FOTOMANIACOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarsePortal

Olmeda de la Cuesta. La casa de los Tuberculosos (España)

+2
Vtin
cotocan
6 participantes
AutorMensaje
cotocan

inscrito : 14/09/2011

Olmeda de la Cuesta. La casa de los Tuberculosos (España)  Empty
MensajeTema: Olmeda de la Cuesta. La casa de los Tuberculosos (España)    Olmeda de la Cuesta. La casa de los Tuberculosos (España)  EmptyJue 02 Feb 2012, 14:51

Viajando sin un rumbo fijo como en muchas ocasiones, fuimos a parar a un pueblo junto a la carretera, de esos que pasas a la velocidad que te permite el Código de la Circulación... es decir, a toda mecha.
Sin embargo es ver cuatro ladrillos tirados en medio de cualquier sitio para que frene en seco y baje a investigar que cosas ocultas esconden los mismos.

Olmeda de la Cuesta. La casa de los Tuberculosos (España)  Olmeda+de+la+Cuesta+Art-1

El pueblo de tal casualidad se llama Olmeda de la Cuesta. Si no te fijas nunca imagino que llegara a llamar tu atención, pero mereció la pena esta paradita en ruta.
Olmeda de la Cuesta es un pequeño municipio de la provincia de Cuenca, situado a 55 kilómetros de la capital provincial y a 160 kilómetros de Madrid. Este pequeño pueblo es parecido a muchos otros que han visto languidecer poco a poco su población. En la actualidad están censados en Olmeda de la Cuesta 32 vecinos, 18 mujeres y 14 hombres, pero realmente solo viven en la localidad de forma constante unas 15 personas.
Pero Olmeda de la Cuesta cuenta con otro problema además de la escasa población, y es que además, Olmeda de la Cuesta es el pueblo más envejecido de España, donde más del 80% de sus habitantes ya han sobrepasado los 65 años de edad, en un pueblo que no ha celebrado una boda ni un bautizo en 40 años

Olmeda de la Cuesta. La casa de los Tuberculosos (España)  Olmeda+de+la+Cuesta+Art-3

Desde el punto de vista cultural nada que mencionar relevante, excepto que cuando salíamos de la casa una anciana además de preguntar que se nos había perdido en ese lugar nos comento que allí en esa casa abandonada había vivido una familia de los cuales la gran mayoría habían fallecido por tuberculosis, me sorprendió tal coincidencia pero si así lo contó la abuela, así lo cuento yo.

Olmeda de la Cuesta. La casa de los Tuberculosos (España)  Olmeda+de+la+Cuesta+Art-6

Colchones de lana apartados de la vida, como los que en ellos engendraron vida en otros tiempos.
Como a todos, también le llego el momento al coche de carreras...su piloto, aquel ingenuo niño cerro sus puertas para siempre.

Olmeda de la Cuesta. La casa de los Tuberculosos (España)  Olmeda+de+la+Cuesta+Art-8

Quizás tantas fueron las prisas el día de la marcha definitiva que abandonamos el producto del sudor de su frente.

Olmeda de la Cuesta. La casa de los Tuberculosos (España)  Olmeda+de+la+Cuesta+Art-10

Espero que os guste. Gracias
http://garajakania.blogspot.com
Vtin
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Vtin

Masculino Fecha de nacimiento : 07/07/1966
inscrito : 01/09/2010

MensajeTema: Re: Olmeda de la Cuesta. La casa de los Tuberculosos (España)    Olmeda de la Cuesta. La casa de los Tuberculosos (España)  EmptyJue 02 Feb 2012, 19:14

Bonito reportaje, en serio. Me gusta cuando las fotos se acompañan de una descripción (sea histórica, geográfica, etc) porque le da más encanto a las imágenes y , dicho sea ya de paso, aprendemos más.

Saludos
anloga

anloga

Masculino inscrito : 05/08/2010

Concursos del Mes Libre... : Olmeda de la Cuesta. La casa de los Tuberculosos (España)  Ibw2k51E0xAvIeOlmeda de la Cuesta. La casa de los Tuberculosos (España)  I6YM5hN737JUoOlmeda de la Cuesta. La casa de los Tuberculosos (España)  IbaL2Lrnv8GaAm Concurso Tema del Mes... : Olmeda de la Cuesta. La casa de los Tuberculosos (España)  IVe5VVEDPgWiROlmeda de la Cuesta. La casa de los Tuberculosos (España)  IYmG5yfl8HdAw

MensajeTema: Re: Olmeda de la Cuesta. La casa de los Tuberculosos (España)    Olmeda de la Cuesta. La casa de los Tuberculosos (España)  EmptyJue 02 Feb 2012, 19:23

Que buena serie, me gusta el procesado que has dado a las fotos y la descripción e histora del lugar lo completan a la perfección. Ya sabemos algo más. Gracias y saludos.
http://www.flickr.com/photos/andreslopezgarcia/
Susana

Susana

Femenino Fecha de nacimiento : 04/07/1968
inscrito : 03/01/2011

Concursos del Mes Libre... : Olmeda de la Cuesta. La casa de los Tuberculosos (España)  Ibw2k51E0xAvIeOlmeda de la Cuesta. La casa de los Tuberculosos (España)  IYmG5yfl8HdAwOlmeda de la Cuesta. La casa de los Tuberculosos (España)  IiFHJjVKjbpdB Concurso Tema del Mes... : Olmeda de la Cuesta. La casa de los Tuberculosos (España)  IVe5VVEDPgWiROlmeda de la Cuesta. La casa de los Tuberculosos (España)  I6YM5hN737JUo

MensajeTema: Re: Olmeda de la Cuesta. La casa de los Tuberculosos (España)    Olmeda de la Cuesta. La casa de los Tuberculosos (España)  EmptySáb 04 Feb 2012, 16:41

Como a los compañeros, me gusta mucho la serie de fotos que trajiste y la explicación.

Me llaman la atención estos sitios y a la vez mal rollito, una mezcla rara, es como si esas paredes y esos muebles gritaran cosas que allí pasaron pero que no podemos oir y.... me dan escalofríos. Hay mucho más ahí que simples cosas. No sé si al final sería capaz de entrar a fotografiar. Te alabo la "valentía".

Besotes.
http://www.wix.com/hvdl2008/susanasanchez
metol414

Femenino Fecha de nacimiento : 31/01/1966
inscrito : 28/10/2011

MensajeTema: Re: Olmeda de la Cuesta. La casa de los Tuberculosos (España)    Olmeda de la Cuesta. La casa de los Tuberculosos (España)  EmptyMar 07 Feb 2012, 23:04

Vtin escribió:
Bonito reportaje, en serio. Me gusta cuando las fotos se acompañan de una descripción (sea histórica, geográfica, etc) porque le da más encanto a las imágenes y , dicho sea ya de paso, aprendemos más.

Saludos
+1
lasse

lasse

Masculino Fecha de nacimiento : 09/06/1967
inscrito : 31/10/2011

MensajeTema: Re: Olmeda de la Cuesta. La casa de los Tuberculosos (España)    Olmeda de la Cuesta. La casa de los Tuberculosos (España)  EmptyMiér 08 Feb 2012, 10:07

preciosa historia y buen reportaje si señor
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Olmeda de la Cuesta. La casa de los Tuberculosos (España)    Olmeda de la Cuesta. La casa de los Tuberculosos (España)  Empty

Página 1 de 1.