FOTOMANIACOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarsePortal

Luz de Verano

+2
Tito
chisco08
6 participantes
AutorMensaje
chisco08

chisco08

Masculino inscrito : 06/09/2010

Luz de Verano                     Empty
MensajeTema: Luz de Verano    Luz de Verano                     EmptyMar 09 Ago 2011, 14:32

F1.8 v1/60 iso 400 +1.30Ev 50mm
Pentax F 50 f1.7 Pentax k20D
[img]Luz de Verano                     Igp7761red[/img]

Mejor en flickr
http://www.flickr.com/photos/35048844@N04/6025364968/in/photostream

Un saludo
Tito
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Tito

Masculino Fecha de nacimiento : 27/12/1977
inscrito : 02/08/2010

MensajeTema: Re: Luz de Verano    Luz de Verano                     EmptyMiér 10 Ago 2011, 00:10

Lo siento chisco,me tienes acostumbrado a mejores retratos,si no me convence es culpa tuya,
La vista se me vá al pelo,los ojos no están como se merecen,demasiados reflejos y falta de foco y poco contraste en la cara(mejilla derecha),
eso si,deduzco que la falta de foco es porque fué un semi-robado,el chaval distraido,tu preparas cámara,apuntas y gritas eh!! mira aqui!!
solo son suposiciones por la naturalidad del modelo,muy bueno por cierto,

Saludos y no te enfades, !que la culpa es tuya!! jeje
chisco08

chisco08

MensajeTema: Re: Luz de Verano    Luz de Verano                     EmptyMiér 10 Ago 2011, 01:44

Gracias Tito por pasarte,discrepo en esta ocasion, de nitidez lo veo bien pero menos de lo que suelo hacer queria algo mas suave.Lo del contraste de la mejilla asi como la nitidez creo que es debido a haber usado f1.8.Lo de los reflejos salio ,la toma es tal y como tu la describes,como casi todas,no hay manera de que pose.
En mi descargo dire que apenas llevo 24 horas con la k20d que me he agenciado despues de tener una k7 que no me convencio en absoluto y cambie(digamoslo asi)por esta k20d,aun tengo que empezar a conocerla y sacarle partido.
Por cierto tu tienes una acepto todo tipo de consejos.

Por ultimo dire que la version sin reducir de tamaño de flickr se ve mejor sobre todo la nitidez
Un saludo.
Tito
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Tito

Masculino Fecha de nacimiento : 27/12/1977
inscrito : 02/08/2010

MensajeTema: Re: Luz de Verano    Luz de Verano                     EmptyMiér 10 Ago 2011, 11:46

El problema más notable de la k20,desde mi humilde opinión y teniendo en cuenta que antes tenia la KM y k10d es el ruido,no consigo controlarlo y en nocturnas me vuelvo loco,por lo demás no creo que tenga ningún secreto para tí,como todas,es trastearlas un poco,en dos dias la tendrás domada,
después de leer tu comentario acepto que quizás confundí falta de foco con excesivo desenfoque por ese 1.8f,
¿tan poco te gusto la k7? bueno,ahorraremos para la k5,si la compramos en grandes cantidades lo mismo tenemos descuento,jejeje

Saludos
chisco08

chisco08

MensajeTema: Re: Luz de Verano    Luz de Verano                     EmptyVie 19 Ago 2011, 23:27

Gracias por pasar tito,la k7 no la veo muy diferente de la k20d.Gana la k20d en nitidez,isos bajos hasta 1250,por encima iguales mas o menos y por encima de 4000 hasta 6400 un poco mas fino el grano digitla en K7.

La k20d tiene un cuerpo con mejor agarre sin grip y con el puesto aunque grande, estupendo.Pierdes el video(a mi realmente me da igual)
La k7 mejor pantalla(se ensucia mucho mas que la k20d),sin grip al ser pesada creo que es menos equilibrada(no la probe con el )
Mejor vista en directo en k7
Menus mas faciles en k20d por venir de k100ds,la k7 identicos a la kx
Las dos parecidas de AF
En lo que se nota diferencia es en balance de blancos,en automatico ,mucho mejor k7.

Como ya se sabia, parece que el salto verdadero es la k5.Algun dia la probare y podre comprobar la realidad del cambio.
Un saludo.
Gracias por comentar la foto.
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2

Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010

MensajeTema: Re: Luz de Verano    Luz de Verano                     EmptySáb 20 Ago 2011, 13:17

Chisco08, cuando vi esta foto la primera vez pensé que sería otra más de las tuyas y de tu chaval. La he vuelto a remirar con los comentarios de Tito y he estado enredando con ella.
Sí, creo que el uso del f/1.8 no ha sido la mejor solución aunque no ha sido mala. Yo también muchas veces peco en estos o parecidos casos de abrir diafragma con la consiguiente pérdida de enfoque en algunos lugares que con el objetivo algo más cerrado se hubiera ganado en un poco de nitidez.
Me parece distinguir cierto colorcillo azulado con lo que deduzco que no has querido hacer un blanco y negro puro y duro. Yo la versiñon que he hecho me la he llevado hacia los sepias, cafés, rojos, por ahí va. Difícil encontrar mejoras o variaciones que valgan la pena.
Imagino que disparaste en Av. Yo soy tan torpe que solo sé disparar en M y no hay manera de salir de ahí.

Saludos. Rojo2.

http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
konqueror
Miembro del Staff
Miembro del Staff
konqueror

Masculino Fecha de nacimiento : 15/11/1975
inscrito : 06/08/2010

MensajeTema: Re: Luz de Verano    Luz de Verano                     EmptySáb 20 Ago 2011, 13:28

A mí me gusta más la versión pequeña que veo en Flickr que al aumentarla de tamaño. Seguramente porque el desenfoque no se ve tan acusado. Por cierto, veo el foco muy bien clavado en el ojo derecho del chaval.
Por cierto, creo que si tuviera una K100D no la cambiaría por ninguna que no fuese la K-5. De hecho, si encuentro una de segunda mano barata la compraré.
Por cierto, Tito. ¿Cómo se te ocurre cambiar una K10D por una K20D?
Salud.
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
chisco08

chisco08

MensajeTema: Re: Luz de Verano    Luz de Verano                     EmptySáb 20 Ago 2011, 14:17

Gracias Rojo 2 y Konqueror por pasar.
Rojo2 animate y sube tu version de la foto.
Konqueror el desenfoque esta buscado para hacer un retrato suave si cierro f ya sabes la nitidez de este objetivo,me gusta mucho tirar a f abiertos.Estoy totalmente de acuerdo contigo la k100dsuper es muy buena ,yo sigo con ella y ahora con la k20d,uso alas dos.La k100ds se quedaba corta si tienes que recortar y ampliar,isos intermedios y mas altos(aparte de las mejoras incluidas en un cuerpo mas profesional).Son dos camaras que se complementan bien.
El dia que vuelva a cambiar(supongo que k5,en unos años, espero)me magino que vendere la k20d,en fin ,hipotesis.
Un saludo.
Por cierto yo si conozco la k10 y creo que la k20d es un avance en unas cuantas cosas,incluido el espacio de las fotos en la memoria,jeje.
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2

Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010

MensajeTema: Re: Luz de Verano    Luz de Verano                     EmptySáb 20 Ago 2011, 20:10

Chisco08, pongo mi versión aunque hay poca diferencia: VERSIÓN

Creo que Tito pasó de la K10 a la K20 porque se le murió.

Saludos. Rojo2.
http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
chisco08

chisco08

MensajeTema: Re: Luz de Verano    Luz de Verano                     EmptyMar 23 Ago 2011, 17:51

Gracias Rojo 2 por la version, me gusta ese virado con aire mas rojo,un saludo.
juSer

juSer

Masculino Fecha de nacimiento : 02/06/1973
inscrito : 13/08/2010

MensajeTema: Re: Luz de Verano    Luz de Verano                     EmptyLun 05 Sep 2011, 18:00

Yo si veo a foco el ojo mas cercano, pero al tener el diafragma tan abierto la profundidad de campo es mínima y esto hace que el otro ojo ya no esté enfocado. ( por cierto, f1.8 con el 1.7???).
El momento captado y la luz me gustan, están muy en tu linea, retratos con luz natural escasa, isos medios altos y apreturas grandes con velocidades relativamente lentas, todo un reto la verdad.

Un abrazo
http://www.fotojuser.com
chisco08

chisco08

MensajeTema: Re: Luz de Verano    Luz de Verano                     EmptyLun 05 Sep 2011, 18:45

Gracias por pasar Juser,si es verdad que mis retratos suelen tener esas caracteristicas,me alegra que te guste.
Suelo usar la luz de las ventanas filtradas por cortinas o estores en este caso.El f1.8 es debido a tener seleccionado la compensacion Ev en pasos de 1/3,me da esa posibilidad y lo uso de vez en cuando.
Regresas con fuerzas eso es bueno,haber si puedo hacer yo lo mismo en no demasiado tiempo y emp¡ezo a comentar y subir algunas fotos.
Un saludo.
f248

f248

Masculino inscrito : 03/08/2010

MensajeTema: Re: Luz de Verano    Luz de Verano                     EmptyVie 09 Sep 2011, 17:30

No voy a opinar sobre la fotografía en sí, en esta ocasión. Pero si puedo decir que después de ver la mayoría de fotos que haces, los retratos y en especial los en B/N marcan de una forma u otra la marca de la casa.

Y en esto es bueno, guste o no, en este caso la imagen que nos muestras.

Lo que no estoy tan de acuerdo contigo, creo que hay mas diferncia de las que nos comentas. Yo he brobado alguna K20 y sinceramente si que hay diferencia.

Eso sí, la K7 es una máquina para sacarle el jugo. Complicada en el inicio de su aprendizaje, (yo llegué a pensar que me había equivocado al cambiarla con la K100D).

.. bueno y que el niño está guapísimo. Si digo que se parece a tí, sonaría tal vez mal. Así que se parece a la madre y eso que no la he visto, je,je.

Un fuerte abrazo
f248
chisco08

chisco08

MensajeTema: Re: Luz de Verano    Luz de Verano                     EmptySáb 10 Sep 2011, 23:29

Gracias por comentar f248.
Quizas no tengo la opinion mas formada para comparar una k7 y una k20d,supongo que la unica forma es tener las dos camaras al tiempo una temporada y no ha sido asi,es posible que la k7 que probe tuviera algun problema(no creo ,por si acaso,se envio al servicio tecnico y volvio totalmente revisada).
Hablo de mis impresiones personales entre las dos unidades que he probado de ambos modelos.Evidentemente existen diferencias de una a otra,cuerpo ,peso,tamaño de pantalla,video,1/8000-1/4000 en velocidad,balance de blancos en automatico,....Lo que me referia es no note una diferencia grande en rendimiento,en Af,en precision en sensacion de funcinamiento.Pero repito que son apreciaciones personales,no pretendia desprestigiar el modelo ni muchisimo menos.Con las dos me sentia a gusto pero me gustan mas los resultados de la k20d,tampoco es que tenga mayor importancia.Son solo opniones.
Gracias por pasar y por ver un cierto estilo personal en mis fotos.
Un saludo.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Luz de Verano    Luz de Verano                     Empty

Luz de Verano
Página 1 de 1.