FOTOMANIACOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarsePortal

 

 Arriba las manos!

Ir abajo 
+3
metol414
scoupi
kerontide
7 participantes
AutorMensaje
kerontide

kerontide


inscrito : 30/10/2011

Arriba las manos! Empty
MensajeTema: Arriba las manos!   Arriba las manos! EmptyJue 03 Nov 2011, 23:28

Hola, buenas noches, bueno, tengo un ratito y voy a estrenarme...a ver que os parece...

Arriba las manos! 6267125663_09103d6698_b

Estos son los datos a groso modo de la toma:

balance de blancos manual: 6670K
exposicion: 7'16"
ISO: 200
f8
5' con un filtro densidad neutra 4 pasos
a los 5' retiro el filtro e ilumino el arbol con la M7 y el corrector durante 2'16"
Lenser M7 + CTB 1/2

no hay postproceso.

Espero que os guste.
Volver arriba Ir abajo
scoupi
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
scoupi


Masculino Fecha de nacimiento : 20/05/1972
inscrito : 02/08/2010
Localización : Barcelona, España


Arriba las manos! Empty
MensajeTema: Re: Arriba las manos!   Arriba las manos! EmptyVie 04 Nov 2011, 00:10

no soy muy amante de este tipo de fotografia, pero puedo decirte que los olores que te han quedado me alucinan.

lla foto en si técnicamente esta muy bien, pero no me gustan los objetos tan centrados, tal vez un encuadre horizontal me hubiera llamado mas la atencion.


saludos

pd.: mis comentarios son desde el mas absoluto desconocimiento de nocturnas.

Volver arriba Ir abajo
http://www.dibujandoconluz.com
metol414




Femenino Fecha de nacimiento : 31/01/1966
inscrito : 28/10/2011
Localización : Rosario - Argentina


Arriba las manos! Empty
MensajeTema: Re: Arriba las manos!   Arriba las manos! EmptyVie 04 Nov 2011, 00:45

El tema en lo particular me gusta, yo hubiera preferido que el árbol ocupara todo el encuadre con un poco de cielo. Los colores y la técnica genial. Saludos
Volver arriba Ir abajo
Indian




Masculino Fecha de nacimiento : 07/02/1966
inscrito : 10/08/2010
Localización : Ripollet (BCN)

Concursos del Mes Libre... : Arriba las manos! Ixi9rYzGKJdKeArriba las manos! IiFHJjVKjbpdB
Concurso Tema del Mes... : Arriba las manos! ISRkqLuou9TpQ

Arriba las manos! Empty
MensajeTema: Re: Arriba las manos!   Arriba las manos! EmptyVie 04 Nov 2011, 07:03

una foto interesante, quizás me sobre un poco de cielo y como apunta scoupi, descentrar la imagen, pero aun sigo dándole vueltas, es necesario tanto tiempo de exposición? no se puede conseguir el mismo resultado con menos tiempo? yo en estas tomas soy muy novel todavía, ya nos contaras.

Salu2.
Indian
Volver arriba Ir abajo
http://www.jcordobafotografia.com
Alundra

Alundra


Femenino Fecha de nacimiento : 16/05/1966
inscrito : 29/08/2010
Localización : Albacete


Arriba las manos! Empty
MensajeTema: Re: Arriba las manos!   Arriba las manos! EmptyVie 04 Nov 2011, 08:11

Desde luego los tonos me encantan.

Yo también hubiese descentrado el árbol, pero aún así la foto me gusta.

Saludetes.
Volver arriba Ir abajo
http://objetivoviajero.blogspot.com.es/
kerontide

kerontide


inscrito : 30/10/2011

Arriba las manos! Empty
MensajeTema: Re: Arriba las manos!   Arriba las manos! EmptyVie 04 Nov 2011, 08:42

jejejeej, hola buenos dias, bueno voy a intentar aclarar un poco la toma.

Primero de todo, gracias por pasar y dejar vuestas opiniones, puntos de vista, este foro me esta gustando.

Yo siempre creo que cuando alguien realiza una toma de una manera puede ser por dos razones, 1 le gusta tal cual, 2 intenta evitar algun elemento que no vemos...y entonces intento fijarme en la compo y proceso que ejecucion, vamos lo que hemos hecho todos, jejejejej.

En esta ocasion tuve que optar por un encuandre cerrado, a la izquierda se encuentra la autovia que lleva a Ontinyent a escasos 300metros, i a la derecha un camino que lleva a un chalecito, jejejej aquello era lo que para mi punto de vista tenia que hacer, compositivamente hablando, si queria aprovechar la contaminacion luminica de Aeilo de Malferit, que se cuentra muy cerca, a unos 3 km no podia hacer mas o no se me ocurrio jejejej. Igual voy hoy y encuentro otro encuadre, pero bufff, ya os digo que aquello esta ajustado, el porque de ese motivo, el titulo, tal cual lo vi, mi cerebro vio un arbol que levantava las manos, pero eso si que ya es muy, muy subjetivo.

Sobre el tiempo de exposicion, depende, depende de lo que quieras, evidentemente con menos tiempo la podria haber hecho, pero las nubes saldrian tal cual, y yo no queria nubes, queria tonos, al aumentar el tiempo las nubes se difuminan, dejandome obtener ese cielo empastado, sin definir, estamos hablando de las 20.00h del viernes de la semana pasada, que aun habia bastante luz del atardecer, era como una penumbra.

Un punto mas sobre el encuadre, intente ser lo mas armonico posible, si os fijais el motivo no esta centrado, esta un poco a la izquierda, aunque preserve sus espacios por la izquierda (simetria de espacio entre el tronco hasta el borde de abajo y las ramas hasta el borde de la derecha) me di cuenta que sus ramas de la derecha estaban un poco caidas, lo que me llamaba a dejarle un poco, solo un poco mas de aire por la derecha del tronco.

Gracias por pasar.
Volver arriba Ir abajo
juSer

juSer


Masculino Fecha de nacimiento : 02/06/1973
inscrito : 13/08/2010
Localización : Barcelona


Arriba las manos! Empty
MensajeTema: Re: Arriba las manos!   Arriba las manos! EmptyVie 04 Nov 2011, 13:04

A mi el encuadre centrado me gusta. Los colores del cielo están muy chulos, yo creo que los hubiera intentado aprovechar mas, me explico...
Tal vez buscando un punto de vista mucho mas bajo, incluso a ras de tierra si es necesario sería posible recortar toda la silueta del árbol contra ese cielo tan espectacular, dándole mucho menos protagonismo a la zona oscura del suelo que no aporta demasiado, exceptuando las hierbas de primer plano que si quedan bien pero que de la manera que propongo tampoco las perderías, incluso creo que saldrían reforzadas.
Por otro lado creo que iluminando el árbol con una luz mas cálida lograrías mas armonía en la toma y un equilibrio de luz mas natural.
Supongo que desde casa se ve todo muy sencillo, pero la toma me sugiere eso y así te lo comento.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotojuser.com
kerontide

kerontide


inscrito : 30/10/2011

Arriba las manos! Empty
MensajeTema: Re: Arriba las manos!   Arriba las manos! EmptyVie 04 Nov 2011, 13:34

Hola juSer, gracias por pasar y opinar, me gusta tu idea de la iluminación, tiene mucho sentio y acepto de buen gusto tu punto de toma, parece interesante.

Muchas gracias. :)
Volver arriba Ir abajo
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2


Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010
Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero


Arriba las manos! Empty
MensajeTema: Re: Arriba las manos!   Arriba las manos! EmptyVie 04 Nov 2011, 20:12

Kerontide, el tema de nocturnas me encanta aunque no suelo hacer muchas fotos de estas porque por aquí no es buen asunto irse al campo con el fresquito que hace.

La foto me gusta pero aún me gustan más tus explicaciones y motivaciones. Didácticas y motivadas.

Vale, estás castigado a deleitarnos más veces con tus correrías nocturnas.

Saludos. Rojo2.
Volver arriba Ir abajo
http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
Contenido patrocinado





Arriba las manos! Empty
MensajeTema: Re: Arriba las manos!   Arriba las manos! Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Arriba las manos!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Manos Arriba
» Manos
» ¿Para que mis manos?
» Un Juego de Manos
» Arriba los brazos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FOTOMANIACOS :: NUESTRAS FOTOS ::  :: NOCTURNAS-
Cambiar a: