| Un paseo por: Rupit | |
|
+15neekko icteo Susana metol414 Tito Rojo2 covi-01 Tato charles raimont Indian anloga Alundra zoxki33 JoseLee 19 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
JoseLee Miembro del Staff
Fecha de nacimiento : 15/12/1977 inscrito : 03/08/2010 Localización : Barcelona
| Tema: Un paseo por: Rupit Dom 18 Dic 2011, 16:19 | |
| Sé que en fotografía hay gustos para todo, los hay más puristas, los hay más innovadores y los habemos que nos va todo tipo de tratamiento mientras ello sirva para trasmitir o mostrar algo que deseas compartir con tu gente. ¿Por que este encabezado?, pues porque soy totalmente consciente de que las fotos que hoy os dejo tienen poco que ver con la realidad que nos muestran a diario nuestros propios ojos, pero por contra ayudan a imaginar un mundo distinto, un mundo lleno de colores, sin complicaciones empastadas ni mediciones erroneas que nos queman partes de nuestras imágenes y recuerdos. Las imágenes que os pongo son HDR´s sacadas de cinco tomas con un paso y un tercio de diferencia de exposición entre ellas y tratadas en un principio con Photomatix Pro y "afinadas" luego con PS trabajándolas por zonas. Están sacadas en Rupit, un precioso pueblo situado en un entorno natural que recomiendo visitar a todo aquel que pueda acercarse. A tod@s aquellos que no puedan hacerlo por distáncia, salud o cualquier otro motivo les dedico estas fotos para compartir con ellos un precioso rinconcito de Cataluña. ¡¡¡ Va por ustedes !!! Saludos. Una panorámica del pueblecito. Una zona de bosque situada a la orilla de un rio. Un reflejo sacado a rás de agua. Una especie de mini lago donde desembocaba el rio. | |
|
| |
zoxki33
inscrito : 16/08/2010 Localización : Fuenlabrada
| Tema: Re: Un paseo por: Rupit Dom 18 Dic 2011, 17:29 | |
| es un pueblo que tengo en la agenda para visitar y ahora viendo tus imágenes estoy mas convencido de ello. las imágenes me gustan y el tratamiento también. un saludo. | |
|
| |
Alundra
Fecha de nacimiento : 16/05/1966 inscrito : 29/08/2010 Localización : Albacete
| Tema: Re: Un paseo por: Rupit Dom 18 Dic 2011, 18:16 | |
| Preciosas imágenes, yo este sitio tampoco lo conozco así que buscaré información para pasar por él cuando nos pille de paso, jeje..
La primera es preciosa.
Saludetes. | |
|
| |
anloga
inscrito : 05/08/2010 Localización : Burgos
Concursos del Mes Libre... : Concurso Tema del Mes... :
| Tema: Re: Un paseo por: Rupit Dom 18 Dic 2011, 19:06 | |
| Que buenos hdr nos enseñas, aparte de que el sitio parece una pasada, es cierto que a veces dá gusto ver cosas diferentes y se agradece. Saludos | |
|
| |
Indian
Fecha de nacimiento : 07/02/1966 inscrito : 10/08/2010 Localización : Ripollet (BCN)
Concursos del Mes Libre... :
Concurso Tema del Mes... :
| Tema: Re: Un paseo por: Rupit Dom 18 Dic 2011, 21:01 | |
| Buena serie nos presentas Jose. Hace años que no voy por allí, he estado en varias ocasiones, haciendo reportajes de vídeo, que es lo que hacia antes de estar en este mundo de la fotografía, que tiempos aquellos..... Es curioso, que cuando tenemos una cámara reflex y hacemos estas cosas, como en tu caso HDR y pensamos las veces que hemos estado por allí, se ve las posibilidades de una fotografía, la forma en como estas viendo a través del visor y en tu mente estas editando la foto antes de llegar a casa y pasarla al PC, con unos resultados muy buenos como estos que nos presentas y la satisfacción que da. Te felicito por ello.
Salu2. Indian | |
|
| |
raimont
Fecha de nacimiento : 14/05/1955 inscrito : 16/11/2011 Localización : De donde el demonio lleva bufanda-Medina de Pomar (Burgos)
| Tema: Re: Un paseo por: Rupit Lun 19 Dic 2011, 11:18 | |
| Bonita serie, si señor. Felicidades | |
|
| |
charles
inscrito : 29/03/2011 Localización : Gavà
Concurso Tema del Mes... :
| Tema: Re: Un paseo por: Rupit Lun 19 Dic 2011, 16:28 | |
| No sabría cual elegir, todas? aunque la 1ª y la 4ª las veo fantásticas por como has encuadrado para captar ese paisaje. Visto así, yo opino que has acertado con los HDR's. | |
|
| |
Tato
Fecha de nacimiento : 10/07/1962 inscrito : 11/09/2010 Localización : Sabadell / Barcelona
Concursos del Mes Libre... :
| Tema: Re: Un paseo por: Rupit Lun 19 Dic 2011, 16:41 | |
| Me gustan especialmente la 2º y la 4º, aunque no soy mucho de HDR. Creo que le has sacado jugo al tema. | |
|
| |
covi-01 ADMINISTRADOR
Fecha de nacimiento : 30/08/1966 inscrito : 01/08/2010 Localización : Santa Pola (Alicante), aunque que chorrra soy de Cuenca
| Tema: Re: Un paseo por: Rupit Lun 19 Dic 2011, 16:43 | |
| Preciosa serie JoseLee, una técnica que me volvía loco al principio y que poco a poco voy olvidando, tendré que recuperar alguna de vez en cuando.
Un saludo.
| |
|
| |
Rojo2 Miembro del Staff
Fecha de nacimiento : 13/05/1958 inscrito : 04/08/2010 Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero
| Tema: Re: Un paseo por: Rupit Lun 19 Dic 2011, 20:17 | |
| JoseLee, me quedo con una sensción de dulzura como si fueran unos HDR cuasi-blanditos aunque son muy buenos. Me he permitido el atrevimiento de coger prestada una de las fotos y llevarla hasta el blanco y negro por enredar un rato aunque me hubiera gustado tener otro cielo: El reflejo es una delicia. Saludos. Rojo2. | |
|
| |
| Tema: Re: Un paseo por: Rupit Lun 19 Dic 2011, 23:10 | |
| Vaya, muchísimas gracias a tod@s por la visita. Rupit es un rincón precioso y seguro que más de uno le sacaría mejor partido que un servidor y sin procesados tan agresivos. Rojo, tambien probé un B&N con esta misma imagen, pero no me acababa de convencer porque mi versión quedaba demasiado plana.... falta de textura, algo que has sabido evitar contrastando la tuya. Mola.
Saludos. | |
|
| |
Tito Miembro del Staff
Fecha de nacimiento : 27/12/1977 inscrito : 02/08/2010 Localización : Crevillente (ALICANTE)
| Tema: Re: Un paseo por: Rupit Mar 20 Dic 2011, 21:58 | |
| JoseLee,muy buenas,aunque por muy buenos que sean los paisajes lo que más luce es el procesado,fino,fino,me gusta mucho.
Saludos | |
|
| |
metol414
Fecha de nacimiento : 31/01/1966 inscrito : 28/10/2011 Localización : Rosario - Argentina
| Tema: Re: Un paseo por: Rupit Jue 22 Dic 2011, 22:34 | |
| Hermosas fotos, Jose. Encuadre y tratamiento fabulosos. Gracias por mostrar esos hermosos lugares que tienen. Saludos | |
|
| |
Susana
Fecha de nacimiento : 04/07/1968 inscrito : 03/01/2011 Localización : Alcoy (Alicante)
Concursos del Mes Libre... : Concurso Tema del Mes... :
| Tema: Re: Un paseo por: Rupit Sáb 24 Dic 2011, 00:37 | |
| No soy de HDR, pero en este caso han quedado estupendos, pero es que las fotos quedarían bien con cualquier tratamiento, está claro que buena base la pongas como la pongas....
Me quedo con la tercera, ya no por el reflejo que es espectacular, si no por la nitidez y la claridad que conseguiste en la parte del agua. Esas piedras se salen. Enhorabuena. Besotessss. | |
|
| |
| Tema: Re: Un paseo por: Rupit Lun 26 Dic 2011, 23:37 | |
| Muchas gracias maj@s, a ver si tengo algo de tiempo y preparo otra serie de otra excursión que hicimos no hace mucho. Besos y abrazos. | |
|
| |
icteo
Fecha de nacimiento : 15/11/1953 inscrito : 18/04/2011 Localización : Alicante
| Tema: Re: Un paseo por: Rupit Vie 13 Ene 2012, 17:00 | |
| Estupenda serie, me encantan, enhorabuena. | |
|
| |
| Tema: Re: Un paseo por: Rupit Sáb 14 Ene 2012, 13:34 | |
| Muchas gracias Icteo, me alegra saber que son de vuestro agrado.
Saludos. | |
|
| |
neekko
inscrito : 04/03/2012 Localización : Mataró, Barcelona
| Tema: Re: Un paseo por: Rupit Dom 04 Mar 2012, 14:02 | |
| Me gusta sobre todo la cuarta, conozco bien el pueblo, he ido varias veces y esa perspectiva es completamente insólita. Felicidades. | |
|
| |
chisco08
inscrito : 06/09/2010 Localización : Aviles -Asturias
| Tema: Re: Un paseo por: Rupit Dom 04 Mar 2012, 14:56 | |
| Una gran serie de fotos,me gusta aunque yo no soy nada de hdr.Me llama la atencion lo cuidado de los encuadres y valoro el trabajo que tiene cada foto,entre desplazarte de un lado al otro del pueblo,buscar y meditar bien la composicion .Me gustan especialmentela cuarta y la segunda,lastima ese flare.
Muy buena la ediccion,no hay que saber hacerlo para imaginar el tiempo que te ha llevado.
Este hilo se me habia pasado por completo,me alegra haberlo visto,gracias a neekko por rescatarlo
Un saludo | |
|
| |
Cueva
Fecha de nacimiento : 03/11/1958 inscrito : 08/08/2010 Localización : Hernani (Gipuzkoa)
| Tema: Re: Un paseo por: Rupit Lun 05 Mar 2012, 23:06 | |
| Unas fotos preciosas. Me encanta el tratamiento que les has dado. Saludos | |
|
| |
| Tema: Re: Un paseo por: Rupit Mar 06 Mar 2012, 15:10 | |
| Muchas gracias por los nuevos comentarios. Chisco, lo del flare está probado a propósito. Hice una foto a contraluz y vi que salían los destellos solares y pensé... ¿como saldrán haciendo varias tomas?.... lo probé esperando ver "rayos solares" por toda la imagen en plan dibujos manga, pero el resultado fue el que podeis ver en la tercera imagen.
Saludos. | |
|
| |
carlos
Fecha de nacimiento : 06/10/1974 inscrito : 14/09/2010 Localización : mataro
| Tema: Re: Un paseo por: Rupit Dom 18 Mar 2012, 18:36 | |
| la primera y la cuarta envidiables | |
|
| |
Laidler
Fecha de nacimiento : 11/07/1986 inscrito : 15/02/2011 Localización : Kufstein, Austria
| Tema: Re: Un paseo por: Rupit Vie 13 Abr 2012, 13:10 | |
| Muy, muy bonitas. Me gustan especialmente la primera, segunda y cuarta. El lugar es precioso y el procesado, muy bueno. Gran trabajo. Felicidades!
Un saludo a todos. | |
|
| |
| Tema: Re: Un paseo por: Rupit Sáb 14 Abr 2012, 15:39 | |
| Muchas gracias Laidler y Carlos.... tenía este hilo en el olvido jejeje :P
Saludos. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Un paseo por: Rupit | |