Como sabeis , en septiembre es la feria de Photokina en Alemania, y de todas las marcas hay rumores, aqui os pongo algunos.
Canon.
Por ahora, y con bastante cautela, parece que nadie se atreve a poner la mano en el fuego por la renovación de la EOS 50D o la EOS 1000D. O de las dos. Sobre la futurible EOS 60D hace tiempo que se habla, pero resulta complicado buscar un hueco entre la EOS 550D y la EOS 7D.
Una hipotética EOS 2000D.Portavoces de Canon apuntaran recientemente que una réflex muy pequeña podría ser su arma de ataque contra el empuje de las nuevas cámaras sin espejo.
Nikon.
Los últimos días ha sonado con mucha intensidad el nombre de una supuesta Nikon D3100, una renovación de la más sencilla de las SLR de la compañía, pero ahora con grabación de vídeo. Incluso se habla de secuencias Full HD y un nuevo sistema de enfoque continuo para su grabación.
Las miradas también están puestas en la ya veterana D90, candidata a protagonizar una renovación a corto plazo. Más resolución y un vídeo HD mejorado -no olvidemos que esta réflex es la decana del vídeo en su categoría- son algunas de las mejoras previsibles, ¿Y esa nueva cámara sin espejo sobre la que incluso ya han hablado los máximos responsables de la compañía? Veremos por si en Photokina nos dan alguna pista, pero puede tocar esperar hasta el próximo año.
Olympus.
La E-5, o como se llame el relevo de la E-3, será anunciada dentro de poco.Será una SLR muy continuista respecto al modelo anterior y alejada de los supuestos rumores sobre una cámara modular capaz de acoger ópticas Cuatro Tercios y Micro Cuatro Tercios.
Pentax.
A no ser que haya sorpresas de última hora, el menú de Pentax para este próximo mes de septiembre está bastante claro ya: confirmación de la llegada de la 645D a Europa, y dos nuevas réflex con sensor APS-C .
Una de ellas estará entre la actual K-x y la K-7 (Pentax K5 ???) y la otra por encima del actual tope de gama. Si se llamará K-7 Super o de otro modo aun no se ha concretado.
Sony.
Las novedades en Sony nunca son pocas, y más si hablamos de su mercado réflex. De hecho, se apuntan a nada menos que cuatro nuevas Alpha .
No se tratarían de simples renovaciones, sino de novedades considerables. Y a dos bandas. Por un lado, los primeros modelos capaces de grabar vídeo HD, que se harían un hueco en torno a la ya conocida A550. Pero lo más interesante llegaría de la mano de las posibles A33 y A55, dos SLR con un espejo fijo y semitransparente: el llamado espejo Pellicle, que ya se usó hace décadas y que permitiría ráfagas de vértigo y un enfoque más veloz a la hora de grabar vídeos.
Samsung.
La posible NX100 es ya casi segura. Lo que nadie parece tener muy claro es cómo será este nuevo modelo del joven sistema de cámaras sin espejo de Samsung. Unos apuestan por una NX10 algo evolucionada y con pantalla táctil.
Bueno y despues de todo esto, ya veremos en que se queda todo en Photokina.
http://www.photokina-cologne.com/
Saludos desde Alicante