FOTOMANIACOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarsePortal

 

 Alhambra

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Javichu

Javichu


Masculino inscrito : 18/08/2010
Localización : Euskadi

Concursos del Mes Libre... : Alhambra   Ibw2k51E0xAvIe Concurso Tema del Mes... : Alhambra   Ibw2k51E0xAvIe Honorifico Fotomaniacos : Alhambra   1288122537medalbronze1

2ºCLASIFICADO CONCURSO "Distrito Foto" (BILBAO)

Alhambra   Empty
MensajeTema: Alhambra    Alhambra   EmptyMiér 24 Ago 2011, 23:57

Este año han tocado vacaciones de relajamiento de cuerpo y mente, o sea chiringuito y playa y una hamaca a la sombra con un buen libro :D

Asi que poco he usado la camara, salvo en esta ocasion de visita cultural. Pocas son la fotos que pude salvar por la cantidad de personas que aparecian en las tomas, os subo esta despues de cargarme un monton de ellas que aparecian por los laterales con el tapon de clonar

Saludos


Alhambra   Alhambra
10-20mm (con recorte)
f/8
1/125
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/javier_jb/
chisco08

chisco08


Masculino inscrito : 06/09/2010
Localización : Aviles -Asturias


Alhambra   Empty
MensajeTema: Re: Alhambra    Alhambra   EmptyJue 25 Ago 2011, 14:48

Bonita foto te ha quedado,me gustan los colores y la calma que transmite,solo le faltaba alguna persona con ropa arabe y seria sensacional.En serio,a destacar la perfecta edicion,el encuadre con un reflejo muy bueno(me gusta mucho el verde del agua) y la transicion de la luz y sombra con detalle en todas las zonas pero notandose en todo momento la dificil hora de la foto y el efecto de la luz en los materiales de los edificios.
Buena foto,gracias por compartirla,me gustaria ver otras que seguro tienes de la visita a la Alhambra.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
¡Casiná!

¡Casiná!


Masculino inscrito : 10/12/2010
Localización : Por las tórridas tierras del sur


Alhambra   Empty
MensajeTema: Re: Alhambra    Alhambra   EmptyJue 25 Ago 2011, 19:04

Solo me cabe reproducir el cartel de la entrada ...

Dale limosna, mujer
que no hay en el mundo nada
como la pena de ser
ciego en Granada .......

..... y ya está todo dicho.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2


Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010
Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero


Alhambra   Empty
MensajeTema: Re: Alhambra    Alhambra   EmptyJue 25 Ago 2011, 19:10

Javichu, seguro que llevabas una ametralladora y te cargaste a todo el mundo.
Te habrás pasado un buen raton con el tapón de clonar porque siempre está abarrotado ese y otros lugares de la Alhambra.

La foto que has conseguido es una preciosidad. El momento con el sol tan fuerte en la pared izquierda y el estanque oscuro es difícil pero creo que los has resuelto aunque el histograma queda un pelín quemado que será por la pared que he comentado.

Sé que más de uno dirá que ya estoy con lo de siempre pero tengo que comentar lo que veo. El reflejo de la torre está caído a la izquierda y el original no; será por el recorte o por algún arreglo sin terminar de corregir. Con la herramienta Trasformar/distorsionar se puede arreglar.
También sería necesario tocar las ventanas de la pared derecha con Distorsionar/correción de lente.
Tal vez hubieras podido probar cómo quedaba haciendo una pano de dos o tres tomas aunque teniendo ya que eliminar a la gente el asunto se complicaría todavía más.

Saludos. Rojo2.
Volver arriba Ir abajo
http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
¡Casiná!

¡Casiná!


Masculino inscrito : 10/12/2010
Localización : Por las tórridas tierras del sur


Alhambra   Empty
MensajeTema: Re: Alhambra    Alhambra   EmptyJue 25 Ago 2011, 19:34

Una vez expresados mis sentimientos ante esta foto de forma algo poética paso ahora a hacer mi crítica técnica de la misma:

conjunción de colores exquisita
tonos y luz magistralmente captados
contraste estupendo aunque yo le daría un poco más
motivo embaucador
ejecución mecánica buena de la que se puede extraer una simetría perfecta

y digo que se puede extraer porque tiene una ligerísima caída de 0,4 grados a la izquierda y la lógica hacia atrás por deformación de lente fácilmente superable con el PS. En fin, que me gusta y, por eso mismo, despues de hacer el primer comentario me he puesto a contemplarla y a meterle mano. Si te apetece ver mi resultado puedes hacerlo aquí

Un saludo.

PS. Bueno, mientras trasteaba dejando la ventana abierta, ha escrito el amigo Rojo y no lo he leído; si lo hubiera hecho me habría ahorrado parte del rollo.
Volver arriba Ir abajo
icteo

icteo


Masculino Fecha de nacimiento : 15/11/1953
inscrito : 18/04/2011
Localización : Alicante


Alhambra   Empty
MensajeTema: Re: Alhambra    Alhambra   EmptyJue 25 Ago 2011, 22:55

Te ha quedado muy bonita, me gusta mucho.
Volver arriba Ir abajo
http://jmginermoya.wordpress.com
Javichu

Javichu


Masculino inscrito : 18/08/2010
Localización : Euskadi

Concursos del Mes Libre... : Alhambra   Ibw2k51E0xAvIe Concurso Tema del Mes... : Alhambra   Ibw2k51E0xAvIe Honorifico Fotomaniacos : Alhambra   1288122537medalbronze1

2ºCLASIFICADO CONCURSO "Distrito Foto" (BILBAO)

Alhambra   Empty
MensajeTema: Re: Alhambra    Alhambra   EmptyVie 26 Ago 2011, 00:34

Gracias chisco, ya podia haber algun@ con turbante me hubiera ahorrado algo de trabajo... me alegro que te guste; como dices la hora no era la mejor, las 12 del mediodia en pleno mes de agosto, pero es lo que habia; si, tengo alguna mas, pero no pasan mi criba, demasiada gente para buenos encuadres y con el gran angular se me puso dificil para sacar algun detalle

Casina , Rojo, mira que sois toca... tiquismiquis :D , aunque teneis razon, R2, despues de tirarme un buen rato " limpiando" la foto pase por alto tus acertadas apreciaciones, en cuanto al reflejo de la torre, en la original lo tapaba un objeto que elimine, y tuve que clonarla de nuevo.
Como anecdota, comentar que debajo de mi camara tenia purulando tres cabezas y que me tuve que apoyar en una italiana (muy maja por cierto) para disparar :shock: asi que como pa hacer una pano

Gracias Casina por los versos y por el tiempo empleado en la foto, me has ahorrado un trabajo :D

Gracias por pasarte icteo

Saludos a todos
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/javier_jb/
Contenido patrocinado





Alhambra   Empty
MensajeTema: Re: Alhambra    Alhambra   Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Alhambra
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FOTOMANIACOS :: NUESTRAS FOTOS ::  :: PAISAJES Y URBANAS-
Cambiar a: