FOTOMANIACOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarsePortal

lo que cobran los fotógrafos

+5
juSer
D-76
charles
f248
Susana
9 participantes
AutorMensaje
Susana

Susana

Femenino Fecha de nacimiento : 04/07/1968
inscrito : 03/01/2011

Concursos del Mes Libre... : lo que cobran los fotógrafos Ibw2k51E0xAvIelo que cobran los fotógrafos IYmG5yfl8HdAwlo que cobran los fotógrafos IiFHJjVKjbpdB Concurso Tema del Mes... : lo que cobran los fotógrafos IVe5VVEDPgWiRlo que cobran los fotógrafos I6YM5hN737JUo

lo que cobran los fotógrafos Empty
MensajeTema: lo que cobran los fotógrafos   lo que cobran los fotógrafos EmptyJue 15 Mar 2012, 01:22

Paseando por el internete he encontrado esto, me ha parecido curioso. Yo no digo nada y os dejo el video
https://www.youtube.com/watch?desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3D-5cXvX1cbcU&feature=share&v=-5cXvX1cbcU&gl=ES
http://www.wix.com/hvdl2008/susanasanchez
f248

f248

Masculino inscrito : 03/08/2010

MensajeTema: Re: lo que cobran los fotógrafos   lo que cobran los fotógrafos EmptyJue 15 Mar 2012, 13:05

Vaya, vaya. Yo debo ser un toma fotos que hace el trabajo gratis, je,je.
Fuera bromas; no sé quien es este tipo, la verdad, tampoco me importa mucho. Siento ver a alguien con una actitud de profesional, intentando mandar un mensaje "bastante claro" pero que no terminas de atender la explicación al estar pendiente si se le cae el chicle o no..

.. y como todos los oficios, siempre existirá la oferta y la demanda, (me refiero a los profesionales) al igual que otros trabajos.

¿Conocéis a alguien que arregle coches?, ¿alquilen que haga reparaciones eléctricas?, ¿alguien que haga trabajos de fontanería?... En parte lleva razón, pero no solo pasa en la fotografía.

Un abrazo
f248
charles

charles

Masculino inscrito : 29/03/2011

Concurso Tema del Mes... : lo que cobran los fotógrafos I99N4H3DxbYKX

MensajeTema: Re: lo que cobran los fotógrafos   lo que cobran los fotógrafos EmptyJue 15 Mar 2012, 17:01

Pues me ha gustado mucho!!! Parece el "encantador de fotos".

Lo bueno es que en sus videos no muestra nada de como hacer funcionar la cámara, flashes, y demás equipos. Es todo lenguaje!!!!!

Soy un seudofotógrafo o un tomafotos??? creo que las 2!

D-76

D-76

Masculino Fecha de nacimiento : 08/06/1952
inscrito : 25/12/2010

MensajeTema: Re: lo que cobran los fotógrafos   lo que cobran los fotógrafos EmptyJue 15 Mar 2012, 20:11

Totalmente de acuerdo con éste personaje del video.El verdadero fotógrafo se forma a base de cursos y libros y cuando compra una cámara sabe de sobras qué tiene en las manos y lo que cuesta una fotografia.
El "toma fotos" va a un supermercado a hacer la compra semanal o un bazar y sale con una "reflex" sin tener ni idea de qué ha comprado.Después lee dos "tutos" por internet y ya lo sabe todo.Ante la menor duda se registra en un foro de fotografia,claro,y empieza preguntando qué es el diafragma,para qué sirve la velocidad de obturación,que es la profundidad de campo etc.etc y un larguísimo etc y ya va de "fotógrafo".Pero no se queda ahí,empieza a "vender" fotos a bajo precio por internet "jodiendo" al verdadero profesional que como se comenta en el video,está pagando los impuestos que se le imponen para desarroyar su trabajo legal y honrradamente.
Y no sigo......

Besos y abrazos
http://misfotillos.magix.net/album
juSer

juSer

Masculino Fecha de nacimiento : 02/06/1973
inscrito : 13/08/2010

MensajeTema: Re: lo que cobran los fotógrafos   lo que cobran los fotógrafos EmptyJue 15 Mar 2012, 20:24

Yo creo que generalizar siempre es malo. En estos casos como en muchos otros no hay nadie con la razón absoluta. Este hombre es cierto que dice muchas verdades, pero no es menos cierto el caso de alguna casa de fotos que llevan 20 años sin reciclarse en su estilo o conocimiento fotográfico y que cobran por unas fotos insulsas de boda, comunión o lo que sea unos precios desorbitados y que el 90% no puede o quiere pagar, porque hay gente quizás teóricamente menos cualificada pero con mas facultades de hacer un reportaje mas "moderno" a un precio mucho mas asequible. (Y que conste que no soy ninguna de las partes) Yo mas bien soy uno de esos tirafotos y a mucha honra.

Un saludo.
http://www.fotojuser.com
scoupi
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
scoupi

Masculino Fecha de nacimiento : 20/05/1972
inscrito : 02/08/2010

MensajeTema: Re: lo que cobran los fotógrafos   lo que cobran los fotógrafos EmptyJue 15 Mar 2012, 22:25

lo he movido a inclasificable, ya que esta sección es de fotos, espero que no te sepa mal susana.

SALUDOS
http://www.dibujandoconluz.com
Tito
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Tito

Masculino Fecha de nacimiento : 27/12/1977
inscrito : 02/08/2010

MensajeTema: Re: lo que cobran los fotógrafos   lo que cobran los fotógrafos EmptyJue 15 Mar 2012, 23:05

Vaya,este tipo habla de estudios en fotografia como si se comparase con un fisíco nuclear,.........pues no más el gringo chingón.....
Vamos a ver,todos sabeis que que adoro esta afición y respeto la profesión...peeeeero,
1-competencia desleal se encuentra en todos los oficios
2-generalizar es absurdo y si se hace antes mírense el ombligo por que...
4-también fotografos profesionales utilizan ayudantes "sin estudios".....y sin contratos....
5-si te preocupas de hacer bién tu trabajo y sin precios abusivos no te faltarán clientes
6-conozco a muchos "tirafotos" que hacen mejores trabajos que muchos "profesionales"
7-si,es una mierda,pero es lo que hay y si quieres ser "profesional" y autonomo tendrás que lidiar con más de un toro,pero eso,en cualquier trabajo,
8-quedan más cosas en el tintero pero soy de cerebro unicelular y no doy para más

Saludos

por cierto,al no saber de quimica, ni tener estudios en fotografia me podeis llamar tirafotos....pero...¿si pago el autónomo ya soy un profesional?
covi-01
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
covi-01

Masculino Fecha de nacimiento : 30/08/1966
inscrito : 01/08/2010
Localización : Santa Pola (Alicante), aunque que chorrra soy de Cuenca

MensajeTema: Re: lo que cobran los fotógrafos   lo que cobran los fotógrafos EmptyJue 15 Mar 2012, 23:37

La culpa de que algunos tirafotos, le quitemos el trabajo a algunos, (según ellos), profesionales, solo la tienen ellos, ya que con los precios que cobran, y con que, como dice Juser, no se han modernizado, la gente prefiera pagar menos, por un álbum, dígase Hotman, que pagar más por un gran álbum de fotos, donde todas son las mismas, con el fondo de estudio cambiado, creo que ellos son los que tenían que mirarse el ombligo.
Un abrazo.

Posdata: este que lanza la palustra, sí que tenía que mirarse, pero más bien la cabeza.
http://www.fotomaniacos.com
JoseLee
Miembro del Staff
Miembro del Staff
JoseLee

Masculino Fecha de nacimiento : 15/12/1977
inscrito : 03/08/2010

MensajeTema: Re: lo que cobran los fotógrafos   lo que cobran los fotógrafos EmptyVie 16 Mar 2012, 00:54

Creo que aqui lo ideal sería encontrar un término medio a la cuestión.
El tipo dice muchas verdades, tan ciertas como cierto és que hay quien no se "recicla" o "avanza", aunque no por ello hay que restarle mérito a su trabajo o conocimientos.
Hay muchos factores a tener en cuenta para valorar un trabajo, entre ellos por ejemplo, la imposibilidad hace 40 años de abrir google y buscar un tutorial para aprender algocomo SI podemos hacer hoy, de la misma manera que hace 80 años tampoco habían bibliotecas "a mano" para aprender leyendo libros ni hace 100 los precios/tamaños de las cámaras estaban al alcance de cualquiera como para aprender con el método "ensayo/error"....
Que cada uno se valore como crea, al final la única opinión realmente relevante es la de quien ha decidido pagarte por tu trabajo y lo que te tiene que importar realmente es tener la conciencia tranquila de no haber engañado a quien ha apostado por tu talento.

Saludos.
http://www.joselee.tk
covi-01
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
covi-01

Masculino Fecha de nacimiento : 30/08/1966
inscrito : 01/08/2010
Localización : Santa Pola (Alicante), aunque que chorrra soy de Cuenca

MensajeTema: Re: lo que cobran los fotógrafos   lo que cobran los fotógrafos EmptyVie 16 Mar 2012, 01:20

JoseLee escribió:

Que cada uno se valore como crea, al final la única opinión realmente relevante es la de quien ha decidido pagarte por tu trabajo y lo que te tiene que importar realmente es tener la conciencia tranquila de no haber engañado a quien ha apostado por tu talento.

+ 100
http://www.fotomaniacos.com
charles

charles

Masculino inscrito : 29/03/2011

Concurso Tema del Mes... : lo que cobran los fotógrafos I99N4H3DxbYKX

MensajeTema: Re: lo que cobran los fotógrafos   lo que cobran los fotógrafos EmptyVie 16 Mar 2012, 15:25

Nadie dice nada del manotazo en el pecho que casi parte el micro? lo que cobran los fotógrafos 4164712903
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: lo que cobran los fotógrafos   lo que cobran los fotógrafos Empty

lo que cobran los fotógrafos
Página 1 de 1.