|
|
| Nit gelada, llar encesa / noche fria, chimenea encendida | |
|
+5Tato scoupi JoseLee Indian kerontide 9 participantes | Autor | Mensaje |
---|
kerontide
inscrito : 30/10/2011
| Tema: Nit gelada, llar encesa / noche fria, chimenea encendida Dom 11 Dic 2011, 16:47 | |
| Hola de nuevo, espero que os guste... 55 tomas, 1 a iso1600 f2.8 (30seg.) + 53 tomas iso800 f2.8 (60seg.) + 1 a iso1600 f2.8 (30seg.), unidas con plugin de ps para stratrails. esta hecha a iso800 i a f2.8 para captar el maximo de estrellas posibles. las dos a iso1600 son para que salgan las estrellas... temperatura fria. iluminacion, 98% luz de luna (como la serie) 2% mi flash la toma esta realizada a casi ras de suelo porque el viento que hacia a veces hasta me desequilibrava a mi mismo, no habia otra opcion. los rayos que aparecen son las nubes. | |
| | | Indian
Fecha de nacimiento : 07/02/1966 inscrito : 10/08/2010 Localización : Ripollet (BCN)
Concursos del Mes Libre... :
Concurso Tema del Mes... :
| Tema: Re: Nit gelada, llar encesa / noche fria, chimenea encendida Dom 11 Dic 2011, 17:10 | |
| Pues a mi me encanta, pero...siempre hay un pero, quizás algo menos de exposición el la toma final? para ser nocturna la veo demasiado clara. He probado en un par de ocasiones este tipo de fotografía y en las dos he optado por dejar el cielo casi negro, resaltando las estelas. El dejar esa toma a iso 1600 para aparecer los puntitos de las estrellas me parece muy buena idea. paso palabra!!!
Salu2. Indian | |
| | | kerontide
| Tema: Re: Nit gelada, llar encesa / noche fria, chimenea encendida Dom 11 Dic 2011, 17:39 | |
| gracias Indian!!!
un saludo. | |
| | | JoseLee Miembro del Staff
Fecha de nacimiento : 15/12/1977 inscrito : 03/08/2010 Localización : Barcelona
| Tema: Re: Nit gelada, llar encesa / noche fria, chimenea encendida Dom 11 Dic 2011, 17:40 | |
| Poco puedo aportar en la parte técnica pues es un tipo de fotografía que todavía no he experimentado (y no es por falta de ganas). En la parte visual si te puedo decir que a primera vista impacta bastante y me gusta esa perspectiva a ras de suelo aunque estoy con Indian en que está demasiado "clarita" para mi gusto.
Saludos. | |
| | | kerontide
| Tema: Re: Nit gelada, llar encesa / noche fria, chimenea encendida Dom 11 Dic 2011, 17:43 | |
| jejejej, yo pense algo parecido, pero la luna, es la luna, tenia intencion de iluminar las escena de otra manera, pero era imposible, no tenia la "potencia" adecuada, y se ve que la luna es mas perseverante que yo, jjajajajaj.
Os prometo que el azul del cielo salio tal cual, posiblemnte causado por las nuves o la contanimacion de Vallà que esta a unos kilometros detras. | |
| | | scoupi ADMINISTRADOR
Fecha de nacimiento : 20/05/1972 inscrito : 02/08/2010 Localización : Barcelona, España
| Tema: Re: Nit gelada, llar encesa / noche fria, chimenea encendida Dom 11 Dic 2011, 18:37 | |
| a mi visualmente me gusta, sobre todo la perspectiva, este tipo de fotos me parecen una currada, y es algo que me da hasta miedo jejejjee, los colores son geniales pero también opino que hay demasiada luz, la luna emite mucha luz, pero el resultado general me gusta mucho
saludos | |
| | | Tato
Fecha de nacimiento : 10/07/1962 inscrito : 11/09/2010 Localización : Sabadell / Barcelona
| Tema: Re: Nit gelada, llar encesa / noche fria, chimenea encendida Dom 11 Dic 2011, 22:38 | |
| - scoupi escribió:
- a mi visualmente me gusta, sobre todo la perspectiva, este tipo de fotos me parecen una currada, y es algo que me da hasta miedo jejejjee, los colores son geniales pero también opino que hay demasiada luz, la luna emite mucha luz, pero el resultado general me gusta mucho
saludos +1 Buen trabajo que has realizado. El resultado final es agradable, pero coincido con los compañeros, que para mi gusta un poco mas oscura, mejor. | |
| | | Tito Miembro del Staff
Fecha de nacimiento : 27/12/1977 inscrito : 02/08/2010 Localización : Crevillente (ALICANTE)
| Tema: Re: Nit gelada, llar encesa / noche fria, chimenea encendida Dom 11 Dic 2011, 22:49 | |
| La foto es buena,clarita o no,pero lo que más admiro es la santa paciencia y mira que me gustan las nocturnas,pero no, ¿usas intervalómetro ó reloj en mano? ¿el Ente que aparece en la toma eres tú?sin ofender,claro,jeje ¿te pasaste por presentaciones? no te recuerdo ¿tienes un Ferrari? ¿me lo dejas? y con esto acabo el interrogatorio de hoy,
Saludos | |
| | | Indian
Fecha de nacimiento : 07/02/1966 inscrito : 10/08/2010 Localización : Ripollet (BCN)
Concurso Tema del Mes... :
| Tema: Re: Nit gelada, llar encesa / noche fria, chimenea encendida Dom 11 Dic 2011, 22:52 | |
| Joe tito, te pareces a los del FBI con las preguntas, jajajaja Esto se hace con dos cámaras, una para los startraills y otra para hacer distintas tomas mientras se hacen las de las estrellas, si es que....tomate ya la pastilla compi, jejej
salñu2. Indian | |
| | | kerontide
| Tema: Re: Nit gelada, llar encesa / noche fria, chimenea encendida Dom 11 Dic 2011, 23:16 | |
| jajajajaj, tito, si, pase por presentaciones y respondiendo a tus preguntas....
intervalometro. si soy yo si me pase. no ojala te oiga san decimo de navidad y pudiera responder que si.
jajajaj a tu servicio, Sergi. | |
| | | kerontide
| Tema: Re: Nit gelada, llar encesa / noche fria, chimenea encendida Dom 11 Dic 2011, 23:17 | |
| bueno en mi caso Indian, solo tengo una camara, asi que pienso, medito, no pienso, solo estoy, o pienso en como voy a hacer la iluminacion en las ultimas tomas...de todo un poco, porque, siempre que salgo, voy solo. | |
| | | Krstty
Fecha de nacimiento : 18/02/1971 inscrito : 06/10/2010 Localización : Valencia
| Tema: Re: Nit gelada, llar encesa / noche fria, chimenea encendida Dom 11 Dic 2011, 23:27 | |
| Espero que no sea siempre ehh, jejejee.... | |
| | | kerontide
| Tema: Re: Nit gelada, llar encesa / noche fria, chimenea encendida Dom 11 Dic 2011, 23:30 | |
| Hola Cris, no, en eso estamos ejejjejej, pero cuando hago salidas cortas, son "pensat i fet" i bueno, suele ser solo... | |
| | | konqueror Miembro del Staff
Fecha de nacimiento : 15/11/1975 inscrito : 06/08/2010 Localización : Callosa d'en Sarriá.
| Tema: Re: Nit gelada, llar encesa / noche fria, chimenea encendida Dom 11 Dic 2011, 23:36 | |
| Hola Sergi. Me gustan los rastros de las estrellas sin los puntitos resultantes de obtener una toma más tarde o antes que el resto. De luz está bastante clara, pero eso se arregla fácilmente cogiendo una toma con menos exposición y poniéndola como capa sobre la foto terminada y mediante máscaras o selecciones utilizar las partes que te convengan de cada toma. Salud. | |
| | | kerontide
| Tema: Re: Nit gelada, llar encesa / noche fria, chimenea encendida Lun 12 Dic 2011, 12:10 | |
| Hola konqueror,
gracias por tu post, edición ya tiene una poquita, ajuste el cielo y el resto con niveles, sinceramente, no me gusto dejar la hermita muy oscura, quedaba muy "apagado" y desentonaba con la tonalidad del cielo la cual es debido a el balance de blancos frio que escogi (buscaba esa frialdad) y la luz de la luna + nubes finas y rapidas, posiblemente la edicion para oscurecer deberia haberla realizado en el suelo, igual hay un poquito mas oscura...
Aunque me gusta tal cual esta, esos colores, los contrastres, la compo... y no veais el sitio, jejeje, hay unos escalones de 40 cm la camara esta puesta en uno de ellos, dos patas del tripode en un escalon y la tercera en el siguiente, no hay casi espacio, entre eso, las parejitas que me quemaron la toma con las luces del coche dos veces y los curiosos, jejejeje fue bastante entretenido. Y VENTOSO!!. | |
| | | Tito Miembro del Staff
Fecha de nacimiento : 27/12/1977 inscrito : 02/08/2010 Localización : Crevillente (ALICANTE)
| Tema: Re: Nit gelada, llar encesa / noche fria, chimenea encendida Lun 12 Dic 2011, 23:21 | |
| ok respondido jeje,espero ver muchas más fotos tuyas por aqui,
Saludos | |
| | | kerontide
| Tema: Re: Nit gelada, llar encesa / noche fria, chimenea encendida Lun 12 Dic 2011, 23:22 | |
| Gracias Tito, y ahora que lo dices tengo otra mas que subir... | |
| | | metol414
Fecha de nacimiento : 31/01/1966 inscrito : 28/10/2011 Localización : Rosario - Argentina
| Tema: Re: Nit gelada, llar encesa / noche fria, chimenea encendida Mar 13 Dic 2011, 00:13 | |
| Me gusta mucho la foto, sobre todo por el punto de toma, coincido con que está muy clara pero como yo no lo haría mejor te felicito. Saludos | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Nit gelada, llar encesa / noche fria, chimenea encendida | |
| |
| | | | Nit gelada, llar encesa / noche fria, chimenea encendida | |
|