¡Casiná!
inscrito : 10/12/2010 Localización : Por las tórridas tierras del sur
| Tema: Retratos de eventos Dom 29 Mayo 2011, 12:10 | |
| He tenido una comida con compañeros de trabajo, de esas en que se hacen fotos, claro, je,je,je. Y, como estoy harto de sacarlas quemadas con el flash de la cámara (no sé usar el otro y, además, no tenía ganas de cargar con él) pues pensé en usar un 50/1.4 (en esta ocasión deje en casa los Takumar y me llevé los "M" por la rapidez del cambio) mas un duplicador Tamron para los primeros planos y un 28/2.8 para los planos generales. Pensé que la luminosidad del 1.4 se vendría un poco abajo con el duplicador pero conservaría el bokeh y me ayudaría a mitigar el flash; además me pondría más lejos con lo que el flash llegaría menos. De la pérdida de calidad por el duplicador ya me diréis si existe. Yo tengo tres distintos, todos de Tamron SP, y me paracen estupendos. Bueno, sin más rollo, ahí os dejo una muestra. Me gustan más las chicas pero para ser paritario ...... A ver que os perece el resultado. Un saludo.
Última edición por ¡Casiná! el Lun 30 Mayo 2011, 09:24, editado 1 vez | |
|
JoseLee Miembro del Staff
Fecha de nacimiento : 15/12/1977 inscrito : 03/08/2010 Localización : Barcelona
| Tema: Re: Retratos de eventos Dom 29 Mayo 2011, 22:11 | |
| Pues a mi por lo menos me parecen realmente nítidos.... si yo fuera capaz de hacer esto sin flash no lo volvería a montar. Roberto (Rojo2) me dijo una vez que usando el Flash en la Pentax en el modo X (de la rueda selectora de modos) el flash se autoajustaba de p**a madre y no le faltaba razón.
Saludos. | |
|
Indian
Fecha de nacimiento : 07/02/1966 inscrito : 10/08/2010 Localización : Ripollet (BCN)
Concursos del Mes Libre... :
Concurso Tema del Mes... :
| Tema: Re: Retratos de eventos Lun 30 Mayo 2011, 00:44 | |
| Muy buena luz en todas, me gustan esos primeros planos de las caras, y eso dices que con Flash? quien me vende uno para pentax? | |
|
¡Casiná!
inscrito : 10/12/2010 Localización : Por las tórridas tierras del sur
| Tema: Re: Retratos de eventos Lun 30 Mayo 2011, 00:46 | |
| El integrado de la K10. No tienes que comprar nada, je,je,je. | |
|
juSer
Fecha de nacimiento : 02/06/1973 inscrito : 13/08/2010 Localización : Barcelona
| Tema: Re: Retratos de eventos Lun 30 Mayo 2011, 01:07 | |
| Pues te han quedado geniales, bajo mi punto de vista. Supongo que todos a 100mm, osea 50mm mas duplicador, porque el desenfoque es muy bueno a pesar de la corta distancia que se adivina en algunas. También has evitado muy bien el tema de las sombras y la verdad es que tanto la iluminación de los protagonistas como la nitidez son muy buenas.
Un saludo | |
|
gustigolf
inscrito : 17/08/2010 Localización : Cambrils-Tarragona
Concursos del Mes Libre... : Concurso Tema del Mes... :
| Tema: Re: Retratos de eventos Miér 01 Jun 2011, 19:14 | |
| Nada mal, la calidad técnica es buena, no se ve que hayan perdido mucho con el duplicador.
Un abrazo | |
|
Rojo2 Miembro del Staff
Fecha de nacimiento : 13/05/1958 inscrito : 04/08/2010 Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero
| Tema: Re: Retratos de eventos Miér 01 Jun 2011, 20:05 | |
| Casiná, tú eres el más guapo de todos aunque las señoras son más guapas que tú. Siempre probando cosas y además te salen bien. Buen resultado a pesar del duplicador. Parece que tus compañeros están acostumbrados y te aguantan estóicamente.
Saludos. Rojo2. | |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Retratos de eventos | |
| |
|