FOTOMANIACOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarsePortal

Acebo...se acerca la Navidad

+4
metol414
Rojo2
f248
Louly
8 participantes
AutorMensaje
Louly

Louly

Femenino Fecha de nacimiento : 20/05/1964
inscrito : 03/12/2010

Concursos del Mes Libre... : Acebo...se acerca la Navidad IiFHJjVKjbpdB Concurso Tema del Mes... : Acebo...se acerca la Navidad IYmG5yfl8HdAwAcebo...se acerca la Navidad ISRkqLuou9TpQ

Acebo...se acerca la Navidad Empty
MensajeTema: Acebo...se acerca la Navidad   Acebo...se acerca la Navidad EmptyDom 13 Nov 2011, 22:46

Una foto tomada de hoy mismo, ya huele a Navidad, el acebo esta en todo su esplendor.

Acebo

Saludos louly
f248

f248

Masculino inscrito : 03/08/2010

MensajeTema: Re: Acebo...se acerca la Navidad   Acebo...se acerca la Navidad EmptyDom 13 Nov 2011, 23:04

Que fuerza tienen esos colores. Me gusta.

Un abrazo
f248
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2

Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010

MensajeTema: Re: Acebo...se acerca la Navidad   Acebo...se acerca la Navidad EmptyLun 14 Nov 2011, 21:14

Louly, mis conocimientos botánicos no son de los fiables pero creo que tu foto no corresponde a la de un acebo. Los frutos son parecidos o iguales pero las hojas deberían ser dentadas y no con esos bordes tan lisos. Debería ser algo como esto:

Acebo...se acerca la Navidad IjPIBLB6GSTJ9

Mi foto tiene error en el enfoque porque debería estar en los frutos pero se me fue a las hojas.

En cuanto a tu foto, se me había olvidado, sí que tiene bien pillado el foco en las hojas y en el fruto pero creo que le falta luz al conjunto y has tenido que forzar algo en la edición. El histograma todavía dice que hay mucha información en la zona de sombras y le falta en la de luces. El desenfoque trasero no me termina de convencer.

Saludos. Rojo2.

http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
metol414

Femenino Fecha de nacimiento : 31/01/1966
inscrito : 28/10/2011

MensajeTema: Re: Acebo...se acerca la Navidad   Acebo...se acerca la Navidad EmptyLun 14 Nov 2011, 22:57

Bonita toma, buen despegue del fondo y contraste de color. Me gusta la foto. Saludos
Tito
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Tito

Masculino Fecha de nacimiento : 27/12/1977
inscrito : 02/08/2010

MensajeTema: Re: Acebo...se acerca la Navidad   Acebo...se acerca la Navidad EmptyLun 14 Nov 2011, 23:34

Al igual que la uva tiene muchas variantes el acebo "supongo" que también,ya que no son iguales las fotos pero bien podrian ser primas hermanas,
Los colores y contrastes me gustan mucho,el desenfoque en la zona marrón también pero en la zona verde no tanto y me quedo con ganas de ver más de cerca esas gotas de agua en el fruto,

Saludos
anloga

anloga

Masculino inscrito : 05/08/2010

Concursos del Mes Libre... : Acebo...se acerca la Navidad Ibw2k51E0xAvIeAcebo...se acerca la Navidad I6YM5hN737JUoAcebo...se acerca la Navidad IbaL2Lrnv8GaAm Concurso Tema del Mes... : Acebo...se acerca la Navidad IVe5VVEDPgWiRAcebo...se acerca la Navidad IYmG5yfl8HdAw

MensajeTema: Re: Acebo...se acerca la Navidad   Acebo...se acerca la Navidad EmptyLun 14 Nov 2011, 23:46

Si que es acebo, solo que otra variedad, las hojas no pinchan, pero el troco y todo lo demás son iguales y además estan salteados quiero decir que salen en las mismas acebedas tanto de una clase como de otra. En cuanto a la primera foto lo que mennos me gusta es el contraste de color con el fondo, se complementa mal el rojo de los frutos e incluso el verde. Saludos
http://www.flickr.com/photos/andreslopezgarcia/
Indian

Masculino Fecha de nacimiento : 07/02/1966
inscrito : 10/08/2010

Concursos del Mes Libre... : Acebo...se acerca la Navidad Ixi9rYzGKJdKeAcebo...se acerca la Navidad IiFHJjVKjbpdB
Concurso Tema del Mes... : Acebo...se acerca la Navidad ISRkqLuou9TpQ

MensajeTema: Re: Acebo...se acerca la Navidad   Acebo...se acerca la Navidad EmptyLun 14 Nov 2011, 23:52

No os imagináis las peripecias y aventura de esta foto....
Dia de lluvia intensa, todo embarrado, cámara en trípode, tapada con una bolsa del Ikea (en este caso se acepta publicidad del comercio para dar a entender el tamaño de la bolsa, bolsa acojonantemente grande) que dentro de esa bolsa estaba louly, yo aguantando la bolsa por el lado del objetivo para que se pudiese ver lo que se fotografiaba y en la otra mano un paraguas para no mojarme, una luz como si fuese de noche, un f 3,5 y por consiguiente velocidad lenta y la lastima de no tener un macro para ver esas gotas, y ganas de hacer muchas fotos y al final no llegaron a 30 tomas, calados hasta los huesos, así que hay que repetirlas otro dia, pero el lugar digno de ello, y digo yo, que mas da que sea acebo o no después de lo que pasamos para hacer dos fotos en ese lugar....jejeje

Pues eso, mucha dificultad.

Salu2.
Indian
http://www.jcordobafotografia.com
Louly

Louly

Femenino Fecha de nacimiento : 20/05/1964
inscrito : 03/12/2010

Concursos del Mes Libre... : Acebo...se acerca la Navidad IiFHJjVKjbpdB Concurso Tema del Mes... : Acebo...se acerca la Navidad IYmG5yfl8HdAwAcebo...se acerca la Navidad ISRkqLuou9TpQ

MensajeTema: Re: Acebo...se acerca la Navidad   Acebo...se acerca la Navidad EmptyMar 15 Nov 2011, 17:19

Gracias por pasar y dejar el comentario chicos, esa foto fue toda una peripecia como os ha contado Indian, creo que hasta la fecha no habia tenido tanta dificultad para hacer una foto, pero es que soy un poco cabezona y no quise dejar pasar la oportunidad, lastima no haber tenido un macro hubiese sido perfecto, pero se lo pedire a los reyes jejeje, y rojo en cuanto a lo de acebo, sabia que no era el autentico pues el autentico pincha que no lo puedes ni tocar, pero lo busque en mi amigo Google y me confirmo que eran primillos, ese acebo que lo tienes en tu casa rojo, esta chulisimo.

Saludos louly
covi-01
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
covi-01

Masculino Fecha de nacimiento : 30/08/1966
inscrito : 01/08/2010
Localización : Santa Pola (Alicante), aunque que chorrra soy de Cuenca

MensajeTema: Re: Acebo...se acerca la Navidad   Acebo...se acerca la Navidad EmptyMar 15 Nov 2011, 18:40

Premio a la cabezonería, al trabajo en equipo y al resultado, y yo como no soy de campo, no sé lo que es un acebo, pero el resultado de esas bolitas rojas me encantan.

Un abrazo.
http://www.fotomaniacos.com
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2

Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010

MensajeTema: Re: Acebo...se acerca la Navidad   Acebo...se acerca la Navidad EmptyMar 15 Nov 2011, 21:18

Louly, yo no tuve ninguna dificultad para hacer la foto pero como las señoras no podían esperar o no podían esperar tanto como yo quería me quedé sin sacar el macro de la bolsa y hacer un buen enfoque.

Exacto, con tampoco luz como tanías y forzar al 3.5 el desenfoque no te quedó totalmente agradable a la vista. No sé si subiste el ISO para no forzar tanto la abertura.

Parece que esa foto conllevó unas cuantas risas y buen rato de partirse de risa. Ya es raro que Indian aguantara la bolsa y el paraguas mucho rato con lo impaciente que es.

Saludos. Rojo2.
http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
Indian

Masculino Fecha de nacimiento : 07/02/1966
inscrito : 10/08/2010

Concursos del Mes Libre... : Acebo...se acerca la Navidad Ixi9rYzGKJdKeAcebo...se acerca la Navidad IiFHJjVKjbpdB
Concurso Tema del Mes... : Acebo...se acerca la Navidad ISRkqLuou9TpQ

MensajeTema: Re: Acebo...se acerca la Navidad   Acebo...se acerca la Navidad EmptyMar 15 Nov 2011, 22:29

Joe, que bien me conoces rojo!!
Cierto, estaba mojándome por los cuatro costados y con miedo que no se mojara la cámara y la señora louly que no se quería ir de allí, si es que...vaya tela con la señora, jajaja

Después de todo se salió con la suya y tomo esta foto que, tampoco está mal, yo no hice ninguna, pero repito en cuanto haga buen tiempo.

Salu2.
Indian
http://www.jcordobafotografia.com
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Acebo...se acerca la Navidad   Acebo...se acerca la Navidad Empty

Acebo...se acerca la Navidad
Página 1 de 1.