FOTOMANIACOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarsePortal

 

 Cristo del Amor

Ir abajo 
+8
raimont
scoupi
covi-01
chisco08
Tato
anloga
Susana
¡Casiná!
12 participantes
AutorMensaje
¡Casiná!

¡Casiná!


Masculino inscrito : 10/12/2010
Localización : Por las tórridas tierras del sur


Cristo del Amor                                       Empty
MensajeTema: Cristo del Amor    Cristo del Amor                                       EmptySáb 25 Feb 2012, 20:17

En la iglesia del Salvador, la segunda catedral de Sevilla dicen los capillitas, que sale el Domingo de Ramos casi a última hora; para mi es, junto al de los Estudiantes (ambos de Juan de Mesa, a principios del XVII), el mejor crucificado de nuestra variada gama. Ahora está bajado al suelo y es más fácil fotografiar.

Los que ya me conocen de antaño no se asustarán del negro, je,je,je.

Cristo del Amor                                       Img2337bn2



Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Susana

Susana


Femenino Fecha de nacimiento : 04/07/1968
inscrito : 03/01/2011
Localización : Alcoy (Alicante)

Concursos del Mes Libre... : Cristo del Amor                                       Ibw2k51E0xAvIeCristo del Amor                                       IYmG5yfl8HdAwCristo del Amor                                       IiFHJjVKjbpdB Concurso Tema del Mes... : Cristo del Amor                                       IVe5VVEDPgWiRCristo del Amor                                       I6YM5hN737JUo

Cristo del Amor                                       Empty
MensajeTema: Re: Cristo del Amor    Cristo del Amor                                       EmptyDom 26 Feb 2012, 02:31

... tanto como asustar.... no asusta, pero sí que la veo mu negra la cosa, sí, se me pierden muchos detalles con un negro tan extremo. Un poco de aire me faltaría para mi gusto, me lo veo encajonao al cristo
Volver arriba Ir abajo
http://www.wix.com/hvdl2008/susanasanchez
anloga

anloga


Masculino inscrito : 05/08/2010
Localización : Burgos

Concursos del Mes Libre... : Cristo del Amor                                       Ibw2k51E0xAvIeCristo del Amor                                       I6YM5hN737JUoCristo del Amor                                       IbaL2Lrnv8GaAm Concurso Tema del Mes... : Cristo del Amor                                       IVe5VVEDPgWiRCristo del Amor                                       IYmG5yfl8HdAw

Cristo del Amor                                       Empty
MensajeTema: Re: Cristo del Amor    Cristo del Amor                                       EmptyDom 26 Feb 2012, 09:35

Opino como Susana, una gama mas amplia de grises mejoraría la foto, y agobia un poco tan encajonada, aunque creo que puede ser por tanta oscuridad. Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/andreslopezgarcia/
¡Casiná!

¡Casiná!


Masculino inscrito : 10/12/2010
Localización : Por las tórridas tierras del sur


Cristo del Amor                                       Empty
MensajeTema: Re: Cristo del Amor    Cristo del Amor                                       EmptyDom 26 Feb 2012, 10:55

La llegada de la muerte es una cosa tétrica y ésta, como la cuenta la iglesia, ya llega a ser trágica. Eso, creo, es lo que intentaron reflejar los imagineros de la pasión y muerte y eso mismo es lo que yo he querido transmitir reflejado en el rostro, y sólo en el rostro, de la imagen.

Ahora os dejo la otra, que es otra foto, sin tanto negro pero sin que falte (ya se sabe, dentro de una iglesia y sin trípode ....) y con más aire alrededor aunque también está recortada porque los demás elementos que inevitablemente aparecen no me gustan nada.

Cristo del Amor                                       Img2331g



Gracias por vuestro tiempo y comentario.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Tato

Tato


Masculino Fecha de nacimiento : 10/07/1962
inscrito : 11/09/2010
Localización : Sabadell / Barcelona

Concursos del Mes Libre... :

Cristo del Amor                                       Empty
MensajeTema: Re: Cristo del Amor    Cristo del Amor                                       EmptyDom 26 Feb 2012, 15:11

Pues a mi me gusta mas la segunda, por encuadre y procesado al apreciar mas los detalles de la cara y sobre todo, que se be la boca debajo del bigote, que en la primera no lo pareciaba, me dice mucho mas.
Volver arriba Ir abajo
http://www.vicens.eu
chisco08

chisco08


Masculino inscrito : 06/09/2010
Localización : Aviles -Asturias


Cristo del Amor                                       Empty
MensajeTema: Re: Cristo del Amor    Cristo del Amor                                       EmptyLun 27 Feb 2012, 16:56

Totalmente de acuerdo con Tato en su comentario,otra cosa que me gusta y mucho es la textura de la talla conseguida en la segunda foto,un saludo


Última edición por chisco08 el Lun 27 Feb 2012, 17:35, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
covi-01
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
covi-01


Masculino Fecha de nacimiento : 30/08/1966
inscrito : 01/08/2010
Localización : Santa Pola (Alicante), aunque que chorrra soy de Cuenca


Cristo del Amor                                       Empty
MensajeTema: Re: Cristo del Amor    Cristo del Amor                                       EmptyLun 27 Feb 2012, 17:18

La segunda me encanta, aunque ya sabes que yo soy de poco B/N, y más en esa tonalidad tan exagerada.

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotomaniacos.com
scoupi
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
scoupi


Masculino Fecha de nacimiento : 20/05/1972
inscrito : 02/08/2010
Localización : Barcelona, España


Cristo del Amor                                       Empty
MensajeTema: Re: Cristo del Amor    Cristo del Amor                                       EmptyLun 27 Feb 2012, 19:08

Tato escribió:
Pues a mi me gusta mas la segunda, por encuadre y procesado al apreciar mas los detalles de la cara y sobre todo, que se be la boca debajo del bigote, que en la primera no lo pareciaba, me dice mucho mas.

+1

saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.dibujandoconluz.com
raimont

raimont


Masculino Fecha de nacimiento : 14/05/1955
inscrito : 16/11/2011
Localización : De donde el demonio lleva bufanda-Medina de Pomar (Burgos)


Cristo del Amor                                       Empty
MensajeTema: Re: Cristo del Amor    Cristo del Amor                                       EmptyLun 27 Feb 2012, 20:44

Todas estas tallas eran didácticas y el tema era recuperar la fé a través de la emoción o cierto temor a la caducidad Cristo del Amor                                       973233878
Volver arriba Ir abajo
http://museosantaclara.webcindario.com/
Vtin
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Vtin


Masculino Fecha de nacimiento : 07/07/1966
inscrito : 01/09/2010
Localización : Santako/Barcelona


Cristo del Amor                                       Empty
MensajeTema: Re: Cristo del Amor    Cristo del Amor                                       EmptyLun 27 Feb 2012, 20:45

scoupi escribió:
Tato escribió:
Pues a mi me gusta mas la segunda, por encuadre y procesado al apreciar mas los detalles de la cara y sobre todo, que se be la boca debajo del bigote, que en la primera no lo pareciaba, me dice mucho mas.

+1

saludos

+2

Saludos
Volver arriba Ir abajo
metol414




Femenino Fecha de nacimiento : 31/01/1966
inscrito : 28/10/2011
Localización : Rosario - Argentina


Cristo del Amor                                       Empty
MensajeTema: Re: Cristo del Amor    Cristo del Amor                                       EmptyMiér 29 Feb 2012, 00:22

La segunda me gusta más tanto por la composición como los detalles. La imagen de blanco y negro tal vez sin tanto contraste. Con tu permiso (es la primera vez que toco una foto que no es mía).
Cristo del Amor                                       Img2337bn2

La imagen da para muchas cosas ejemplo: solarizado...
Cristo del Amor                                       Solarizadob

Bueno, gracias por la foto. Saludos
Volver arriba Ir abajo
¡Casiná!

¡Casiná!


Masculino inscrito : 10/12/2010
Localización : Por las tórridas tierras del sur


Cristo del Amor                                       Empty
MensajeTema: Re: Cristo del Amor    Cristo del Amor                                       EmptyMiér 29 Feb 2012, 13:15

Gracias por vuestro paso. Comprendo perfectamente que no seais "tan oscuros" como yo.

Metol, ya puedes ver en mi firma que tienes todos los permisos.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2


Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010
Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero


Cristo del Amor                                       Empty
MensajeTema: Re: Cristo del Amor    Cristo del Amor                                       EmptyMiér 29 Feb 2012, 20:21

Casiná, no sé cómo pudo Velazquez aprender a pintar en Sevilla y obtener tanta luz en sus obras. Llegas tú y eres el oscuro de lo oscuro.
Creo que Metol414 ha conseguido una versión en blanco y negro más jugosa que la tuya, según mi opinión y mis gusto. Me refiero a la primera de las dos. Tú has hecho una foto sin luz y no en blanco y negro. Carece de chicha y de interés.
Una cosa es ser de escuela tenebrista y otra es no pagar el recibo de la luz. Tal vez deberías ver pinturas de Caravaggio y ver cómo usa los fondos oscuros y los protagonistas iluminados.

Menudo rapapolvo. Cristo del Amor                                       1718605785

Saludos. Rojo2.
Volver arriba Ir abajo
http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
¡Casiná!

¡Casiná!


Masculino inscrito : 10/12/2010
Localización : Por las tórridas tierras del sur


Cristo del Amor                                       Empty
MensajeTema: Re: Cristo del Amor    Cristo del Amor                                       EmptyMiér 29 Feb 2012, 20:33

Decían los de una chirigota de Cádiz: "pues mira, mira, mira el caso que te hago; pues mira, mira, mira yo paso del jurado" (Póngasele la musica de aquellos años). Ya ves que a mi el rapapolvo no me afecta.

A mi me gusta lo drástico. Pero, al contrario que a ti, me gusta mucho la del solarizado de Metol y si la corona de espinas no se hubiera aclarado tanto estaría soberbia. En la primera han salido a la luz los rastros del clonado en forma de halos enormes, je,je,je.

De nuevo gracias a todos. Y de Metol espero la segunda parte de mi permiso: que diga como lo ha hecho; para aprender.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2


Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010
Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero


Cristo del Amor                                       Empty
MensajeTema: Re: Cristo del Amor    Cristo del Amor                                       EmptyMiér 29 Feb 2012, 20:47

Casiná, así se habla, ese es mi sevillano. Hay que meter leña al horno de vez en cuando porque sino esto parece un velatorio con tan buenas palabras.

Lo del clonado no me había dado cuenta. La próxima vez tendré que enredar con alguna de tus fotos para sacarle los defectos y ls trampas.

Saludos. Rojo2.
Volver arriba Ir abajo
http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
metol414




Femenino Fecha de nacimiento : 31/01/1966
inscrito : 28/10/2011
Localización : Rosario - Argentina


Cristo del Amor                                       Empty
MensajeTema: Re: Cristo del Amor    Cristo del Amor                                       EmptyMiér 29 Feb 2012, 23:10

Casiná, me alegro que te guste.
Primera versión: en Ps5: Imagen- ajustes-curvas... ahi fui moviendo hasta tener algo mejorado.-
Segunda Versión: Solarizado: Utilizando la foto mejorada: Filtro-Estilizar-Solarizar y eso es todo. Espero que sirva. Saludos
Volver arriba Ir abajo
Alundra

Alundra


Femenino Fecha de nacimiento : 16/05/1966
inscrito : 29/08/2010
Localización : Albacete


Cristo del Amor                                       Empty
MensajeTema: Re: Cristo del Amor    Cristo del Amor                                       EmptyMiér 29 Feb 2012, 23:33

scoupi escribió:
Tato escribió:
Pues a mi me gusta mas la segunda, por encuadre y procesado al apreciar mas los detalles de la cara y sobre todo, que se be la boca debajo del bigote, que en la primera no lo pareciaba, me dice mucho mas.

+1

saludos

otro +1
Volver arriba Ir abajo
http://objetivoviajero.blogspot.com.es/
Susana

Susana


Femenino Fecha de nacimiento : 04/07/1968
inscrito : 03/01/2011
Localización : Alcoy (Alicante)

Concursos del Mes Libre... : Cristo del Amor                                       Ibw2k51E0xAvIeCristo del Amor                                       IYmG5yfl8HdAwCristo del Amor                                       IiFHJjVKjbpdB Concurso Tema del Mes... : Cristo del Amor                                       IVe5VVEDPgWiRCristo del Amor                                       I6YM5hN737JUo

Cristo del Amor                                       Empty
MensajeTema: Re: Cristo del Amor    Cristo del Amor                                       EmptyJue 01 Mar 2012, 02:46

Comentar lo primero que no me gustan las imágenes religiosas, no sé el porqué pero me inquietan, me dan miedito Cristo del Amor                                       3869434465, y el comentario viene por lo que dices de que querías plasmar lo tétrico y la muerte en la primera versión del rostro y en b/n.

A mi personalmente me provoca más ese sentimiento la de color, porque en el rostro, menos por la gotita de sangre que cae por la nariz parecería que duerme, sin embargo en la de color las gotas por el pecho y el trocito de los hombros que nos muestran que los tiene amarrados representa eso que dices a primera vista.

Las versiones de metol me gustan mucho también ( ha dejado un pelín de pecho), pero de todas me quedo con la tuya del encuadre más abierto, tanto en color como b/n.

Por supuesto el comentario que te hago al principio es desde mi absoluto desconocimiento de todo este mundo que ahí en andalucía es tan importante y llevais con tanta fé. Y por supuesto también está dicho con el mayor de los respetos.

Besotesss.
Volver arriba Ir abajo
http://www.wix.com/hvdl2008/susanasanchez
¡Casiná!

¡Casiná!


Masculino inscrito : 10/12/2010
Localización : Por las tórridas tierras del sur


Cristo del Amor                                       Empty
MensajeTema: Re: Cristo del Amor    Cristo del Amor                                       EmptyJue 01 Mar 2012, 08:40

¿La fe? ¿Esoquejloqueé?

Yo hace tiempo que sólo creo en San Ch. Darwin. Pero es cierto que por aquí hay mucho capillita. Quizá demasiados.

Gracias por vuestro comentario.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cristo del Amor                                       Empty
MensajeTema: Re: Cristo del Amor    Cristo del Amor                                       Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Cristo del Amor
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FOTOMANIACOS :: NUESTRAS FOTOS ::  :: BLANCO Y NEGRO-
Cambiar a: