FOTOMANIACOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarsePortal

Iglesia y órgano

+3
Tito
Krstty
konqueror
7 participantes
AutorMensaje
konqueror
Miembro del Staff
Miembro del Staff
konqueror

Masculino Fecha de nacimiento : 15/11/1975
inscrito : 06/08/2010

Iglesia y órgano Empty
MensajeTema: Iglesia y órgano   Iglesia y órgano EmptyMiér 13 Jul 2011, 19:56

Como estoy cansado de leer eso de enderezar las líneas en los contrapicados y todas estas sandeces subo dos fotos y explico:
Iglesia y órgano 5920261030_194d9ef799_o
Vista panorámica por Alfredo Blanquer (Konqueror), en Flickr

Iglesia y órgano 5920260476_803172d62e_o
Vista desde el Altar por Alfredo Blanquer (Konqueror), en Flickr

La primera convergen las líneas por dos motivos:
1. Porque yo lo quise, que la cámara y el trípode son míos.
2. Porque la cámara no está nivelada en horizontal.

La segunda no convergen las líneas por tres motivos:
1. Porque yo lo quise, por los mismos motivos que antes.
2. Porque el Sigma 10-20 no produce distorsiones, es un objetivo rectilíneo y no un ojo de pez.
3. Porque la cámara está nivelada horizontalmente, con lo cual aparece un montón de suelo.

Pongo las fotos en este apartado porque la primera es un HDR sin estridencias.

Y ahora os pongo la que más me gusta a ver si os gusta a alguien.
Iglesia y órgano 5920261704_0737f11dc1_o
Vista de la fachada del órgano por Alfredo Blanquer (Konqueror), en Flickr

Salud.
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
Krstty

Krstty

Femenino Fecha de nacimiento : 18/02/1971
inscrito : 06/10/2010

Concursos del Mes Libre... : Iglesia y órgano Ibw2k51E0xAvIeIglesia y órgano I6YM5hN737JUo

Iglesia y órgano Empty
MensajeTema: Re: Iglesia y órgano   Iglesia y órgano EmptyMiér 13 Jul 2011, 20:58

Una nitidez estupenda te han quedado genial, yo es que el tema de las distorsiones con estos objetivos las veo normales principalmente porque estos objetivos son así, por eso consiguen lo que otros no ....quiero decir que a veces la poca distorsion que puedan sacar, me gusta...siempre que no sea totalmente extremista y estropee la foto.

Un saludo
http://www.flickr.com/photos/50744456@N02/
Tito
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Tito

Masculino Fecha de nacimiento : 27/12/1977
inscrito : 02/08/2010

Iglesia y órgano Empty
MensajeTema: Re: Iglesia y órgano   Iglesia y órgano EmptyMiér 13 Jul 2011, 23:38

No pienso comentar estas fotos hasta que no pongas el vídeo que te hizo famoso.
Te quiero tio.
konqueror
Miembro del Staff
Miembro del Staff
konqueror

Iglesia y órgano Empty
MensajeTema: Re: Iglesia y órgano   Iglesia y órgano EmptyMiér 13 Jul 2011, 23:42

Aquí está el video que me consagró, el que me hizo famoso en Monóvar no lo encuentro en la red. :twisted:
El pesao de la cámara con la luz verde soy yo.
Salud.
JoseLee
Miembro del Staff
Miembro del Staff
JoseLee

Masculino Fecha de nacimiento : 15/12/1977
inscrito : 03/08/2010

Iglesia y órgano Empty
MensajeTema: Re: Iglesia y órgano   Iglesia y órgano EmptyJue 14 Jul 2011, 00:09

konqueror escribió:
2. Porque el Sigma 10-20 no produce distorsiones, es un objetivo rectilíneo y no un ojo de pez.

Buen apunte este que expones. Acabo de adquirir un Sigma 10-20mm f/3.5 y la primera cosa que me a sorprendido (a parte de la nitidez) es como "estira" el campo de visión tirando a 10mm siendo fiel a las lineas y sin las exageradas deformaciones que tienen por ejemplo los peleng o los Samyang 8mm.
De las tres imagenes que has subido y explicado me quedo con la segunda por el recorrido y la simetría del suelo en primer plano.

Saludos.

PD: Voy a ver ese video....
http://www.joselee.tk
konqueror
Miembro del Staff
Miembro del Staff
konqueror

Iglesia y órgano Empty
MensajeTema: Re: Iglesia y órgano   Iglesia y órgano EmptyJue 14 Jul 2011, 07:52

JoseLee escribió:

(...) la primera cosa que me ha sorprendido (a parte de la nitidez) es como "estira" el campo de visión tirando a 10mm siendo fiel a las lineas y sin las exageradas deformaciones que tienen por ejemplo los peleng o los Samyang 8mm.
Se me había pasado comentarlo, dado que estos objetivos son rectilíneos estiran mucho la imagen por los bordes, con lo que hay que evitar que aparezcan personas llenando encuadre por los lados, y menos aún de perfil, salvo que queramos darle aspecto de aliens.
Salud.
Vtin
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Vtin

Masculino Fecha de nacimiento : 07/07/1966
inscrito : 01/09/2010

Iglesia y órgano Empty
MensajeTema: Re: Iglesia y órgano   Iglesia y órgano EmptyJue 14 Jul 2011, 08:42

konqueror escribió:
. . . . dado que estos objetivos son rectilíneos estiran mucho la imagen por los bordes, con lo que hay que evitar que aparezcan personas llenando encuadre por los lados, y menos aún de perfil, salvo que queramos darle aspecto de aliens.
Salud.

Eso mismo me pasaba en mi época 35 mm cuando usaba el 19-35 y mi mujer pillaba unos rebotes porque salía en los extremos de la imagen con cara de pan. Disfruté mucho con aquel objetivo (ejem, no por lo comentado), tanto que casi lo tenía enganchado al cuerpo con loctite. Todavía conservo el equipo, pero me da pereza tirar de carrete.
Ahora mato el gusanillo con el Samyang 8 mm y corrigiendo a veces con la aplicación Hugin.

Por cierto, las imágenes son bestiales de nitidez y contraste. Y en cuanto a la composición coincido contigo, me quedo con la primera y tercera. Eso sí, sin desmerecer la que está nivelada.

Valentín

f248

f248

Masculino inscrito : 03/08/2010

Iglesia y órgano Empty
MensajeTema: Re: Iglesia y órgano   Iglesia y órgano EmptyJue 14 Jul 2011, 12:39

Muy buenas fotos. Sobre el 10-20, he vendido uno hace bien poquito. Lo probé, pero no termino de gustarme a 10mm. Entre 15-20 mm los resultados me gustaban más.

Un abrazo
f248
konqueror
Miembro del Staff
Miembro del Staff
konqueror

Iglesia y órgano Empty
MensajeTema: Re: Iglesia y órgano   Iglesia y órgano EmptyJue 14 Jul 2011, 12:41

Es un objetivo perfecto para paisaje, por los colores saturados y la profundidad que aporta a las fotos. A ti que tanto te gusta la naturaleza tendrías que haberlo sacado al campo y te hubiera mostrado todas sus virtudes.
Salud.
f248

f248

Masculino inscrito : 03/08/2010

Iglesia y órgano Empty
MensajeTema: Re: Iglesia y órgano   Iglesia y órgano EmptyJue 14 Jul 2011, 13:02

konqueror escribió:
Es un objetivo perfecto para paisaje, por los colores saturados y la profundidad que aporta a las fotos. A ti que tanto te gusta la naturaleza tendrías que haberlo sacado al campo y te hubiera mostrado todas sus virtudes.
Salud.

Igual tienes razón. Pero como te he dicho, entre 15 y 20 me gusta algo más. Incluso en caso de comprar algún objetivo con estas focales, he pensado en el 10-24 de tamron. Pero de momento me quedo como estoy.

Un abrazo
f248
jpbasanta

jpbasanta

Masculino Fecha de nacimiento : 24/03/1953
inscrito : 12/08/2010

Concurso Tema del Mes... : Iglesia y órgano IJ2penNoEWyHlIglesia y órgano IPLm2OoJhfZcm

Iglesia y órgano Empty
MensajeTema: Re: Iglesia y órgano   Iglesia y órgano EmptyJue 21 Jul 2011, 07:42

Ya quisiera yo que me salieran así,de nítidas,bien compuestas y con tanto detalle,son para aprender.Un saludo.
konqueror
Miembro del Staff
Miembro del Staff
konqueror

Iglesia y órgano Empty
MensajeTema: Re: Iglesia y órgano   Iglesia y órgano EmptyJue 21 Jul 2011, 07:47

jpbasanta escribió:
Ya quisiera yo que me salieran así,de nítidas,bien compuestas y con tanto detalle,son para aprender.Un saludo.
Gracias por el piropo. El secreto de la nitidez es cargar con el trípode hasta la iglesia.
Salud.
Contenido patrocinado

Iglesia y órgano Empty
MensajeTema: Re: Iglesia y órgano   Iglesia y órgano Empty

Iglesia y órgano
Página 1 de 1.