FOTOMANIACOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarsePortal

 

 Valladolid y el Pisuerga

Ir abajo 
+2
Chano Ramírez
Alundra
6 participantes
AutorMensaje
Alundra

Alundra


Femenino Fecha de nacimiento : 16/05/1966
inscrito : 29/08/2010
Localización : Albacete


Valladolid y el Pisuerga Empty
MensajeTema: Valladolid y el Pisuerga   Valladolid y el Pisuerga EmptyJue 12 Mayo 2011, 00:43

Cuando estuvimos por allí, la imagen de ese edificio en el puente me dejó pillada, y si me dejó pillada de día, cuando lo ví de noche, y me dí cuenta de que tenía iluminación en la parte superior, fuí aposta a por el trípode para hacer algunas pruebas... y ésta es una de ellas

Valladolid y el Pisuerga Valladolid52

Acepto cualquier crítica, menos que el edificio está torcido :twisted: porque me he tirado enderezándolo media tarde (me ha faltao sacar el tiralíneas), jajajaaj... es broma, :twisted:

Yo sé que me queda mucho que aprender, y sé que la fotografía nocturna es muy difícil... quién me mandará meterme en estos jardines, jeje... :face:

Saludetes
Volver arriba Ir abajo
http://objetivoviajero.blogspot.com.es/
Chano Ramírez

Chano Ramírez


Masculino inscrito : 05/08/2010
Localización : Gran Canaria

Concursos del Mes Libre... :

Valladolid y el Pisuerga Empty
MensajeTema: Re: Valladolid y el Pisuerga   Valladolid y el Pisuerga EmptyJue 12 Mayo 2011, 02:40

Me gusta mucho la composición, Alundra.
Si la hiciste en raw, trata de volvar a editarla bajándole un poco la temperatura de color. Me parece muy cálida.
Lo que me ha sorprendido es el ruido que tiene la imagen, y más viendo los datos exif.
Con cinco segundos de exposición a iso100 no tendría que ser tan evidente. ¿Se te quedó oscura la foto y le has levantado las luces? Te lo pregunto porque es lo que suele dar este problema.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Alundra

Alundra


Femenino Fecha de nacimiento : 16/05/1966
inscrito : 29/08/2010
Localización : Albacete


Valladolid y el Pisuerga Empty
MensajeTema: Re: Valladolid y el Pisuerga   Valladolid y el Pisuerga EmptyJue 12 Mayo 2011, 08:09

Sí, :oops: me has pillao, jjajajaja... efectívamente... me pedía más luz, pero yo no estoy familiarizada con el bulb, así que, creo que se quedó algo oscura, y he intentado levantar las luces lo más suavemente posible, pero me saca mucho ruido....

Tengo que probar el modo bulb ese, a ver si en la próxima salida lo intento y puedo sacar algo más decente, jeje...

Gracias por comentar.
Saludetes.
Volver arriba Ir abajo
http://objetivoviajero.blogspot.com.es/
Canon

Canon


Femenino Fecha de nacimiento : 24/12/1980
inscrito : 11/12/2010
Localización : Terrassa... Barcelona


Valladolid y el Pisuerga Empty
MensajeTema: Re: Valladolid y el Pisuerga   Valladolid y el Pisuerga EmptyJue 12 Mayo 2011, 08:19

Supongo q tendrás mas fotos de ese puente iluminado mas de cerca no? Me gusta el reflejo que hace en el agua. yo tampoco entiendo de nocturnas, siempre pruebo mil ajustes y me quedo la q mas me guste ,el color no me desagrada parece que es el ambiental que había, yo nunca se q balance poner... Me hubiera gustado ver las luces en forma de estrella, no se con q f tiraste, creo q se hacían cerrando mas el diafragma y mas segundos.

Saludos
Canon
Volver arriba Ir abajo
Alundra

Alundra


Femenino Fecha de nacimiento : 16/05/1966
inscrito : 29/08/2010
Localización : Albacete


Valladolid y el Pisuerga Empty
MensajeTema: Re: Valladolid y el Pisuerga   Valladolid y el Pisuerga EmptyJue 12 Mayo 2011, 08:26

Hola Canon, te pongo los datos exif

Distancia focal: 24 mm
Abertura: F4
Tiempo exposición: 5"
Ratio velocidad ISO: 100/21°

No, en este caso no puse las luces con forma de estrella, estaba más pendiente del rascacielos, jeje... y de que no saliese muy oscura, la verdad que había poca luz en esa zona aunque el puente de allá se ve muy iluminado.

Saludetes.
Volver arriba Ir abajo
http://objetivoviajero.blogspot.com.es/
anloga

anloga


Masculino inscrito : 05/08/2010
Localización : Burgos

Concursos del Mes Libre... : Valladolid y el Pisuerga Ibw2k51E0xAvIeValladolid y el Pisuerga I6YM5hN737JUoValladolid y el Pisuerga IbaL2Lrnv8GaAm Concurso Tema del Mes... : Valladolid y el Pisuerga IVe5VVEDPgWiRValladolid y el Pisuerga IYmG5yfl8HdAw

Valladolid y el Pisuerga Empty
MensajeTema: Re: Valladolid y el Pisuerga   Valladolid y el Pisuerga EmptyJue 12 Mayo 2011, 09:49

Bonito encuadre has sacado al Pisuerga, los reflejos del edificio y luces del puente quedan bien, aparte de lo ya comentado, la luz de la farola derecha tambien se ha ido un poco. Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/andreslopezgarcia/
Alundra

Alundra


Femenino Fecha de nacimiento : 16/05/1966
inscrito : 29/08/2010
Localización : Albacete


Valladolid y el Pisuerga Empty
MensajeTema: Re: Valladolid y el Pisuerga   Valladolid y el Pisuerga EmptyJue 12 Mayo 2011, 10:00

Gracias Anloga,

Creo que me voy a comprar un disparador automático, porque con lo patosa que soy las fotos creo que saldrán ganando, :D

Me alegro que os guste el encuadre, la verdad es que desde ese puente se ve genial.

Saludetes.
Volver arriba Ir abajo
http://objetivoviajero.blogspot.com.es/
Chano Ramírez

Chano Ramírez


Masculino inscrito : 05/08/2010
Localización : Gran Canaria

Concursos del Mes Libre... :

Valladolid y el Pisuerga Empty
MensajeTema: Re: Valladolid y el Pisuerga   Valladolid y el Pisuerga EmptyJue 12 Mayo 2011, 12:46

Alundra escribió:
Sí, :oops: me has pillao, jjajajaja... efectívamente... me pedía más luz, pero yo no estoy familiarizada con el bulb, así que, creo que se quedó algo oscura, y he intentado levantar las luces lo más suavemente posible, pero me saca mucho ruido....

Tengo que probar el modo bulb ese, a ver si en la próxima salida lo intento y puedo sacar algo más decente, jeje...

Gracias por comentar.
Saludetes.

No entiendo por qué usar el modo bull en una foto que pide menos tiempo que el máximo que la cámara nos da antes de tener que activar ese modo. Por lo general todas las reflex dan un tiempo máximo de entre 30" y un minuto y alguna incluso dos.
Tampco necesitas disparador para trabajar es ese arco de tiempo aunque si es bueno activar el disparador retardado para evitar movimientos indeseados que perjudiquen la nitidez.
Cuando el tiempo necesario pasa de lo que la cámara permite sí que se hace obligado usar el modo bull y un disparador exterior.
En cuanto a ltema de las luces, lo de siempre, o sea, medir en el punto más luminoso y compensar la expo tras el reencuadre.
Otra opción es hacer varias tomas y montar un hdr. Ya ves, nada nuevo ni especial.
Por lo que a levantar luces respecta, ya sabes que eso siempre va a producir una subida del ruido electrónico así que mejor evitarlo.
Verás que en poco tiempo logras dominar el tema nocturno.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Alundra

Alundra


Femenino Fecha de nacimiento : 16/05/1966
inscrito : 29/08/2010
Localización : Albacete


Valladolid y el Pisuerga Empty
MensajeTema: Re: Valladolid y el Pisuerga   Valladolid y el Pisuerga EmptyJue 12 Mayo 2011, 13:45

Pues llevas razón, me he equivocado, es que como tiramos prácticamente todas las noches pues sé que en algunas me pedía usar modo bulb, pero en esta llevas razón, sólo son 5 segundos...

De todas formas, y al hilo del modo bulb, (que esa es una de mis dudas) ¿Cómo sé yo el tiempo que tengo que mantener pulsado el disparador? ¿Hay algún indicador que me diga que ya tiene suficente luz para que suelte? (seguro que esto es una pregunta estúpida, pero como veis en mi firma.. yo es que soy muy rápida, jajaj)

Saludetes.
Volver arriba Ir abajo
http://objetivoviajero.blogspot.com.es/
Invitado
Invitado




Valladolid y el Pisuerga Empty
MensajeTema: Re: Valladolid y el Pisuerga   Valladolid y el Pisuerga EmptyJue 12 Mayo 2011, 22:04

Por malas experiencias he estado a punto de no comentar nada, pero puede que interese a algún usuario.

Para calcular con precisión el tiempo que necesitas existen múltiples métodos pero yo te daré uno que lo tienes en tu cámara, bien pongamos un ejemplo medimos con iso 200 y vemos que tenemos que utilizar b, esto lo solucionamos con un iso a 1600 nos da 45 segundos. Pues para averiguar cuánto tiempo necesitamos a ISO 200 sería:
1600 / 2 = 800 45 * 2 =90 Primer paso
800 / 2 = 400 90 * 2= 180 Segundo paso
400/ 2 = 200 180 * 2 = 360 Tercer paso
En total, con 360 segundos de exposición a ISO 200, conseguimos el mismo nivel de
exposición que con ISO 1600 y 45 segundos.

Un consejo antes de que salga el “maestro” con alguna de las suyas, tu lo pruebas y después si es una tontería no lo uses mas, si por el contrario te gusta lo repites, como se suele decir no des nada por cierto si la realidad no te lo confirma.
Volver arriba Ir abajo
Alundra

Alundra


Femenino Fecha de nacimiento : 16/05/1966
inscrito : 29/08/2010
Localización : Albacete


Valladolid y el Pisuerga Empty
MensajeTema: Re: Valladolid y el Pisuerga   Valladolid y el Pisuerga EmptyJue 12 Mayo 2011, 22:40

Gracias lux, intentaré probar este sistema en una próxima ocasión y ya contaré como me ha ido...

Saludetes
Volver arriba Ir abajo
http://objetivoviajero.blogspot.com.es/
Cata

Cata


Femenino Fecha de nacimiento : 26/10/1951
inscrito : 22/08/2010
Localización : Mallorca

Honorifico Fotomaniacos : Valladolid y el Pisuerga 1288122537medalbronze1

3º Premio Obra Pintando el Faro

Valladolid y el Pisuerga Empty
MensajeTema: Re: Valladolid y el Pisuerga   Valladolid y el Pisuerga EmptySáb 14 Mayo 2011, 22:14

Hola Alundra, como en todo, disparar y coger experiencia es la mejor escuela. No lo dudes, prueba y prueba. No te cortes, verás como de rápido mejoran tus nocturnas.
Insisto: mirar el histograma de la toma ayuda mucho, creo que ya lo he comentado en otros hilos y me estoy repitiendo, lo siento.

Como siempre: la luz es un juego de tres valores. ISO, diafragma, tiempo.
Deben estar siempre compensados. Así, subes ISO puedes bajar tiempo o diafragma, depende de las bondades de tu cámara y objetivos podrás ajustar más uno u otro parámetro.

Para empezar no veo mal tu toma, aunque Chano que tiene una vista superchánica, ha pillado el truquito de subir luces. La compo está muy bien, me alegra que volvieras a por el trípode.
Todo es ponerse, ánimo.
Volver arriba Ir abajo
sidi
Miembro del Staff
Miembro del Staff
sidi


Masculino Fecha de nacimiento : 18/02/1969
inscrito : 04/08/2010
Localización : alicante

Concurso Tema del Mes... : Valladolid y el Pisuerga IK2LAvP1LJUzOValladolid y el Pisuerga IU8hgSQBPf8td

Valladolid y el Pisuerga Empty
MensajeTema: Re: Valladolid y el Pisuerga   Valladolid y el Pisuerga EmptySáb 14 Mayo 2011, 22:45

Yo sigo la tecnica de PFyR, Pruebo, Fallo y Repito y en tres o como mucho cuatro tomas doy con el tiempo a ojo (es que fui por letras y las mates se me dan fatal), lo que si miro mucho es el histograma de la camara te ayuda mucho.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Alundra

Alundra


Femenino Fecha de nacimiento : 16/05/1966
inscrito : 29/08/2010
Localización : Albacete


Valladolid y el Pisuerga Empty
MensajeTema: Re: Valladolid y el Pisuerga   Valladolid y el Pisuerga EmptyDom 15 Mayo 2011, 20:36

Pues me fijaré más en el histograma... será mi próximo objetivo, no lo dudeis, jejejej... gracias por vuestros consejos, la verdad es que ayudan un montón.

Saludetes.
Volver arriba Ir abajo
http://objetivoviajero.blogspot.com.es/
Contenido patrocinado





Valladolid y el Pisuerga Empty
MensajeTema: Re: Valladolid y el Pisuerga   Valladolid y el Pisuerga Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Valladolid y el Pisuerga
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FOTOMANIACOS :: NUESTRAS FOTOS ::  :: NOCTURNAS-
Cambiar a: