FOTOMANIACOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarsePortal

La roca y el mar. (La penúltima).

+5
Alundra
scoupi
Javichu
Tito
Chano Ramírez
9 participantes
AutorMensaje
Chano Ramírez

Chano Ramírez

Masculino inscrito : 05/08/2010

Concursos del Mes Libre... :

La roca y el mar.  (La penúltima). Empty
MensajeTema: La roca y el mar. (La penúltima).   La roca y el mar.  (La penúltima). EmptyMar 10 Mayo 2011, 22:34

Me refiero a que es la penúltima foto de la serie que hice mientras se jugaba el último "partido del siglo"... jejeje

La roca y el mar.  (La penúltima). Ing9385co4websrgblaroca

Cámara: PENTAX K20D
Objetivo: smc PENTAX-DA* 16-50mm F2.8 ED AL [IF] SDM
Distancia focal: 43 mm (equiv. 64 mm)
Abertura: F22
Tiempo exposición: 3"
Ratio velocidad ISO: 100/21°
Programa: Manual
Modo Medición: Pattern
Balance de blancos: Auto (Daylight)
Modo Enfoque: AF-S
Estabilizador Imagen: stabilized, not ready
Reducción Ruido: Off
Flash: Flash did not fire, compulsory flash mode
Filtro ND8 circular.

A ver si les gusta
Tito
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Tito

Masculino Fecha de nacimiento : 27/12/1977
inscrito : 02/08/2010

MensajeTema: Re: La roca y el mar. (La penúltima).   La roca y el mar.  (La penúltima). EmptyMiér 11 Mayo 2011, 00:14

Muy minimalista y muy cuidado todos los detalles,solo una pega,vengo de ver la de el pescador y claro,ahora a esta le falta algo,cachis,

Saludos
Javichu

Javichu

Masculino inscrito : 18/08/2010

Concursos del Mes Libre... : La roca y el mar.  (La penúltima). Ibw2k51E0xAvIe Concurso Tema del Mes... : La roca y el mar.  (La penúltima). Ibw2k51E0xAvIe Honorifico Fotomaniacos : La roca y el mar.  (La penúltima). 1288122537medalbronze1

2ºCLASIFICADO CONCURSO "Distrito Foto" (BILBAO)

MensajeTema: Re: La roca y el mar. (La penúltima).   La roca y el mar.  (La penúltima). EmptyMiér 11 Mayo 2011, 12:16

Me gusta mucho como te ha quedado Chano, ese dia tenias buena luz, por el tipo de encuadre tambien hubiera probado con mas tiempo de exposicion para difuminar el cielo, aunque ya no seria la misma foto

Un saludo
http://www.flickr.com/photos/javier_jb/
scoupi
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
scoupi

Masculino Fecha de nacimiento : 20/05/1972
inscrito : 02/08/2010

MensajeTema: Re: La roca y el mar. (La penúltima).   La roca y el mar.  (La penúltima). EmptyMiér 11 Mayo 2011, 13:49

mmmm que cielos que sacas tío, envidioso perdido me tienes, la foto me gusta por el colorido, y veo excesivamente centrado el horizonte, me sorprende que no recortaras por abajo para poner el horizonte en su sitio, lo has hecho a posta? por que? supongo que para evitar que la roca se vea muy abajo, pero cortando proporcionalmente desde arriba a la derecha quedaría la roca en su sitio, y el horizonte mas hacia el tercio de abajo, en fin que manía tengo de querer ver otra foto.

buen partido te pagaste, ahora en agosto hay dos barça Madrid mas, así que ya sabes ves poniendo las pilas a cargar.

saludos

http://www.dibujandoconluz.com
Alundra

Alundra

Femenino Fecha de nacimiento : 16/05/1966
inscrito : 29/08/2010

MensajeTema: Re: La roca y el mar. (La penúltima).   La roca y el mar.  (La penúltima). EmptyMiér 11 Mayo 2011, 14:26

Muy bonita, me gusta mucho, que tonos más chulos y el cielo espectacular.

Saludetes.
http://objetivoviajero.blogspot.com.es/
chisco08

chisco08

Masculino inscrito : 06/09/2010

MensajeTema: Re: La roca y el mar. (La penúltima).   La roca y el mar.  (La penúltima). EmptyMiér 11 Mayo 2011, 23:03

Parece una pintura, has sabido sacar una gama muy extensa de tonos y colores que unido al cielo y sencillez de la toma le dan un estilo y fuerza muy personal.Me parece una gran foto.
Un saludo.
Chano Ramírez

Chano Ramírez

MensajeTema: Re: La roca y el mar. (La penúltima).   La roca y el mar.  (La penúltima). EmptyJue 12 Mayo 2011, 01:37

Hola, me encanta que les guste la foto.

Tito, ésta no me pedía tanta "guerra" como la del pescador. Casi me decantaría más por la opción que propone Javichu y que no hice aunque creo que tampoco era posible ya que había calma chicha y las nubes estaban estáticas. De esta cesión tengo alguna foto de treinta segundos que casi ni se nota movimiento en ellas.

Scoupi, la foto fue compuesta así premeditadamente. Personalmente creo que el horizonte tiene el descentrado suficiente para no dejar encajonada la roca en la esquina.
Posiblemente con bajar la cámara para hacer un encuadre más a ras de agua hubiera podido bajar el horizonte, pero ya tenía el agua a medio muslo y no tenía ganas de lavar la cámara... jejejeje

Gracias Alundra, Chisco08 y a tod@s por pasar y comentar.

Saludos.
Indian

Masculino Fecha de nacimiento : 07/02/1966
inscrito : 10/08/2010

Concursos del Mes Libre... : La roca y el mar.  (La penúltima). Ixi9rYzGKJdKeLa roca y el mar.  (La penúltima). IiFHJjVKjbpdB
Concurso Tema del Mes... : La roca y el mar.  (La penúltima). ISRkqLuou9TpQ

MensajeTema: Re: La roca y el mar. (La penúltima).   La roca y el mar.  (La penúltima). EmptyJue 12 Mayo 2011, 08:52

Muy bonita Chano, como todas las que nos presentas. Buenos colores y excelente luz.Composición minimalista bien cuidada, y los tonos del mar....a gusto del consumidor, como siempre me despistas, ya no se si has utilizado el filtro naranja para la parte de abajo o, por el contrario, te pregunto como la vez anterior: son así los colores por tu tierra?

Salu2.
Indian
http://www.jcordobafotografia.com
Chano Ramírez

Chano Ramírez

MensajeTema: Re: La roca y el mar. (La penúltima).   La roca y el mar.  (La penúltima). EmptyJue 12 Mayo 2011, 12:09

Gracias Indian por pasar y comentar.

No, no usé otro filtro que no fuera el que puse en los datos.
Salvo el normal ajuste de luces, la foto solo tiene paso alto por zonas, que es lo mismo que le hice a la de "el pescador", aunque en ésta foto no abusé tanto de él como en aquella.

En cuanto a los colores, son los que había. La línea marrón que se ve en primer plano en el agua no es otra cosa que algas de ese tono que están adheridas a un tipo de roca medianamente plana que aquí llamamos "marisco".
En cualquier caso, si un día decides venirte a afotar por estos lares ni se te ocurra coincidir con Rojo2 y Covi01. El primero trae la calima y el segundo la lluvia... JAJAJAJAJJAJAJAJJA

Saludos.
Cueva

Cueva

Femenino Fecha de nacimiento : 03/11/1958
inscrito : 08/08/2010

MensajeTema: Re: La roca y el mar. (La penúltima).   La roca y el mar.  (La penúltima). EmptySáb 14 Mayo 2011, 22:09

Me parece preciosa, la parte de mar es la que mas me gusta, y en especial la ola. Saludos
Agus Ostolaza

Agus Ostolaza

Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1956
inscrito : 06/08/2010

Concursos del Mes Libre... : La roca y el mar.  (La penúltima). IK2LAvP1LJUzOLa roca y el mar.  (La penúltima). IflW9tHd02Dca Concurso Tema del Mes... : La roca y el mar.  (La penúltima). Iz0cCBbYecNwuLa roca y el mar.  (La penúltima). IK2LAvP1LJUzO

MensajeTema: Re: La roca y el mar. (La penúltima).   La roca y el mar.  (La penúltima). EmptySáb 14 Mayo 2011, 23:45

Muy cuidada de detalles, buen procesado.
Un saludo Chano.
http://www.flickr.com/photos/agusmendi
Chano Ramírez

Chano Ramírez

MensajeTema: Re: La roca y el mar. (La penúltima).   La roca y el mar.  (La penúltima). EmptyDom 15 Mayo 2011, 12:29

Muchas gracias Cuevas y Agus por pasar y comentar, me alegra que les guste.

Saludos.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: La roca y el mar. (La penúltima).   La roca y el mar.  (La penúltima). Empty

La roca y el mar. (La penúltima).
Página 1 de 1.