FOTOMANIACOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarsePortal

Foto envejecida

+4
scoupi
Tito
Rojo2
metol414
8 participantes
AutorMensaje
metol414

Femenino Fecha de nacimiento : 31/01/1966
inscrito : 28/10/2011

Foto envejecida Empty
MensajeTema: Foto envejecida   Foto envejecida EmptyMiér 07 Mar 2012, 23:31

Esta foto es de hace muchos años es un negativo color escaneado y en busca del blanco y negro de Rojo y no conseguido, seguí jugando y jugando y como resultado quedo ésto. Espero comentarios que siempre son bienvenidos para seguir creciendo. La composición deja bastante que desear pero... bue... aquí va.-

Foto envejecida Lacarreta
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2

Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010

Foto envejecida Empty
MensajeTema: Re: Foto envejecida   Foto envejecida EmptyVie 09 Mar 2012, 21:37

Metol414, me dejo una marca aquí para poder recuperar el post más tarde cuando haya repasado algo la foto con más tiempo.

Saludos. Rojo2.
http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
Tito
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Tito

Masculino Fecha de nacimiento : 27/12/1977
inscrito : 02/08/2010

Foto envejecida Empty
MensajeTema: Re: Foto envejecida   Foto envejecida EmptyVie 09 Mar 2012, 22:19

A ver si lo entiendo....en una foto con muchos años le quieres poner más años aún en el procesado...¿es eso? dejad vos el Mate tranquilito Foto envejecida 2266206647

Saludos
scoupi
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
scoupi

Masculino Fecha de nacimiento : 20/05/1972
inscrito : 02/08/2010

Foto envejecida Empty
MensajeTema: Re: Foto envejecida   Foto envejecida EmptyVie 09 Mar 2012, 23:31

Tito escribió:
A ver si lo entiendo....en una foto con muchos años le quieres poner más años aún en el procesado...¿es eso? dejad vos el Mate tranquilito Foto envejecida 2266206647

Saludos

las hierbas es lo que tienen, que econfunden jejejejej.

con respesto a la foto, el viñeteado blanco me sobra de todas todas, me gusta mucho el tono sepia que te ha quedado.

saludos
http://www.dibujandoconluz.com
Vtin
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Vtin

Masculino Fecha de nacimiento : 07/07/1966
inscrito : 01/09/2010

Foto envejecida Empty
MensajeTema: Re: Foto envejecida   Foto envejecida EmptySáb 10 Mar 2012, 07:34

Imagino que el viñeteo lo haces para darle un toque de desgaste. Tal como está no me gusta porque ese color blanco sí que me molesta . Quiero decir que tendrías que haberle aplicado al viñeteo un tono sepia como el resto de la foto. Y puestos a jugar, probaría distintos tamaños de viñeteo. No sé, a lo mejor con el cambio convence.
Por lo demás, me gusta mucho ese procesado. Y no hagas caso a Tito, seguid con el mate, nomás.

Saludos
D-76

D-76

Masculino Fecha de nacimiento : 08/06/1952
inscrito : 25/12/2010

Foto envejecida Empty
MensajeTema: Re: Foto envejecida   Foto envejecida EmptySáb 10 Mar 2012, 18:11

El sepia es muy personal.En éste caso,bajo mi punto de vista claro,lo encuentro demasiado anaranjado.Otro punto que no me convence son esas líneas verticales simulando un rayado de negativo ni el desgastado de los bordes.

Este tipo de procesado me gusta hacerlo en plan artesanal,vamos por capas,pero para hacerlo por la via rápida suelo usar el DxO Film Pack 3 que para envejecidos o Blanco-Negro es una joya.Para mi es mucho mejor que el Nik Silver y eso que éste es buenisimo.

Ah! por cierto un matecito....? o mejor un Legui...? jeje

Un beso desde Barcelona
http://misfotillos.magix.net/album
metol414

Foto envejecida Empty
MensajeTema: Re: Foto envejecida   Foto envejecida EmptySáb 10 Mar 2012, 22:41

Tito escribió:

Saludos

Quise decir que era un negativo colr de hace varios años y escaneado. Al mate nunca lo voy a dejar, donde estoy yo tambien el está.- Gracias y saludos
metol414

Foto envejecida Empty
MensajeTema: Re: Foto envejecida   Foto envejecida EmptySáb 10 Mar 2012, 23:04

Scoupi: gracias, vere el tema del viñeteado. El mate yo en particular lo tomo con yerba, no con hierba pero pa' gusto no hay nada escrito.

Vtin: tomo nota del color de la viñeta, lo voy a probar. Gracias por la sugerencias.

D-76: No sabia de estos programas, gracias por el dato.-

Con el fresquito que deben tener Uds. (yo me estoy derritiendo), recomomiendo un Legui con hielo.-.

Gracias chicos por sus comentarios. Saludos
Susana

Susana

Femenino Fecha de nacimiento : 04/07/1968
inscrito : 03/01/2011

Concursos del Mes Libre... : Foto envejecida Ibw2k51E0xAvIeFoto envejecida IYmG5yfl8HdAwFoto envejecida IiFHJjVKjbpdB Concurso Tema del Mes... : Foto envejecida IVe5VVEDPgWiRFoto envejecida I6YM5hN737JUo

Foto envejecida Empty
MensajeTema: Re: Foto envejecida   Foto envejecida EmptyDom 11 Mar 2012, 17:03

la foto me gusta, coincido con D-76 en el color ( yo lo veo rosado), y con el resto en que el viñeteado en blanco.... para mi gusto no le hace favor a la foto. Es complicado cogerle el punto a una foto que se quiere envejecer, pero es cuestión de ir probando.
Besotesss guapa!
http://www.wix.com/hvdl2008/susanasanchez
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2

Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010

Foto envejecida Empty
MensajeTema: Re: Foto envejecida   Foto envejecida EmptyDom 11 Mar 2012, 20:12

Metol414, ya he visto la foto con algo de tiempo.

En principio apuntaría que si hay gustos sobre colores y sabores en la fotografía en blanco y negro hay más todavía que en la de color. Si le añadimos el tema de los virados y demás zarandajas llegamos a complicar los gustos hasta el infinito.

Para mi gusto en tu foto veo bien las rallitas que le has dado para darle más impresión de envejecimiento pero creo que no hay que abusar si no se envejecen de forma paralela otras cosas. Quisiera recordar fotos viejas para comprobar todos los detalles que las envejecen pero me quedan lejos en el tiempo; del siglo pasado.
El virado.Creo que mis ojos ven con más agrado los tonos sepia y café . Los azulados y rojizos me cuesta verlos aunque nunca hay que descartarlos. Será que estos dos últimos son del siglo XIX o me hacen retroceder hasta allí.
El viñeteado. Lo veo demasiado transparente. Prefiero el oscuro y si es claro me gusta que sea más anhco y que dé una impresión de pérdida de color sin casi transición.

Repito que todo esto es desde mi punto de vista y según mi gusto. Seguro que en otra foto opino diferente.

Me he puesto a enredar con el carro y he llegado hasta este punto:

Foto envejecida IvT3eAfRYZoJi

He suprimido el viñeteado y le he dejado un pequeño marco que parece que está muy usado y he cambiado a otro tono. Tal vez me haya quedado con demasiado ruido.

Metol414, un gustazo poder enredar con tu foto.

Saludos. Rojo2
http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
Alundra

Alundra

Femenino Fecha de nacimiento : 16/05/1966
inscrito : 29/08/2010

Foto envejecida Empty
MensajeTema: Re: Foto envejecida   Foto envejecida EmptyDom 11 Mar 2012, 22:03

Qué bonito el efecto.. me recuerda a algunas que tengo rondando por casa de mis padres, jeje... muy buena.

Saludetes.
http://objetivoviajero.blogspot.com.es/
metol414

Foto envejecida Empty
MensajeTema: Re: Foto envejecida   Foto envejecida EmptyMar 13 Mar 2012, 23:17

Susana: Gracias por pasar, y anoto todo lo que dicen para seguir aprendiendo el uso del Ps.

Rojo: Me gusta el efecto y gracias por tu tiempo. Sigo empecinada en lograr b/n como lo que haces vos. El resultado de lo que has hecho me parece que es mucho mas acertado, tiene más contraste, el color mucho mejor y el marco es más acorde. He bajado los programas que citó D-76, y me parece muy bueno aunque lo tengo en inglés. Gracias maestro.

Alundra: Gracias por pasar.

Cariños a todos. Adriana
Contenido patrocinado

Foto envejecida Empty
MensajeTema: Re: Foto envejecida   Foto envejecida Empty

Foto envejecida
Página 1 de 1.