| Yo también | |
|
+5JoseLee covi-01 sau juSer Rojo2 9 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Rojo2 Miembro del Staff
Fecha de nacimiento : 13/05/1958 inscrito : 04/08/2010 Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero
| Tema: Yo también Dom 19 Jun 2011, 13:00 | |
| Así es, yo también sé hacer ese tipo de fotos y no me las quieren publicar en National Geographic.
Os explico. En muchas ocasiones algunos de los que estamos por aquí subimos una foto y enseguida salen comentarios de que está caída hacia un lado o hacia otro y de que el mar se va a vaciar. Es uno de los errores más fácilmente solucionables en el momento de hacer la foto si está hecha con el trípode e incluso con un nivel de burbuja y también es solucionalbe en la edición con el montón de herramientas que nos brindan el también montón de programas que existen.
Este, digamos error o descuido, es perdonable en un aficionado principiante pero en uno que vive de la fotografía, creo que no. Y si además una revista de tanto prestigio como N. G. publca alguna foto con este error creo que pierde muchos enteros.
FOTO
Antes de meter la pata hasta el fondo me he descargado la foto y la he mirado con Ps y sí, está caída.
No quiero entrar a comentar el tema de descentrar el sol que sería más opinable.
¿Qué pensáis?
Saludos. Rojo2.
Última edición por Rojo2 el Dom 19 Jun 2011, 13:24, editado 1 vez | |
|
| |
juSer
Fecha de nacimiento : 02/06/1973 inscrito : 13/08/2010 Localización : Barcelona
| Tema: Re: Yo también Dom 19 Jun 2011, 13:16 | |
| Eso no es una caída, es un puerto de primera categoría jejeje. Supongo que aveces las prisas o la falta de control de calidad hace que sucedan esas cosas. Creo que el fotógrafo no se sentiría orgulloso cuando vio la foto publicada. El tema de centrar o descentrar (la Luna, si no me equivoco) es mas opinable como bien dice, creo que hay fotos chulas de ambas formas.
Un saludo | |
|
| |
sau ADMINISTRADOR
Fecha de nacimiento : 28/08/1973 inscrito : 02/08/2010 Localización : Alicante/España
| Tema: Re: Yo también Dom 19 Jun 2011, 17:14 | |
| Pues no es un poco es un mucho la caida hacia un lado...., pues que me patrocinen a mi un viaje a la antartida o al Peroto Moreno y prometo que todos los horizontes estaran rectos....el resto, ya veremos.
Un abrazo. | |
|
| |
covi-01 ADMINISTRADOR
Fecha de nacimiento : 30/08/1966 inscrito : 01/08/2010 Localización : Santa Pola (Alicante), aunque que chorrra soy de Cuenca
| Tema: Re: Yo también Dom 19 Jun 2011, 23:44 | |
| Si se me ha inundado el comedor, se ha salido todo el agua, oye sabéis el nombre del autor seguro que es amigo de alguno de la revista, o de los jueces y entonces como en todos los lados no vale la lógica, solo el enchufismo.
Un abrazo.
| |
|
| |
JoseLee Miembro del Staff
Fecha de nacimiento : 15/12/1977 inscrito : 03/08/2010 Localización : Barcelona
| Tema: Re: Yo también Lun 20 Jun 2011, 00:31 | |
| El eterno debate.... si la sube un fotografo de renombre es considerado "ARTE", si la subimos cualquiera de nosotros es considerado "UN ERROR DE PRINCIPIANTE".
Saludetes. | |
|
| |
Krstty
Fecha de nacimiento : 18/02/1971 inscrito : 06/10/2010 Localización : Valencia
Concursos del Mes Libre... :
| Tema: Re: Yo también Lun 20 Jun 2011, 01:24 | |
| Razon teneis todos.....tampoco parece muy nitida para ser del National G. A saber..........!!!! | |
|
| |
tgnadracon
Fecha de nacimiento : 05/02/1974 inscrito : 20/08/2010 Localización : Tierra de los calçots
| Tema: Re: Yo también Sáb 02 Jul 2011, 05:38 | |
| Pues será mi monitor... pero para ser del NG el tema ruidito....
Aparte... ONDE TAN LOS BISHOS EN LA FOTO??? :lol: :lol: :lol: | |
|
| |
Chano Ramírez
inscrito : 05/08/2010 Localización : Gran Canaria
Concursos del Mes Libre... :
| Tema: Re: Yo también Sáb 02 Jul 2011, 12:22 | |
| Creo que no hay que ser tan estrictos en este tema. A simple vista la foto puede parecernos una del montón, y puede que así sea.
Pregunta Oscar que "¿onde están los bichos en ésta foto?", y esa puede ser una buena pista para ver el por qué de la imagen tal cual está.
Yo creo que la pregunta lógica es: ¿Que le falta la imagen?. Y la respuesta, también lógica, sería... ¡¡Dinamismo!!. Entonces, ¿qué hacer para compensar ese aspecto sin que la tranquilidad y el bucólico momento captado sufran en exceso?. Pues se podría empezar por centrar el elemento principal (Luna y su reflejo), lo que hace que llame mucho la atención por la poca habitual solución compositiva ya que "colocada" en un punto de interés no dejaría de ser una foto más.
Esto no le quita la suavidad visual de la imagen, pero tampoco le aporta dinamismo. ¿Que hacer entonces aparte de esto? pues girar un poco la imagen. Automáticamente esto nos hace pensar que la foto fue realizada desde una embarcación (¿verdad que a tod@s se nos pasó por la mente este hecho?), lo que hace que a la imagen le aporte el dinamismo antes comentado.
Ya ven, siempre hay un loco con "soluciones" locas. ¿A que sí?....... jejejeje
Saludos.
PD. Fuerte m.er.a de foto... jaejajejaejaejaje | |
|
| |
D-76
Fecha de nacimiento : 08/06/1952 inscrito : 25/12/2010 Localización : En mi cueva
| Tema: Re: Yo también Dom 03 Jul 2011, 03:32 | |
| Cria fama y hhéchate a dormir... | |
|
| |
tgnadracon
Fecha de nacimiento : 05/02/1974 inscrito : 20/08/2010 Localización : Tierra de los calçots
| Tema: Re: Yo también Dom 03 Jul 2011, 03:35 | |
| Falta el monstruo del lago.... más dinámico que éso.... :lol: | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Yo también | |
| |
|
| |
| Yo también | |
|