| Virgen de la Concepción | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
raimont
Fecha de nacimiento : 14/05/1955 inscrito : 16/11/2011 Localización : De donde el demonio lleva bufanda-Medina de Pomar (Burgos)
| Tema: Virgen de la Concepción Vie 16 Dic 2011, 20:13 | |
| Este es un retablo de la Capilla de la Concepción. Está en el Monasterio de Santa Clara y pertenece a la misma capilla de la foto de la bóveda estrellada. Está tallado nada más y mada menos que por felipe de Vigarny y Diego de Slioé mano a mano. Son dos grandes escultores del siclo XVI. He probado a ejecutar una desaturación como ejercicio y ver que tal quedaba la magnífica talla de la Virgen central del retablo realizada por Felipe de Vigarny y que muestra una actitud muy curiosa, como mostrando el Niño. Ahora presentada aqui en el foro, como que no me convence del todo. ¿Que opinaís? | |
|
| |
JoseLee Miembro del Staff
Fecha de nacimiento : 15/12/1977 inscrito : 03/08/2010 Localización : Barcelona
| Tema: Re: Virgen de la Concepción Sáb 17 Dic 2011, 00:22 | |
| Me encantan los desaturados selectivos, pero pienso que en esta ocasion no le hacía falta, la virgen es suficientemente bella y grande como para atraer la atención por si sola. Me siguen sorprendiendo las "curradas" a mano que se hacían hace tantísimos años con las herramientas de la época.
Saludos. | |
|
| |
raimont
Fecha de nacimiento : 14/05/1955 inscrito : 16/11/2011 Localización : De donde el demonio lleva bufanda-Medina de Pomar (Burgos)
| Tema: Re: Virgen de la Concepción Sáb 17 Dic 2011, 10:49 | |
| Gracias JoseLee. Algo de eso pienso yo, como ejercicio puede estar bien, pero me resultaba algo raro como si fuera un pegote. Un saludo | |
|
| |
Rojo2 Miembro del Staff
Fecha de nacimiento : 13/05/1958 inscrito : 04/08/2010 Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero
| Tema: Re: Virgen de la Concepción Sáb 17 Dic 2011, 13:44 | |
| Raimont, a mí no me parece tan disparatado este desturado si lo que se busca es destacar la parte central del retablo si en un hipotético folleto esta foto está situada al lado de la del retablo al completo.
Los blancos y negros que has obtenido en la figuras laterales me parecen excelentes.
Saludos. Rojo2. | |
|
| |
raimont
| Tema: Re: Virgen de la Concepción Sáb 17 Dic 2011, 19:31 | |
| Gracias Rojo2 por la sugerencia. Por ahí van los tiros, probar cosas para futuros proyectos sin muchas pretensiones, claro; esto es lo que hay. De vez en cuando pongo alguna en el foro para recibir opinones y seguir en contacto pero sin aburrir de tanto monasterio ya que tengo 1.600 fotos en RAW de todo el verano. El turismo ya no es lo que era hace años, crisis?... quien sabe? y entre semana daba mucho tiempo para sacar fotos y no aburrirse porque para cobrar el sueldo hay que estar al pie del cañón aunque sólo sea por una persona que venga al día. Hace cuatro años cuando volvía a casa, la mujer me tenía que preparar vasos de leche caliente y miel de la cantidad de gente que venía de toda España a ver monumentos a Medina, al final, para no castigar tanto la garganta tuve que solicitar un micrófono de esos de baterías que van en la cintura y me lo aprobaron. Bueno seamos optimistas, ya volveran las oscuras golondrinas...Un saludo
| |
|
| |
Susana
Fecha de nacimiento : 04/07/1968 inscrito : 03/01/2011 Localización : Alcoy (Alicante)
Concursos del Mes Libre... : Concurso Tema del Mes... :
| Tema: Re: Virgen de la Concepción Dom 18 Dic 2011, 01:47 | |
| A mi también me gustan los desaturados selectivos en ocasiones, pero en esta... o la dejaba en b/n o en color, pero así combinada creo que opino lo mismo que tú mismo ( valga la rebuznancia), me dá la impresión de pegatina. Igual si estuviese enfocada la parte central y el resto más desenfocadito... tanto en b/n como en color tendría protagonismo lo que buscabas sin tener que hacer el desaturado. Es solo mi opinión, como dices que buscas ideas... :D Por cierto, bonito trabajo el tuyo. Y para tu garganta... la miel de eucalipto vá muy bien para esos atracones de charla. Besotesss. | |
|
| |
raimont
| |
| |
Rojo2 Miembro del Staff
Fecha de nacimiento : 13/05/1958 inscrito : 04/08/2010 Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero
| Tema: Re: Virgen de la Concepción Lun 19 Dic 2011, 19:44 | |
| Raimont, da gusto ver esas policromías con el pan de oro bien limpio.
Por sacar alguna pequeña pega te diría que en la primera falta corregir algo la verticalidad en la parte superior derecha. El resto me parece estupendo.
Saludos. Rojo2. | |
|
| |
anloga
inscrito : 05/08/2010 Localización : Burgos
Concursos del Mes Libre... : Concurso Tema del Mes... :
| Tema: Re: Virgen de la Concepción Mar 20 Dic 2011, 17:52 | |
| Me apunto a esta última, aunque técnicamente el desaturado esté bien creo que queda mejor la policromía completa. Saludos | |
|
| |
icteo
Fecha de nacimiento : 15/11/1953 inscrito : 18/04/2011 Localización : Alicante
| Tema: Re: Virgen de la Concepción Sáb 14 Ene 2012, 21:06 | |
| Pues a mi si que me gusta bastante, es diferente con lo cual me parece estupenda, saludos. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Virgen de la Concepción | |
| |
|
| |
| Virgen de la Concepción | |
|