FOTOMANIACOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarsePortal

 

 ¿Alguien me puede ayudar?

Ir abajo 
+2
Rojo2
Vtin
6 participantes
AutorMensaje
Vtin
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Vtin


Masculino Fecha de nacimiento : 07/07/1966
inscrito : 01/09/2010
Localización : Santako/Barcelona


¿Alguien me puede ayudar? Empty
MensajeTema: ¿Alguien me puede ayudar?   ¿Alguien me puede ayudar? EmptyVie 03 Feb 2012, 20:11

Resulta que he estado escaneando un montón de fotos (unas 400) del álbum familiar y quisiera hacer un CD a modo de página web. La idea es poner varias etiquetas (tags) a cada foto en función del evento, personas que salen, lugar, etc para después, desde el CD, consultar las fotos en las que sale cierta persona, fotos del pueblo, etc.

Imagino que habrá alguna aplicación para realizar esto. Por ello os pido a ver si me podéis echar un cable con el tema.

Ya sé que será un trabajillo largo, pero con tiempo y una caña (ejem, que sean varias) se hace. El caso es que quiero que quede bien ya que será para toda la familia.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2


Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010
Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero


¿Alguien me puede ayudar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien me puede ayudar?   ¿Alguien me puede ayudar? EmptyVie 03 Feb 2012, 21:06

Vtin, yo soy muy vago para estas cosas pero si hay alguien que cuenta cómo se consigue, tal vez me desperece.

Saludos. Rojo2.
Volver arriba Ir abajo
http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
Tito
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Tito


Masculino Fecha de nacimiento : 27/12/1977
inscrito : 02/08/2010
Localización : Crevillente (ALICANTE)


¿Alguien me puede ayudar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien me puede ayudar?   ¿Alguien me puede ayudar? EmptyVie 03 Feb 2012, 23:49

Siento no poder ayudarte,desde luego tienes trabajo por delante si quieres hacer las 400,¿estas seguro?mira que después sale el primo listillo diciendo que se te olvidó poner una,jeje

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Tato

Tato


Masculino Fecha de nacimiento : 10/07/1962
inscrito : 11/09/2010
Localización : Sabadell / Barcelona

Concursos del Mes Libre... :

¿Alguien me puede ayudar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien me puede ayudar?   ¿Alguien me puede ayudar? EmptyVie 03 Feb 2012, 23:53

Tengo entendido que rellenando los campos IPTC, hay programas como el lightroom que son capaces de buscar por estos campos. Ahora que ademas sea tipo web, eso ya no se.
Volver arriba Ir abajo
http://www.vicens.eu
zoxki33

zoxki33


Masculino inscrito : 16/08/2010
Localización : Fuenlabrada


¿Alguien me puede ayudar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien me puede ayudar?   ¿Alguien me puede ayudar? EmptySáb 04 Feb 2012, 13:00

mira el enlace que te pongo, es gratuita y hablan bien de ella.
personalmente no la he utilizado ...

CLIKA AQUI
Volver arriba Ir abajo
Vtin
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Vtin


Masculino Fecha de nacimiento : 07/07/1966
inscrito : 01/09/2010
Localización : Santako/Barcelona


¿Alguien me puede ayudar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien me puede ayudar?   ¿Alguien me puede ayudar? EmptySáb 04 Feb 2012, 14:20

Roberto, tú no eres vago, eres un caradura, jajajaja. No te preocupes, cuando lo consiga hacer ya te pasaré un manual.

Sí Tito, la faena gorda ya está hecha (casi). Me quedan unas pocas fotos por retocar y después tendré que renombrar los archivos. Por suerte no tengo tanta familia.

Tato, me has dado una buena idea. El problema es que LR te genera un pase de diapósitivas y no consigo incluir un listado de las palabras clave.

zoxki33, gracias por el enlace. Lo tendré en cuenta aunque mucho me temo que será algo muy similar al LR o al Adobe Bridge CS5. Esperaré a ver si aparece algo más concreto. Más que nada porque no quiero meter mucha morralla en el portátil.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
f248

f248


Masculino inscrito : 03/08/2010
Localización : Jijona


¿Alguien me puede ayudar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien me puede ayudar?   ¿Alguien me puede ayudar? EmptySáb 04 Feb 2012, 19:06

Como te han dicho con LR, aperture... pueden clasificarlas por lo que tú quieras. También con bridge en PS puede incluir palabras, frases a las imágenes...

Un abrazo
f248
Volver arriba Ir abajo
Vtin
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Vtin


Masculino Fecha de nacimiento : 07/07/1966
inscrito : 01/09/2010
Localización : Santako/Barcelona


¿Alguien me puede ayudar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien me puede ayudar?   ¿Alguien me puede ayudar? EmptyDom 05 Feb 2012, 09:29

Gracias Miguel, de momento tengo resuelto el tema de las palabras clave con el Bridge o el LR. Ahora el problema es encontrar una aplicación desde la cual genere un CD para visualizar todas esas fotos utilizando esas palabras clave.

Como he comentado antes, desde LR tan sólo he conseguido hacer un pase de diapositivas y he sido incapaz de hacer uso de esas palabras clave insertadas. Tampoco sé si desde LR es posible.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
zoxki33

zoxki33


Masculino inscrito : 16/08/2010
Localización : Fuenlabrada


¿Alguien me puede ayudar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien me puede ayudar?   ¿Alguien me puede ayudar? EmptyDom 05 Feb 2012, 13:23

te digo otros dos que creo que se pueden ajustar a lo que pides siempre gratuitos
y en español, por que no esta la cosa como para andar gastando leuros.

EVILFOTO

un montón de información, manuales en su pagina....

Gentibus (antes CDVista)

este creo que se puede ajustar mas a lo que pides.

ya nos contaras....
Volver arriba Ir abajo
Vtin
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Vtin


Masculino Fecha de nacimiento : 07/07/1966
inscrito : 01/09/2010
Localización : Santako/Barcelona


¿Alguien me puede ayudar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien me puede ayudar?   ¿Alguien me puede ayudar? EmptyLun 06 Feb 2012, 19:02

Muy buenassss !!

A ver. Evilfoto no lo he bajado aún porque no sé en qué servidor lo tienen, el caso es que va lentíiiiiiisimo bajando (unas 5 ó 6 horas).

Gentibus lo he probado y no puedo hacer nada con el tema de las palabras clave. Vamos, ni tan siquiera me da opción a incluirlas.

Básicamente lo que necesito es hacer filtros con las palabras clave de cada foto. Me da la sensación que con Bridge o LR se podría crear el CD con los filtros, si no ¿para qué te da la opción de las palabras clave? pero no encuentro la manera (eso sí, si la hay).

Seguiremos investigando.

zoxki33, muchísimas gracias por las molestias que te has tomado.

No os preocupéis que si encuentro la forma de hacerlo ya os lo diré.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Alguien me puede ayudar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien me puede ayudar?   ¿Alguien me puede ayudar? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Alguien me puede ayudar?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FOTOMANIACOS :: TECNICAS DE FOTOGRAFIA Y REVELADO ::  :: TRUCOS, CONSEJOS Y TUTORIALES-
Cambiar a: