FOTOMANIACOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarsePortal

Del puente del 1 de noviembre

+9
anloga
Javichu
Alundra
metol414
Tito
shizarre
Dgueza
charles
Tato
13 participantes
AutorMensaje
Tato

Tato

Masculino Fecha de nacimiento : 10/07/1962
inscrito : 11/09/2010

Concursos del Mes Libre... :

Del puente del 1 de noviembre Empty
MensajeTema: Del puente del 1 de noviembre   Del puente del 1 de noviembre EmptyMiér 09 Nov 2011, 20:24

Si os acordais, os dije (en un hilo de Kdds) que el puente del 1 de noviembre, lo pasaria en el Delta del Ebro?.
Ya de vuelta y procesadas las fotos os subo esta.
Puesta de sol 1, la numero porque tengo varias, que si os apetece os la iré poniendo.

Me gustaria una critica constructiva sincera, ya que la he mirado y remirado tantas veces, que llega un punto que no se que pensar.

Del puente del 1 de noviembre DeltaEbrePostaSol1
http://www.vicens.eu
charles

charles

Masculino inscrito : 29/03/2011

Concurso Tema del Mes... : Del puente del 1 de noviembre I99N4H3DxbYKX

MensajeTema: Re: Del puente del 1 de noviembre   Del puente del 1 de noviembre EmptyMiér 09 Nov 2011, 21:39

Yo no puedo criticarle nada, me gusta esa tonalidad, quizás probar de meterse más en hacia el agua y evitar la parte oscura de debajo?
Dgueza

Masculino inscrito : 02/09/2010

MensajeTema: Re: Del puente del 1 de noviembre   Del puente del 1 de noviembre EmptyMiér 09 Nov 2011, 21:58

Hola Tato, desconociendo tu equipo, voy a tratar de explciar lo que yo hubiese intentado ( que no quiere decir que sea lo correcto ni lo hacertado, solo es una opinion). Hubiese cerrado el diafragma a f11 ( lo dejaste en f10) para controlar un poco mas esas luces altas. Para la parte de abajo hubiese disparado una flash para rellenar esa zona y tenerla iluminada, no ha mucha potencia. La planta de la izquierda puede ser que sobre, pero creo que te equilira la foto. Espero haberme explicado, el sitio increible y tu imagen lo engrandece.
Un saludo
Dgueza
shizarre

shizarre

Masculino Fecha de nacimiento : 01/12/1969
inscrito : 25/08/2010

MensajeTema: Re: Del puente del 1 de noviembre   Del puente del 1 de noviembre EmptyMiér 09 Nov 2011, 22:07

los que me conoceis ya sabeis que no me gusta nada criticar las fotos de los demas cuando yo aun me considero un aprendiz en esto de la fotografia.
decirte que esa tonalidad que has conseguido me gusta mucho y que a lo mejor esas plantas de la izquierda las hubiese evitado,pero tampoco me molestan.
un abrazo amigo.
Tito
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Tito

Masculino Fecha de nacimiento : 27/12/1977
inscrito : 02/08/2010

MensajeTema: Re: Del puente del 1 de noviembre   Del puente del 1 de noviembre EmptyMiér 09 Nov 2011, 22:45

A gusto personal creo que tienes demasiada zona sin información en la parte inferior,quizás cerrando un poco más como comenta Dgueza resaltaran más las nubes,es complicadillo con el solano de cara,por cierto ¿tenias algún filtro puesto? lo digo por los fantasmillas que aparecen en la foto,
Oño Tato,sube más fotos que las subes con cartilla de racionamiento.

Saludos
metol414

Femenino Fecha de nacimiento : 31/01/1966
inscrito : 28/10/2011

MensajeTema: Re: Del puente del 1 de noviembre   Del puente del 1 de noviembre EmptyMiér 09 Nov 2011, 23:48

Hola Tato, la imagen y el color cálido me gusta. En cuanto a la composición le cortaría apenas del lado derecho y un tantito de abajo para que no quede tanta base, la inclusión de las ramas me gusta, acentúa la profundidad, Saludos
Alundra

Alundra

Femenino Fecha de nacimiento : 16/05/1966
inscrito : 29/08/2010

MensajeTema: Re: Del puente del 1 de noviembre   Del puente del 1 de noviembre EmptyJue 10 Nov 2011, 00:08

A mí me gusta tal como está, los tonos me encantan.

Saludetes.
http://objetivoviajero.blogspot.com.es/
Tato

Tato

MensajeTema: Re: Del puente del 1 de noviembre   Del puente del 1 de noviembre EmptyJue 10 Nov 2011, 13:11

charles escribió:
Yo no puedo criticarle nada, me gusta esa tonalidad, quizás probar de meterse más en hacia el agua y evitar la parte oscura de debajo?
La parte oscura de abajo, en el monitor de mi portatil si que la veo, pero en un monitor calibrado, no se ve oscura, y quiero creer que esta bien calibrado, lo repasaré.

Dgueza escribió:
Hola Tato, desconociendo tu equipo, voy a tratar de explciar lo que yo hubiese intentado ( que no quiere decir que sea lo correcto ni lo hacertado, solo es una opinion). Hubiese cerrado el diafragma a f11 ( lo dejaste en f10) para controlar un poco mas esas luces altas. Para la parte de abajo hubiese disparado una flash para rellenar esa zona y tenerla iluminada, no ha mucha potencia. La planta de la izquierda puede ser que sobre, pero creo que te equilira la foto. Espero haberme explicado, el sitio increible y tu imagen lo engrandece.
Un saludo
Dgueza
Me vale y me gusta tu opinion, lo de iluminar la primera linea, es que ni lo llegue a pensar, me lo apunto para la proxima.
Lo de f10 a f11, crees se se notaria mucho la diferencia?

shizarre escribió:
los que me conoceis ya sabeis que no me gusta nada criticar las fotos de los demas cuando yo aun me considero un aprendiz en esto de la fotografia.
decirte que esa tonalidad que has conseguido me gusta mucho y que a lo mejor esas plantas de la izquierda las hubiese evitado,pero tampoco me molestan.
un abrazo amigo.
No estoy pidiendo que la destrozes, y aunque te consideres aprendiz, te he visto fotos muy buenas. Solo pido saber si gusta, si no gusta y porque, y para eso no hace falta ser un profesional, master ni nada por el estilo. Es mas incluso la opinion de alguien que no sea aficionado a fotografiar, tambien me valdria, ya que seguro que cuando mira una foto piensa ( me gusta no me gusta, esos colores, esta oscura .... etc)

Tito escribió:
A gusto personal creo que tienes demasiada zona sin información en la parte inferior,quizás cerrando un poco más como comenta Dgueza resaltaran más las nubes,es complicadillo con el solano de cara,por cierto ¿tenias algún filtro puesto? lo digo por los fantasmillas que aparecen en la foto,
Oño Tato,sube más fotos que las subes con cartilla de racionamiento.

Saludos
Lo de la zona sin informacion, creo que es debido a las calibraciones, me repasare la calibracion de mi monitor,como he comentado antes.
No tengo filtros, ni instalados ni en la mochila. Es una de las asignaturas (adquisiciones) pendientes.
Lo de los fantasmas, ya me fije cuando las procesaba, me salen en unas cuantas, y creo que es por un filtro neutro que llevo a modo de proteccion. Puede ser?
Oño, intentaré que me amplien el cupo de la cartilla !!!

metol414 escribió:
Hola Tato, la imagen y el color cálido me gusta. En cuanto a la composición le cortaría apenas del lado derecho y un tantito de abajo para que no quede tanta base, la inclusión de las ramas me gusta, acentúa la profundidad, Saludos
La inclusion de las ramas, lo hice para llenar un poco el encuadre, tengo otras sin las ramas, pero se ven mas vacias.

Alundra escribió:
A mí me gusta tal como está, los tonos me encantan.

Saludetes.
Gracias Alundra.

Gracias a todos por pasar y comentar.

Javichu

Javichu

Masculino inscrito : 18/08/2010

Concursos del Mes Libre... : Del puente del 1 de noviembre Ibw2k51E0xAvIe Concurso Tema del Mes... : Del puente del 1 de noviembre Ibw2k51E0xAvIe Honorifico Fotomaniacos : Del puente del 1 de noviembre 1288122537medalbronze1

2ºCLASIFICADO CONCURSO "Distrito Foto" (BILBAO)

MensajeTema: Re: Del puente del 1 de noviembre   Del puente del 1 de noviembre EmptyJue 10 Nov 2011, 13:31

Hola Tato, yo la veo mas asi, si te molesta la quito, tambien hubiera quedado chula con el sol un poco mas bajo, el lugar precioso

Un saludo

Del puente del 1 de noviembre Deltag
http://www.flickr.com/photos/javier_jb/
anloga

anloga

Masculino inscrito : 05/08/2010

Concursos del Mes Libre... : Del puente del 1 de noviembre Ibw2k51E0xAvIeDel puente del 1 de noviembre I6YM5hN737JUoDel puente del 1 de noviembre IbaL2Lrnv8GaAm Concurso Tema del Mes... : Del puente del 1 de noviembre IVe5VVEDPgWiRDel puente del 1 de noviembre IYmG5yfl8HdAw

MensajeTema: Re: Del puente del 1 de noviembre   Del puente del 1 de noviembre EmptyJue 10 Nov 2011, 13:31

Me apunto a los que les gusta la foto, para mi lo mejor la tonalidad de la luz, me gustan los cañizos de la izda. y si que recortaría un poco la base.
Saludos
http://www.flickr.com/photos/andreslopezgarcia/
scoupi
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
scoupi

Masculino Fecha de nacimiento : 20/05/1972

MensajeTema: Re: Del puente del 1 de noviembre   Del puente del 1 de noviembre EmptyJue 10 Nov 2011, 15:29

tato, creia haber comentado esta foto, pero vuelvo a hacerlo.

desde luego que el sitio es precioso, yo lo conozco y los amaneceres y atardeceres son espectaculares.

en este caso concreto to hubiera prescindido de las ramas de primer plano, aunque si es verdad que llenan el encuadre y compensan la foto, creo que sin ellas la toma gana en visión, sobre la parte sobre expuesta de abajo, creo que es recuperable y mas si has tirado en raw ( creo que siempre lo haces)

La composición me gusta, y me gusta el desdoblamiento del sol gracias al reflejo.

Los colores son estupendos y esas tonalidades ocre están muy logradas.

veo que lo pasaste bien en el puente, ¿te imaginas que nos hubiéramos presentado allí los fotomaniacos? jejejejejje

saludos
http://www.dibujandoconluz.com
covi-01
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
covi-01

Masculino Fecha de nacimiento : 30/08/1966
inscrito : 01/08/2010
Localización : Santa Pola (Alicante), aunque que chorrra soy de Cuenca

MensajeTema: Re: Del puente del 1 de noviembre   Del puente del 1 de noviembre EmptyJue 10 Nov 2011, 17:16

Tato la foto me gusta, pero me inclino más por la que te ha puesto Javichu, a mi la parte de abajo, se vea más oscura o más clara, según el monitor, no me dice nada, sin embargo si me gustan los cañizos, por que le dan profundidad, de todas formas tal y como tú la has dejado también me gusta.

Un abrazo.
http://www.fotomaniacos.com
Tato

Tato

MensajeTema: Re: Del puente del 1 de noviembre   Del puente del 1 de noviembre EmptyJue 10 Nov 2011, 20:52

Javichu escribió:
Hola Tato, yo la veo mas asi, si te molesta la quito, tambien hubiera quedado chula con el sol un poco mas bajo, el lugar precioso

Un saludo

En absoluto me molesta, que sepais que siempre que querais podeis trastear mis fotos.
He hecho pruebas recortando un poco (no tanto como lo has hecho tu), y no me desagrada.

anloga escribió:
Me apunto a los que les gusta la foto, para mi lo mejor la tonalidad de la luz, me gustan los cañizos de la izda. y si que recortaría un poco la base.
Saludos
Te contesto lo mismo que a Javichu.

scoupi escribió:
tato, creia haber comentado esta foto, pero vuelvo a hacerlo.

desde luego que el sitio es precioso, yo lo conozco y los amaneceres y atardeceres son espectaculares.

en este caso concreto to hubiera prescindido de las ramas de primer plano, aunque si es verdad que llenan el encuadre y compensan la foto, creo que sin ellas la toma gana en visión, sobre la parte sobre expuesta de abajo, creo que es recuperable y mas si has tirado en raw ( creo que siempre lo haces)

La composición me gusta, y me gusta el desdoblamiento del sol gracias al reflejo.

Los colores son estupendos y esas tonalidades ocre están muy logradas.

veo que lo pasaste bien en el puente, ¿te imaginas que nos hubiéramos presentado allí los fotomaniacos? jejejejejje

saludos
Tengo otras sin las ramas de primer plano (si me decido, ya las subiré)
Querras decir sub no sobre expuesta, no?
Si, siempre tiro en RAW, ya he intentado recuperarlas, pero queda un tono grisaceo que no me convence, prefiero ver un poco de oscuro abajo, que con el recorte que he realizado ahora, ya no es tanto negro.

covi-01 escribió:
Tato la foto me gusta, pero me inclino más por la que te ha puesto Javichu, a mi la parte de abajo, se vea más oscura o más clara, según el monitor, no me dice nada, sin embargo si me gustan los cañizos, por que le dan profundidad, de todas formas tal y como tú la has dejado también me gusta.

Un abrazo.
Gracias.

Gracias a todos por pasar y comentar.

scoupi
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
scoupi

Masculino Fecha de nacimiento : 20/05/1972

MensajeTema: Re: Del puente del 1 de noviembre   Del puente del 1 de noviembre EmptyJue 10 Nov 2011, 21:03

eso quería decir sub expuesta, perdón

tato decídete a subir las que están sin rama, para ver si mi teoría es cierta.

saludos
http://www.dibujandoconluz.com
Dgueza

Masculino inscrito : 02/09/2010

MensajeTema: Re: Del puente del 1 de noviembre   Del puente del 1 de noviembre EmptyJue 10 Nov 2011, 21:56

Dgueza escribió:
Un saludo
Dgueza
Me vale y me gusta tu opinion, lo de iluminar la primera linea, es que ni lo llegue a pensar, me lo apunto para la proxima.
Lo de f10 a f11, crees se se notaria mucho la diferencia?

Hola de nuevo Tato, yo tengo una mania ( no se si lo lei, lo escuche o simplemente es mania) utilizo los diafragmas enteros, 5,6 - 8- 11,etc tanto por arriba como por abajo. Con el f11 creo que se hubiese aumentado el tiempo de exposicion controlando mas la luz fuerte del sol e iluminando el resto... que es mejor que f10? pues algun master nos lo podra decir, yo tengo esa mania.

Un saludo
dgueza
gustigolf

gustigolf

Masculino inscrito : 17/08/2010

Concursos del Mes Libre... : Del puente del 1 de noviembre IvPIIco4FdL9NDel puente del 1 de noviembre I0a7sv5Nef2d4Del puente del 1 de noviembre I99N4H3DxbYKX Concurso Tema del Mes... : Del puente del 1 de noviembre IvPIIco4FdL9NDel puente del 1 de noviembre IlOYrxSRucBPqDel puente del 1 de noviembre I99N4H3DxbYKX

MensajeTema: Re: Del puente del 1 de noviembre   Del puente del 1 de noviembre EmptyJue 10 Nov 2011, 22:06

Asi como está me parece una buena foto, me gusta la tonalidad en general. las ramas, para mi, estan perfectamente incluidas en el encuadre.
Cortaría por abajo un dedo y por la izquierda otro y nada mas. Lo de Iluminar el primer plano ya sería otra cosa, como pintar la casa de verde en vez de blanco y de las dos formas quedaría bien..
Muy buena foto.
Esto a recordar: Cuando saques fotos de noche o al atardecer y menos con el sol de frente, nunca uses ningún filtro UV, quitalo siempre, porque aparecerán reflejos, lo puedes leer en muchas partes, es un punto básico en la fotografía donde hay luces, como las ciudades.

Un abrazo
http://<a href="http://www.pentaxphotogallery.com"
sidi
Miembro del Staff
Miembro del Staff
sidi

Masculino Fecha de nacimiento : 18/02/1969
inscrito : 04/08/2010

Concurso Tema del Mes... : Del puente del 1 de noviembre IK2LAvP1LJUzODel puente del 1 de noviembre IU8hgSQBPf8td

MensajeTema: Re: Del puente del 1 de noviembre   Del puente del 1 de noviembre EmptyJue 10 Nov 2011, 22:12

Hola Tato, un imagen muy bonita pero bastante complicada de medir con esas luces, tu has resuelto muy acertadamente la mayoria de la imagen, excepto lo que ya te han comentado de la zona inferior que esta falta de informacion (pero si tu en tu monitor lo ves bien, entonces sera al subirla que pierde luz), el horinzonte me da la impresión de estar un pelin caído a la izquierda, la composicion trasmite mucha armonia y las ramas de la izquierda le dan profundidad a la imagen, si pudieras darle mas protagonismo a las nubes que rodean el sol creo que la imagen ganaria en fuerza.
Lo de los fantasmas puede ser del filtro que comentas o de falta de parasol, que a veces pasa (que me lo digan a mi) y lo unico que cro que le sobra despues de mirarla mucho es 1cm. o uno imedio en el lado izquierdo

Un saludo y amplia ese cupo ya.
Tato

Tato

MensajeTema: Re: Del puente del 1 de noviembre   Del puente del 1 de noviembre EmptyJue 10 Nov 2011, 23:45

Ok, dgueza, esperaremos para ver si alguiennos aclara lo de las f. Yo tambien mirare de informarme.

gustigolf escribió:
Asi como está me parece una buena foto, me gusta la tonalidad en general. las ramas, para mi, estan perfectamente incluidas en el encuadre.
Cortaría por abajo un dedo y por la izquierda otro y nada mas. Lo de Iluminar el primer plano ya sería otra cosa, como pintar la casa de verde en vez de blanco y de las dos formas quedaría bien..
Muy buena foto.
Esto a recordar: Cuando saques fotos de noche o al atardecer y menos con el sol de frente, nunca uses ningún filtro UV, quitalo siempre, porque aparecerán reflejos, lo puedes leer en muchas partes, es un punto básico en la fotografía donde hay luces, como las ciudades.

Un abrazo
Es justo lo que he hecho, (como he comentado un pocomas arriba) he cortado un poco por abajo y por la izquierda (manteniendo la proporcion 16:9)
Tambien es cierto que iluminando el primer plano, ya seria otra foto, no por ello menos interesante.

sidi escribió:
Hola Tato, un imagen muy bonita pero bastante complicada de medir con esas luces, tu has resuelto muy acertadamente la mayoria de la imagen, excepto lo que ya te han comentado de la zona inferior que esta falta de informacion (pero si tu en tu monitor lo ves bien, entonces sera al subirla que pierde luz), el horinzonte me da la impresión de estar un pelin caído a la izquierda, la composicion trasmite mucha armonia y las ramas de la izquierda le dan profundidad a la imagen, si pudieras darle mas protagonismo a las nubes que rodean el sol creo que la imagen ganaria en fuerza.
Lo de los fantasmas puede ser del filtro que comentas o de falta de parasol, que a veces pasa (que me lo digan a mi) y lo unico que cro que le sobra despues de mirarla mucho es 1cm. o uno imedio en el lado izquierdo

Un saludo y amplia ese cupo ya.
Utilizo un portatil con dos monitores, y el externo es el que tengo calibrado.
Me pasa como a vosotros, en el monitor del portatil, veo la parte inferior de la imagen oscura (como vosotros), pero en el externo (calibrado) la veo oscura, pero no negra, y aprecio ciertos detalles.
Hoy por curiosidad he impreso la foto en una impresora laser-color del trabajo y para mi decepcion, la parte de abajo tambien salia oscura.

Gracias por pasar y comentar.

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Del puente del 1 de noviembre   Del puente del 1 de noviembre Empty

Del puente del 1 de noviembre
Página 1 de 1.