| Casetes Riu Onyar de Girona | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
charles
inscrito : 29/03/2011 Localización : Gavà
Concurso Tema del Mes... :
| Tema: Casetes Riu Onyar de Girona Mar 21 Feb 2012, 15:27 | |
| Vista típica del Rio Onyar y sus casitas en Girona que, personalmente, siempre que visito fotografío y no me canso de observar. Esta foto está sacada de 5 tomas ahorquillando, y jugando un poco con niveles, fue tomada hacia las 7 de la tarde, quería hacerla de noche pero apenas hay luces en las casas ni calles que produzcan reflejos sobre el agua. | |
|
| |
Vtin ADMINISTRADOR
Fecha de nacimiento : 07/07/1966 inscrito : 01/09/2010 Localización : Santako/Barcelona
| Tema: Re: Casetes Riu Onyar de Girona Mar 21 Feb 2012, 15:49 | |
| Charles, no sé en tu monitor, pero en el mío veo una dominante azul exagerada.
Girona es una bonita ciudad para visitar y afotar. Algún fin de semana me dejo caer por allí.
Saludos | |
|
| |
charles
| Tema: Re: Casetes Riu Onyar de Girona Mar 21 Feb 2012, 16:03 | |
| Ufff,,,miro de arreglarlo, creo que es problema de la calibración de la pantalla y la iluminacion que tengo. Gracias por avisar! | |
|
| |
charles
| Tema: Re: Casetes Riu Onyar de Girona Mar 21 Feb 2012, 16:07 | |
| A ver que tal ahora. Estas cosas no las veo hasta que alguien lo comenta. muchas gracias. | |
|
| |
Vtin ADMINISTRADOR
Fecha de nacimiento : 07/07/1966 inscrito : 01/09/2010 Localización : Santako/Barcelona
| Tema: Re: Casetes Riu Onyar de Girona Mar 21 Feb 2012, 16:55 | |
| Bueno, ya no es tan exagerada. Es curioso porque la mitad izquierda se ve bien y la mitad derecha con esa dominante. Otra cosa que tengo que decir es que lo estoy viendo con el monitor del trabajo, y ya se sabe.
Y la foto podrá ser típica, pero no por eso deja de ser bonita. A ver si me paso este fin de semana, que tengo que amortizar el trípode, si no la parienta me canea de ver como compro y no utilizo.
Saludos | |
|
| |
charles
| Tema: Re: Casetes Riu Onyar de Girona Mar 21 Feb 2012, 17:39 | |
| Puede ser porque la poca luz que había caía sobre las casas de la izquierda, no sé...
Si te pasas por Girona te vas a cansar de echar fotos, en cada uno de los puentes hay muchas posibilidades, yo llevaba el tripode pero cada vez que lo plantaba la parienta suspiraba....jajaja
Ya contarás que tal. | |
|
| |
Rojo2 Miembro del Staff
Fecha de nacimiento : 13/05/1958 inscrito : 04/08/2010 Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero
| Tema: Re: Casetes Riu Onyar de Girona Mar 21 Feb 2012, 20:02 | |
| Charles, con la modificación que has hecho a la foto original no provoca tanto dolor de ojos. No entiendo cómo te ha podido salir la foto con esa dominante azul tan exagerada en algunos puntos de la foto sobre todo en el lado derecho, el de las sombras. No sé si la original tendrá el mismo problema o es por el procesado. El cielo también lo veo raro, oscuro en el centro y con más luz en las esquinas.
El puente en su zona central es de color azulete y en el lado derecho, azul descolorido. Sin embargo en el lado izquierdo se ve un color metálico.
Una lástima del color y de la dominante que estropea una buena vista con unos reflejos estupendos. Creo que te toca repetir y darnos una satisfación. La hora me parece muy acertada.
Saludos. Rojo2. | |
|
| |
scoupi ADMINISTRADOR
Fecha de nacimiento : 20/05/1972 inscrito : 02/08/2010 Localización : Barcelona, España
| Tema: Re: Casetes Riu Onyar de Girona Mar 21 Feb 2012, 21:10 | |
| hay algo raro ene l color de esta foto, la primera la dominante azul se ve en la segunda solo se ve en ciertas zonas de la foto, pero aun asi sigo viendo raro los colores generales de la toma, no se si sera por el procesado
saludos | |
|
| |
Rojo2 Miembro del Staff
Fecha de nacimiento : 13/05/1958 inscrito : 04/08/2010 Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero
| Tema: Re: Casetes Riu Onyar de Girona Mar 21 Feb 2012, 21:21 | |
| Charles ¿ y si pruebas con las 5 tomas y haces un HDR?
Saludos. Rojo2. | |
|
| |
charles
| Tema: Re: Casetes Riu Onyar de Girona Mar 21 Feb 2012, 21:33 | |
| Eso he hecho con Photomatix a partir de las 5 tomas... he estado ojeando la foto con la compensación EV a 0 y las zonas azuladas del puente ya aparecen aunque el cielo es plano, la iluminación daba en lo alto de las casas de la izquierda y el resto era todo sombra. No sé, quizás me he precipitado en el procesado, tendré que mirarmelo con más calma... | |
|
| |
Alundra
Fecha de nacimiento : 16/05/1966 inscrito : 29/08/2010 Localización : Albacete
| Tema: Re: Casetes Riu Onyar de Girona Miér 22 Feb 2012, 09:14 | |
| Hola,
Preciosa la fotografía, cierto que tiene dominante azul, pero incluso así es bonita, los reflejos quedan preciosos.
Saludetes. | |
|
| |
JoseLee Miembro del Staff
Fecha de nacimiento : 15/12/1977 inscrito : 03/08/2010 Localización : Barcelona
| Tema: Re: Casetes Riu Onyar de Girona Jue 23 Feb 2012, 01:33 | |
| Yo creo que la dominante azul es natural porque viene dada por la falta de luz del momento y de intentar levantar esas zonas sombrías.... Más que faltas por la dominante le veo una falta clara de contraste que una vez corregido alomejor no hacen justicia con lo que veías en ese momento o con lo que querías trasmitir, pero suaviza algo el resultado original. Me faltan negros. Una prueba de lo que te quiero decir.... Saludos.
Última edición por JoseLee el Jue 23 Feb 2012, 23:29, editado 1 vez (Razón : Falta ortográfica.) | |
|
| |
charles
| Tema: Re: Casetes Riu Onyar de Girona Jue 23 Feb 2012, 08:05 | |
| Gracias Alundra.
Joselee, también me gusta ese resultado. Ese día precisamente la foto tal como tu la ves quizás era difícil de conseguir, pero en un atardecer con sol más intenso seguro que sí.
Si algo tiene ese lugar es que pueden sacarse fotos muy distintas, por eso os lo recomiendo a todos los que andáis cerca y a los que no también!
Saludos! | |
|
| |
gustigolf
inscrito : 17/08/2010 Localización : Cambrils-Tarragona
Concursos del Mes Libre... : Concurso Tema del Mes... :
| Tema: Re: Casetes Riu Onyar de Girona Vie 24 Feb 2012, 23:33 | |
| He estado allí pero en mi época analógica y esa imagen me la he perdido, tengo que volver, me encantó la compo. El problema de la dominante está solucionado con equilibrio de color por zonas, creo que asi se ve mejor. Un abrazo | |
|
| |
charles
| Tema: Re: Casetes Riu Onyar de Girona Vie 24 Feb 2012, 23:46 | |
| Ya lo creo! me gusta el resultado. Gracias! y no dudes en volver cuando sea posible. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Casetes Riu Onyar de Girona | |
| |
|
| |
| Casetes Riu Onyar de Girona | |
|