente cómodo. O eso creo.
Besines Covi.
Volver arriba Ir abajo
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2


Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010
Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero


Nocturna con luna Empty
MensajeTema: Re: Nocturna con luna   Nocturna con luna EmptyMar 10 Mayo 2011, 21:29

Cata, comparto tu opinión en cuanto a sacar las nocturnas como si fuera pleno día pero creo que queda mejor empleando menos tiempo para ganar oscuridad y pintar la escena de cuando en cuando con golpes de flash.
En cuanto a la abertura del objetivo puedes hacer la prueba con el f más abierto que puedas aunque no sea el más dulce.

Ya se empieza a notar que empieza a hacer calorcito por las noches y algunos no pueden dormir.

Saludos. Rojo2.
Volver arriba Ir abajo
http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
Contenido patrocinado





Nocturna con luna Empty
MensajeTema: Re: Nocturna con luna   Nocturna con luna Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Nocturna con luna
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FOTOMANIACOS :: NUESTRAS FOTOS ::  :: NOCTURNAS-
Cambiar a: