FOTOMANIACOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarsePortal

 

 Noticia Rumor Nikon Evil.

Ir abajo 
AutorMensaje
sau
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
sau


Masculino Fecha de nacimiento : 28/08/1973
inscrito : 02/08/2010
Localización : Alicante/España


Noticia Rumor Nikon Evil. Empty
MensajeTema: Noticia Rumor Nikon Evil.   Noticia Rumor Nikon Evil. EmptyMar 13 Sep 2011, 17:34





Bueno, ...
Pues como deciamos ayer, "casi" todas las marcas de camaras estan sacando al mercado este nuevo formato de camara sin espejo , denominada en muchos casos "Evil" o "mirrorless", pues parece ser que Nikon se ha puesto el mono de trabajo y está o lleva tiempo rabajando en esto.
La última en sacar al mercado una camara asi ha sido Sony con la Nex-7, y antes Samsung con la NX20, y antes Pentax con la camara denominada Q , y antes......, pero puede que ahora sea Nikon.

En fin, http://www.mirrorlessrumors.com , y en http://nikonrumors.com , parece ser que estan dando ciertos datos sobre esta camara, como son....

Esas son las especificaciones:
10.1MP
ISO rango: 100-3200 (con H1-6400)
Sensor CCD (no estoy seguro de eso) - la línea sin espejo todo se llama CX, similar al DX y FX
fase y detección de contraste AF
Ambas cámaras tienen factor de recorte 2.7x
3 pulgadas de pantalla LCD
El modelo J1 tendrá un flash incorporado
El V1 no tendrá un flash incorporado, pero tendrá un puerto multipropósito accesorio que soporte flash externo y un dispositivo GPS
No habrá tradicionales zapata del flash caliente en ambos modelos
Habrá un adaptador de montura F
Ambas cámaras serán probablemente de plástico
Full HD con muchas características adicionales
EXPEED 3 procesador con 600 megapíxeles por segundo la capacidad de procesamiento


Los cuatro objetivos son sin espejo (la mayoría con la elección de los colores, excepto el 10-100mm):
10mm f/2.8 pancake
10-30mm f/3.5-5.6 VR lente (muy corto y portátiles)
10-100mm f/4.5-5.6 VR
30-110mm VR


...y como suele decir el refranero español...."cuando el rio suena...."
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/saumell
Invitado
Invitado




Noticia Rumor Nikon Evil. Empty
MensajeTema: Re: Noticia Rumor Nikon Evil.   Noticia Rumor Nikon Evil. EmptyMar 13 Sep 2011, 20:40

Así parece, querido Sau. Estos son los rumores de las nuevas Nikon. Ahora que, de la sustituta de la D700 y la D3 en sus diferentes versiones nada de nada.

Sigo pensando que el futuro parece encaminarse hacia las cámaras sin espejo, incluso en sus versiones más profesionales. El sistema SLT de Sony, pese a la buena pinta de la A77, sigue provocándome dudas por el dichoso espejito traslúcido.

No sería muy descabellado pensar en futuras "SLR's" sin espejo. Al fin y al cabo, la eliminación de un elemento mecánico muy sujeto a averías, sería un buen adelanto, siempre que logren dotar de visores electrónicos con mucha calidad, (al menos comparable a los visores ópticos), que parece ser el punto flaco en estos momentos.

De todas formas, también soy algo escéptico con esta nueva propuesta de Nikon, como lo soy con la Pentax Q, a no ser que quieran añadir cuota de mercado con una nueva línea de producto. Y, el tema de los adaptadores tampoco me convence. ¿Te imaginas un objetivo Pentax 250-600 montado en una Pentax Q con su pequeño sensor con un adaptador?

Posiblemente el mercado japonés, tan abierto a las últimas tecnologías, acoja con cierto entusiasmo estos "experimentos con gaseosa", pero por estos pagos, siendo mucho más conservadores, tengo muy serias dudas. Más si tenemos en cuenta los precios que se barajan.

Pero, en fin, ya veremos en qué queda la cosa.

Saludos cordiales.

Volver arriba Ir abajo
sau
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
sau


Masculino Fecha de nacimiento : 28/08/1973
inscrito : 02/08/2010
Localización : Alicante/España


Noticia Rumor Nikon Evil. Empty
MensajeTema: Re: Noticia Rumor Nikon Evil.   Noticia Rumor Nikon Evil. EmptyJue 15 Sep 2011, 15:00

Buenas,buenas....
Tanto como decir que de la D700 y de la D3 no dicen nada..., de la D3 si que no he visto comentarios, pero de la D700 y de la D300/s, pues unos cuantos, y por el mismo sitio por Nikonrumors, o por Photorumors, o por canonrumors....sitios habituales para la rumorología varia, y mas desde que Sony ha sacado la alpha 77, por el tema del sensor, viendo los pasos anteriores de la D7000, y creo recordar que la D300 y la D90( puedo equivocarme), pero creo que estos tambien tenían el sensor de Sony, asi que ahora viendo este sensor Exmor Aps-C de 24 mpx que monta la A77, mas de uno ha pensado en voz alta que podría ser que una camara de Nikon con ese sensor sustituyera a la D300, y por otro lado las FF de Canon y Nikon (5D y D700), ya tienen sus añitos, pero dando los magnificos resultados desde el primer dia, y claro donde mas avances se estan dando es en el formato APS-C,(mas económico, eso si) estan exprimiendo los sensores, ahora ya ponen mas megapixeles en el sensor, otros como Pentax tendrían que ver el modulo de enfoque y el motor de AF, esto lo digo por la parte que me toca, pero Canon y Nikon, no se realmente que pueden sacar mas, en enfoque??, en rango dinamico??, no lo se.
Eso si, todos se estan subiendo al carro de las mini-camaras, todos menos Canon y Nikon, pero Nikon parece ser que en menos de 10 dias, si digo diez dias, mostrará al mundo una o unas nuevas camaras de este tipo con sus correspondientes objetivos.Por lo que he leido parace ser que el factor de multiplicacion para esta Nikon sería de 2,7, no seria ni un aps-c que es entre 1,5/1,6, ni el de Pentax que es de 5,5 y el cuatro tercios que es 2.

Por la parte de las camaras SLT http://hastalosmegapixeles.wordpress.com/2010/06/28/sony-y-los-espejos-semitransparentes/#more-2956
Las ventajas son:
-No hay ruido en cada disparo
-No hay vibracion
-No hay retardo o lag
-El sistema de AF mide constantemente sin interrupcion

Los contra:
-Perdida de luminosidad.

En vista que parte de la luz es reflejada y otra es transmitida, el lente pierde luminosidad, por lo que conlleva a una subexposicion de las escenas.

La Canon EOS-1v estuvo equipada con este sistema, en la cual 2/3 de paso de luz es reflejada al pentaprisma y 1/3 a la pelicula, por lo que la subexposicion era de 2/3.
El otro inconveniente es que, aunque la perdida de 1/3 de paso de liminosidad hacia el visor no es muy significativo, estos visores no tendrian la luminosidad de una reflex con un espejo convensional, por lo que podrian ser mas oscuros.
(www.sonyalpha.es), podría ser una opcion para eliminar elementos mecanicos en movimiento, es una opcion, el incoveniente que se comenta es la perdida de luminosidad en el visor y por lo tanto la "supuesta" mala visualizacion que se tiene, pero los resultados no son asi.
Noticia Rumor Nikon Evil. 5658670259_e677a3ea7d
1965: CANON PELLIX. Canon, Inc. Tokio, Japón por Coleccionando Cámaras, en Flickr



Entonces faltaría una optimizacion de este espejo "Pellix" para un rendimiento optimo.
creo que en las proximas fechas veremos algunas preguntas resueltas.
saludossss
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/saumell
Invitado
Invitado




Noticia Rumor Nikon Evil. Empty
MensajeTema: Re: Noticia Rumor Nikon Evil.   Noticia Rumor Nikon Evil. EmptyVie 16 Sep 2011, 20:56

Así es, Sau. Parece que la Nikon Evil está al caer. Con un sensor mayor que el de la Pentax Q, pero tampoco para tirar cohetes en cuanto a calidad de imagen. Al menos, teóricamente.

Cuando me refería en mi anterior comentario acerca de "nada de nada" sobre las sustitutas de las D300 y D700, no quería decir los rumores que, como bien dices, los hay a patadas. Pero, de noticias oficiales, nada de nada. Parece bastante obvio que la nueva ¿D400? llevará el sensor de Sony de 24 mpx y ya digo en otro lugar del foro que, dada la bajada de precio de la magnífica K5, no me extrañaría que Pentax lo incorporara en una hipotética sustituta de ésta. Según dicen, Nikon está retrasando la salida de la D400, posiblemente por un acuerdo con Sony para que ésta sea la primera en presentar una cámara con dicho sensor que, al fin y al cabo, es suyo. Tiene cierta lógica para mi.

Queda la incógnita de cómo se comportará un sensor con tantos mpx en un tamaño APS-C en lo que a ruido y rango dinámico se refiere. Cierto es que, cuando salió el sensor de 16,2 mpx en la K5 y en la D7000, todos pusimos el grito en el cielo con tanto mpx. y también creíamos que iba a repercutir negativamente en estos aspectos de ruido y rango dinámico y ya ves quw ha resultado ser un sensor, posiblemente el mejor del mercado en estos momentos en APS-C. Ya veremos cómo se comporta el nuevo.

Otro inconveniente que le veo es que, con semejante número de mpx, serán necesarios objetivos "pata negra" si se quiere exprimir la máxima calidad y, por tanto, habrá que rascarse el bolsillo por los altos precios de estos objetivos. Pero, supongo que Nikon no va a arriesgarse a perder el prestigio de la D330S, para mi, la mejor cámara en ApS-C del mercado, seguida de la Pentax K5, creo que superior a la D7000, si exceptuamos el teme del enfoque y el vídeo. Punto flaco, como todos sabemos de Pentax, este del enfoque.

Y otra incógnita será la sustituta de la D700. ¿Cuántos mpx llevará el sensor de formato completo?

en cuanto al sistema de enfoque "sin interrupción" de la A77, tampoco hay muy buenas opiniones. claro que, insisto en que habrá que esperar a ver cómo se comporta la cámara ya terminada y puesta en el mercado.

Por último. Veo que tienes buena base de datos. Efectivamente, Esa Canon "Pellix" que nos ofreces en la foto, fue la primera que utilizó el espejo traslúcido, si bien el sistema no triunfó.

Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Noticia Rumor Nikon Evil. Empty
MensajeTema: Re: Noticia Rumor Nikon Evil.   Noticia Rumor Nikon Evil. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Noticia Rumor Nikon Evil.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FOTOMANIACOS :: HOLA ::  :: NOTICIAS-
Cambiar a: