FOTOMANIACOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarsePortal

Camino a la ermita

+6
Rojo2
JoseLee
anloga
Tato
chisco08
Javichu
10 participantes
AutorMensaje
Javichu

Javichu

Masculino inscrito : 18/08/2010

Concursos del Mes Libre... : Camino a la ermita Ibw2k51E0xAvIe Concurso Tema del Mes... : Camino a la ermita Ibw2k51E0xAvIe Honorifico Fotomaniacos : Camino a la ermita 1288122537medalbronze1

2ºCLASIFICADO CONCURSO "Distrito Foto" (BILBAO)

Camino a la ermita Empty
MensajeTema: Camino a la ermita   Camino a la ermita EmptyJue 26 Mayo 2011, 15:32

En San Juan de Gaztelugatxe, Bermeo.

Lugar donde las veces que voy, acostumbro a subir los 237 escalones que hay hasta la ermita, como manda la tradicion..., pero en esta ocasion una tarde apacible y el olor salino que siempre me reconforta, hizo que buscara el relax mas cerca del mar

Saludos :D

Camino a la ermita Bn2redufocus1
10-20mm
10mm
f/8
1/60
degradado neutro
http://www.flickr.com/photos/javier_jb/
chisco08

chisco08

Masculino inscrito : 06/09/2010

Camino a la ermita Empty
MensajeTema: Re: Camino a la ermita   Camino a la ermita EmptyJue 26 Mayo 2011, 16:59

Buenas tardes
Creo que soy el primero en comentar esta bonita foto,un ejemplo interesante de para que son 10mm de focal.El encuadre y la composicion son excelentes,el cielo me gustaria mas con una larga exposicion para darle mas dinamismo aprovechando la profundidad que transmite la idea que has buscado.lo que no me acaba de convencer es el b/n,lo veo entre sepia y b/n pero con pocos tonos un poco plano,muy uniforme en su totalidad,veo dos tonos,uno el del puente y otro el resto,el cielo tendria un poco de los dos.
Buena foto,en este caso me falta el factor humano,gracias por compartirla.
Tato

Tato

Masculino Fecha de nacimiento : 10/07/1962
inscrito : 11/09/2010

Concursos del Mes Libre... :

Camino a la ermita Empty
MensajeTema: Re: Camino a la ermita   Camino a la ermita EmptyJue 26 Mayo 2011, 20:19

Bonita foto, yo estuve el verano pasado. La verdad es que la costa que teneis por alli (lo poco que conozco) es muy bonita.
http://www.vicens.eu
anloga

anloga

Masculino inscrito : 05/08/2010

Concursos del Mes Libre... : Camino a la ermita Ibw2k51E0xAvIeCamino a la ermita I6YM5hN737JUoCamino a la ermita IbaL2Lrnv8GaAm Concurso Tema del Mes... : Camino a la ermita IVe5VVEDPgWiRCamino a la ermita IYmG5yfl8HdAw

Camino a la ermita Empty
MensajeTema: Re: Camino a la ermita   Camino a la ermita EmptyJue 26 Mayo 2011, 20:35

Yo veo bien el b/n bien contrastado y buena definición desde el primer plano hasta el fondo, lo mejor el encuadre y composición, para mi gusto una buena foto, ahora el 10mm aporta lo suyo. Saludos
http://www.flickr.com/photos/andreslopezgarcia/
JoseLee
Miembro del Staff
Miembro del Staff
JoseLee

Masculino Fecha de nacimiento : 15/12/1977
inscrito : 03/08/2010

Camino a la ermita Empty
MensajeTema: Re: Camino a la ermita   Camino a la ermita EmptyJue 26 Mayo 2011, 23:07

No sé que me pasa que ultimamente veo los 10-20mm por todos lados.... estoy obsesionado con el cristalito, lástima que sea tan caro.
Si alguien lo quiere vender (para Pentax) o le interesa un cambio por un Tamron 90mm macro comprado hace 1 año más una diferencia económica que me lo haga saber....jejeje.
Bonita foto compañero, bien repartidos los motivos y con un agradable recorrido visual.
Me encantaría verla en color, estoy seguro que tambien quedaría preciosa.
¿El efecto de las nubes es natural o buscado con algun filtro?

Saludos.
http://www.joselee.tk
Javichu

Javichu

Concursos del Mes Libre... : Camino a la ermita Ibw2k51E0xAvIe Concurso Tema del Mes... : Camino a la ermita Ibw2k51E0xAvIe Honorifico Fotomaniacos : Camino a la ermita 1288122537medalbronze1

Camino a la ermita Empty
MensajeTema: Re: Camino a la ermita   Camino a la ermita EmptyVie 27 Mayo 2011, 17:54

Gracias por los comentarios

Chisco08, tengo alguna con mas exposicion, pero no me convencieron por el tipo de nubes que habia y me decidi por esta y por el virado para resaltar todo el conjunto

JoseLee, lo de obsesionarse ya me paso a mi :bounce: , yo te lo cambiaria, pero si tubiera otro de repuesto je,je.
Ahora es el que mas pongo, aunque lo uso sobre todo en paisajes, en arquitectura e interiores da un juego tremendo en cuanto a la composicion.
No he usado nada para el cielo, salvo el degradado para quitar luz; le di este virado porque me parecia sosa en color, si la quereis ver esta en mi galeria.

Saludos

Última edición por Javichu el Vie 27 Mayo 2011, 20:16, editado 1 vez
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2

Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010

Camino a la ermita Empty
MensajeTema: Re: Camino a la ermita   Camino a la ermita EmptyVie 27 Mayo 2011, 19:58

Javichu, para mí lo mejor es el protagonismo del camino que te obliga a recorrer todos los escalones con la vista.
No sé cómo hubiera quedado en formato horizontal con todo el recorrido de derecha a izquierda.

Saludos. Rojo2.
http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
juSer

juSer

Masculino Fecha de nacimiento : 02/06/1973
inscrito : 13/08/2010

Camino a la ermita Empty
MensajeTema: Re: Camino a la ermita   Camino a la ermita EmptyVie 27 Mayo 2011, 20:24

Para mi el primer plano marca claramente la diferencia en esta foto.
Después como dice Rojo el recorrido visual que te hace terminar en la colina. Las texturas, nitidez y profundidad muy buenas como nos tienes acostumbrados, el virado no me disgusta pero tampoco me convence plenamente. Aún así es una foto muy chula.

Un saludo
http://www.fotojuser.com
Cova

Cova

Femenino Fecha de nacimiento : 26/11/1977
inscrito : 17/12/2010

Camino a la ermita Empty
MensajeTema: Re: Camino a la ermita   Camino a la ermita EmptyVie 27 Mayo 2011, 20:43

Buena foto coincido en lo buena que es la composición que te invita a recorrer el camino hasta el final.
Saludos wissricck
Catarina

Catarina

Femenino inscrito : 15/09/2010

Camino a la ermita Empty
MensajeTema: Re: Camino a la ermita   Camino a la ermita EmptyVie 27 Mayo 2011, 21:29

Me gusta muchísimo la imagen, del lugar ya ni te cuento, quien lo tuviera cerca, muy bien vista...:)
JoseLee
Miembro del Staff
Miembro del Staff
JoseLee

Masculino Fecha de nacimiento : 15/12/1977
inscrito : 03/08/2010

Camino a la ermita Empty
MensajeTema: Re: Camino a la ermita   Camino a la ermita EmptySáb 28 Mayo 2011, 00:17

Dejad de hacerle la pelota hombre.... ¿es que nadie le va a decir que bajo el primer arco hay una piedra blanca que desmerece por completo la imagen por que atrae tooooooda la atención?
Si no somos sinceros y críticos el pobre Javichu no va a aprender nunca :geek:

Bromas a parte, acabo de ver LA VERSIÓN EN COLOR y no se si decirte que me a gustado incluso más que esta.

Chapeau (¿no se dice así?)
http://www.joselee.tk
Javichu

Javichu

Camino a la ermita Empty
MensajeTema: Re: Camino a la ermita   Camino a la ermita EmptySáb 28 Mayo 2011, 21:06

JoseLee escribió:
Dejad de hacerle la pelota hombre.... ¿es que nadie le va a decir que bajo el primer arco hay una piedra blanca que desmerece por completo la imagen por que atrae tooooooda la atención?
Si no somos sinceros y críticos el pobre Javichu no va a aprender nunca :geek:

Bromas a parte, acabo de ver LA VERSIÓN EN COLOR y no se si decirte que me a gustado incluso más que esta.

Chapeau (¿no se dice así?)

Joer, tienes razon y en el segundo tambien, ya hablare yo con el albañil, se va a enterar :pirat:

R2, juSer, wissricck, catarina gracias por vuestros puntos de vista

Saludos
Cueva

Cueva

Femenino Fecha de nacimiento : 03/11/1958
inscrito : 08/08/2010

Camino a la ermita Empty
MensajeTema: Re: Camino a la ermita   Camino a la ermita EmptyVie 03 Jun 2011, 11:37

Muy buena foto. Me gusta!
Contenido patrocinado

Camino a la ermita Empty
MensajeTema: Re: Camino a la ermita   Camino a la ermita Empty

Camino a la ermita
Página 1 de 1.