FOTOMANIACOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarsePortal

Un buen amigo

+8
JoseLee
Rojo2
Alundra
anloga
juSer
f248
covi-01
chisco08
12 participantes
AutorMensaje
chisco08

chisco08

Masculino inscrito : 06/09/2010

Un buen amigo      Empty
MensajeTema: Un buen amigo    Un buen amigo      EmptyVie 27 Mayo 2011, 13:31

F2.8 1/45 iso 400 58mm -Helios 4-44k-58 F2
[img]Un buen amigo      Imgp9789unbuenamigored[/img]
Un saludo, mucho mejor en flickr
http://www.flickr.com/photos/35048844@N04/5764764052/in/photostream

EDITO No se cual es la razon pero la foto ha perdido muchisima calidad al subirla al foro,no es solo nitideez como a veces pasa,la original incluso tiene mas calidad ampliandola.

Última edición por chisco08 el Vie 27 Mayo 2011, 16:33, editado 1 vez
covi-01
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
covi-01

Masculino Fecha de nacimiento : 30/08/1966
inscrito : 01/08/2010
Localización : Santa Pola (Alicante), aunque que chorrra soy de Cuenca

Un buen amigo      Empty
MensajeTema: Re: Un buen amigo    Un buen amigo      EmptyVie 27 Mayo 2011, 16:32

Y a mí que me suena el careto de tu amigo, lo único que con esa expresión y el B/N, no me recuerda el carácter, del que yo conozco, jajajajaa

Un abrazo.
http://www.fotomaniacos.com
f248

f248

Masculino inscrito : 03/08/2010

Un buen amigo      Empty
MensajeTema: Re: Un buen amigo    Un buen amigo      EmptyVie 27 Mayo 2011, 16:38

Me gusta el retrato. Da la impresión que está ralajado y sin aparentar, nada más, que él mismo.
También puedo ver algo que me pasa a mi también. Esa barba de un par de días, denota que el rey león empieza a tener experiencia (años).

Un abrazo
f248
chisco08

chisco08

Un buen amigo      Empty
MensajeTema: Re: Un buen amigo    Un buen amigo      EmptyVie 27 Mayo 2011, 16:46

Gracias Covi y f248 por comentar,esa es mi idea de los retratos que veas a la persona no solo cuando se posa,en este caso fue casi un robado ,ademas con su objetivo.
Por cierto Covi el caracter que tu conocistes es el que tiene,bueno cuando no se enfada.
Insisto si alguien quiere verla bien en el enlace de flickr y ampliandola a tamaño grande se valora de verdad
Un saludo.
juSer

juSer

Masculino Fecha de nacimiento : 02/06/1973
inscrito : 13/08/2010

Un buen amigo      Empty
MensajeTema: Re: Un buen amigo    Un buen amigo      EmptyVie 27 Mayo 2011, 17:12

Vaya un amigo feo feo FEO! que tienes macho jejeje.
Bueno la verdad es que siempre me suelen decir que tengo mas cara de malo de lo que soy en realidad, que ya es decir jeje.
Chisco, no te vuelvo a dejar mi Helios 58 para que encima tenga que hacerte de modelo improvisado y para colmo me plantas aquí delante de todos y sin afeitar vaya tela...
Bromas a parte y sin entrar a valorar al "modelo" la verdad es que la foto te ha quedado chula, la luz era escasa y con ese iso 400 y f2.8 creo que el 44k4 se ha portado mas que bien. Me gusta que no hayas contrastado mas la imagen para suavizar un tanto la expresión.
Por cierto felicidades por tu última adquisición, ya no tendrás que robármelo mas para volver a hacer retratos como este, (a otros, espero...)
Por cierto f248, años si la verdad, pero experiencia.... como un niño de 12 años jeje.

Un abrazo
http://www.fotojuser.com
anloga

anloga

Masculino inscrito : 05/08/2010

Concursos del Mes Libre... : Un buen amigo      Ibw2k51E0xAvIeUn buen amigo      I6YM5hN737JUoUn buen amigo      IbaL2Lrnv8GaAm Concurso Tema del Mes... : Un buen amigo      IVe5VVEDPgWiRUn buen amigo      IYmG5yfl8HdAw

Un buen amigo      Empty
MensajeTema: Re: Un buen amigo    Un buen amigo      EmptyVie 27 Mayo 2011, 18:38

Eso que en el avatar solo se te ve media cara pero al ver el retrato me he dicho "se parece a Juser", que amigos, te lanzan al vacio y luego a dar explicaciones, que si cara de malo, que si la expresión, en fín cria cuervos... por cierto buen retrato. Saludos
http://www.flickr.com/photos/andreslopezgarcia/
Alundra

Alundra

Femenino Fecha de nacimiento : 16/05/1966
inscrito : 29/08/2010

Un buen amigo      Empty
MensajeTema: Re: Un buen amigo    Un buen amigo      EmptyVie 27 Mayo 2011, 18:45

anloga escribió:
Eso que en el avatar solo se te ve media cara pero al ver el retrato me he dicho "se parece a Juser", que amigos, te lanzan al vacio y luego a dar explicaciones, que si cara de malo, que si la expresión, en fín cria cuervos... por cierto buen retrato. Saludos

A mí me ha pasado lo mismo, jajaja... me resultaba muy familiar su amigo. :D

Buen retrato.

Saludetes.
http://objetivoviajero.blogspot.com.es/
chisco08

chisco08

Un buen amigo      Empty
MensajeTema: Re: Un buen amigo    Un buen amigo      EmptyVie 27 Mayo 2011, 19:43

Que conste que antes de subirlo le pedi permiso y se lo enseñe,por si me demandaba .jeje
juSer

juSer

Masculino Fecha de nacimiento : 02/06/1973
inscrito : 13/08/2010

Un buen amigo      Empty
MensajeTema: Re: Un buen amigo    Un buen amigo      EmptyVie 27 Mayo 2011, 19:49

Que conste que acepté a regañadientes, jeje
http://www.fotojuser.com
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2

Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010

Un buen amigo      Empty
MensajeTema: Re: Un buen amigo    Un buen amigo      EmptyVie 27 Mayo 2011, 19:53

Chisco08, imagino que tu foto la habrás mirado muchas veces para ver la diferencia entre la que nos muestras y la de flickr. Yo no aprecio las diferencias aunque sí que noto una sensación diferente provocada por los distintos colores de los fondos blancos y negros de cada página que juegan con tu foto.

Por cierto, otra vez avisa para no morir del susto.

Te ha quedado bastante bien y aunque la expresión camina hacia la dureza los que conocemos a JuSer (aunque solo sea un poquito) sabemos que enseguida cambia el gesto de la boca hacia la sonrisa. Creo que lo has cogido bastante natural.
El objetivo, muy bueno el juguete.

JuSer, que bueno es saber que tengo más pelo que tú en la cabeza y en la cara.

Saludos. Rojo2.
http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
JoseLee
Miembro del Staff
Miembro del Staff
JoseLee

Masculino Fecha de nacimiento : 15/12/1977
inscrito : 03/08/2010

Un buen amigo      Empty
MensajeTema: Re: Un buen amigo    Un buen amigo      EmptySáb 28 Mayo 2011, 00:36

Veo que ya has probado "las mieles" del Helios... realmente es un objetivo especial con una gran nitidez y un desenfoque único.
Te a salido un buen retrado muy bien iluminado y profesional aunque habrá que decirle al modelo que sonría de vez en cuando. :P

Saludos.
http://www.joselee.tk
Louly

Louly

Femenino Fecha de nacimiento : 20/05/1964
inscrito : 03/12/2010

Concursos del Mes Libre... : Un buen amigo      IiFHJjVKjbpdB Concurso Tema del Mes... : Un buen amigo      IYmG5yfl8HdAwUn buen amigo      ISRkqLuou9TpQ

Un buen amigo      Empty
MensajeTema: Re: Un buen amigo    Un buen amigo      EmptySáb 28 Mayo 2011, 13:49

Un retrato muy bien logrado, menudo nitidez tiene el cristalito, me gusta el procesado, y del modelo no se... la proxima vez hazle cosquillas o algo que sonrria que gana mucho cuando lo hace.

Saludos Louly
chisco08

chisco08

Un buen amigo      Empty
MensajeTema: Re: Un buen amigo    Un buen amigo      EmptyDom 29 Mayo 2011, 22:27

Muchas gracias a todos por comentar.
El modelo yo lo prefiero serio,impone mas y particularmente los retratos no me gustan el posado tipico,intento que me transmitan algo y normalmente no son cuando sonrien y posan.
Rojo2 yo noto bastante diferencia de nitidez con flickr,ademas esta verla ampliada que es cuando mas me gusta,quizas sea un tema de monitores.
JoseLee si que me gusto el helios 58,de hecho por pura coincidencia he comprado uno que me llega estos dias,haber si es una buena copia y esta bien conservado,porque en garantia va ser que no,jeje.
Gracias a todos por comentar y en especial al protagonista que en mi opinion esta muy bien en la foto y sera recompensado con todas las cervezas que desee este verano,despues ya sera mas dificil hacer foco con un objetivo manual jeje.
Un saludo.
¡Casiná!

¡Casiná!

Masculino inscrito : 10/12/2010

Un buen amigo      Empty
MensajeTema: Re: Un buen amigo    Un buen amigo      EmptyDom 29 Mayo 2011, 23:45

Ja,ja,ja,ja, cualquiera es un amigo .....

Ahora que a mi no me cuadra un "Juser" tan blandito como el de la foto, no y no. Aún a riesgo de que deje de hablarme, yo lo dejo más ¿heavy? je,je,je.

Un buen amigo      Imgp9789unbuenamigoredr

Lo siento, Juser, aunque tu prefirieras el otro, yo te veo más así (y sin accidente).

Perdona Chisco por irrumpir en tu hilo. Si no te parece bien, ya sabes .... un toque y se esfuma.

Un saludo.
Javichu

Javichu

Masculino inscrito : 18/08/2010

Concursos del Mes Libre... : Un buen amigo      Ibw2k51E0xAvIe Concurso Tema del Mes... : Un buen amigo      Ibw2k51E0xAvIe Honorifico Fotomaniacos : Un buen amigo      1288122537medalbronze1

2ºCLASIFICADO CONCURSO "Distrito Foto" (BILBAO)

Un buen amigo      Empty
MensajeTema: Re: Un buen amigo    Un buen amigo      EmptyLun 30 Mayo 2011, 22:34

No habia visto esta foto; igual me gusta mas esta segunda version mas contrastada, en cualquier caso una buena foto y una buena pose del prota.
Ya se sabe el que vale vale

Un saludo
http://www.flickr.com/photos/javier_jb/
chisco08

chisco08

Un buen amigo      Empty
MensajeTema: Re: Un buen amigo    Un buen amigo      EmptyMar 31 Mayo 2011, 00:25

Gracias por comentar,casina,me gusta mucho la version que has hecho,el procesado es muy bueno.Si no te importa comenta como lo has hecho,aunque no creo que me entere de nada.
Me gustan las dos versiones,dos puntos de vista distintos.El mio se hacerca mas a la realidad,el tuyo le da un toque interesante y muy personal.
Las he estado observando juntas,tu version evidentemente tiene un tono muy duro,me gusta la mirada(mucho)pero la piel y la naturalidad me quedo con la mia.
Un saludo.
¡Casiná!

¡Casiná!

Un buen amigo      Empty
MensajeTema: Re: Un buen amigo    Un buen amigo      EmptyMar 31 Mayo 2011, 08:51

Naturalmente que si, Chisco; además puedes exigirlo porque yo ya lo hago en mi firma y te enterarás, claro que te enterarás.

Abro la imagen en ACR de PS5, aumento contraste (en los dos comandos) y, sobre todo, aumento los negros. Abro a PS y allí, con sus respectivas herramientas, aumento la luminosidad y el enfoque en los ojos. Como en la piel se han destacado mucho todos aquellos puntos que tenga, toca clonar sin dureza y listo. Fácil ¿no?.

Yo no conozco a Juser en persona; por lo que dicen todos un pedazo de pan pero creo que debe ser un hombre de carácter, por eso no me cuadraba a mi la "blandura" de la primera imagen, que es muy buena y, supongo, que será a causa del Helios ya que el mío también da muy buena nitidez pero muy poco contraste. Pero sobre todo ha sido una broma al poco de "hablar" con él en el foro.

Un saludo.
Chano Ramírez

Chano Ramírez

Masculino inscrito : 05/08/2010

Concursos del Mes Libre... :

Un buen amigo      Empty
MensajeTema: Re: Un buen amigo    Un buen amigo      EmptyMar 31 Mayo 2011, 13:54

chisco08 escribió:
EDITO No se cual es la razon pero la foto ha perdido muchisima calidad al subirla al foro,

Yo creo, Chisco08, que está muy claro el problema de la falta de calidad. Es totalmente culpa del retratado... jajaejajjajjajajajaj

Bueno, ya en serio, me quedo con la versión que ha trasteado Manolo (casiná el tío pa los oscuros... jejeje).

Yo hubiera preferido algo más de pdc. Quizás un f4 o 5.6. Mas que nada para que la transición entre la zona enfocada y la desenfocada sea más suave.

En cuanto al Helio, simplemente... ME ENCANTA ese cristalito.

Saludos
chisco08

chisco08

Un buen amigo      Empty
MensajeTema: Re: Un buen amigo    Un buen amigo      EmptyMar 31 Mayo 2011, 14:32

Gracias chano a mi tambien me gusta mucho el procesado de casina,pero le añade unos años al protagonista y no se lo merece.Tendre en cuenta lo de cerrar un par de puntos el diafragma,me acaba de llegar el objetivo esta mañana y creo que le voy a sacar partido y con el cierro mi coleccion de 50m para retratos.(o eso espero jeje)
Gracias por comentar.
¡Casiná!

¡Casiná!

Un buen amigo      Empty
MensajeTema: Re: Un buen amigo    Un buen amigo      EmptyMar 31 Mayo 2011, 21:23

¡¡No estoy de acuerdo!! ¿De qué estais hablando?, je,je,je,je.

Yo no creo que parezca más viejo pero si más serio, más a tener en cuenta. Y a mi me gusta más el desenfoque así de una vez, total para lo que se adivina detrás .....

Un saludo.
chisco08

chisco08

Un buen amigo      Empty
MensajeTema: Re: Un buen amigo    Un buen amigo      EmptyMiér 01 Jun 2011, 09:31

Añado como curiosidad que detras habia una pared de ladrillos rusticos a poco mas de metro y medio de distnacia,lo comento porque lo que mas me llamo la atencion del helios 58 f2,fue su definicion y su gran desenfoque a f2.8,Tendre en cuenta tambien el consejo de casina en cuanto al contraste con este objetivo en los resultados finales.
Un saludo.
Contenido patrocinado

Un buen amigo      Empty
MensajeTema: Re: Un buen amigo    Un buen amigo      Empty

Un buen amigo
Página 1 de 1.