| También va de rosas | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
raimont
Fecha de nacimiento : 14/05/1955 inscrito : 16/11/2011 Localización : De donde el demonio lleva bufanda-Medina de Pomar (Burgos)
| Tema: También va de rosas Sáb 26 Mayo 2012, 01:05 | |
| Una del jardin Veo que ne da tiempo a poner esta más sicobelica | |
|
| |
Rojo2 Miembro del Staff
Fecha de nacimiento : 13/05/1958 inscrito : 04/08/2010 Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero
| Tema: Re: También va de rosas Dom 27 Mayo 2012, 13:00 | |
| Raimont, me guardo el enlace y en cuanto tenga tiempo las huelo más despacio y comento.
Saludos. Rojo2. | |
|
| |
raimont
Fecha de nacimiento : 14/05/1955 inscrito : 16/11/2011 Localización : De donde el demonio lleva bufanda-Medina de Pomar (Burgos)
| Tema: Re: También va de rosas Dom 27 Mayo 2012, 18:28 | |
| Aprovecho este hilo para comentar que me veo algo perdido con mis objetivos en este nuevo sensor de la K5. Quizás sean falsas apreciaciones mías o falta de experiencia con esta nueva cámara pero no consigo los mismos resultados en los fondos como en la K20. | |
|
| |
Rojo2 Miembro del Staff
Fecha de nacimiento : 13/05/1958 inscrito : 04/08/2010 Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero
| Tema: Re: También va de rosas Mar 29 Mayo 2012, 19:28 | |
| Raimont, la primera impresión es buena. Dos fotos con rosas con unos buenos colores rojos. A mi entender en estas fotos lo que cuenta es el encuadre y el desenfoque o lo que esté enfocado alrededor de las rosas. En la primera me gusta ese desenfoque posterior sobre todo en los dos tercios de la izquierda. No me hace gracia que se vea en el lado derecho el rojo de una media rosa. La parte desenfoca me gusta como ha quedado con ese fondo verde que hace buen contraste. En la segunda me gusta la diagonal conseguida. El desenfoque del lado izquierdo no me termina de gustar sobre todo por el color. Creo que en estas fotos interesa disparar con trípode y si se puede es bueno eliminar los elementos que en el resultado final no favorecen como pueden ser ciertas hojas, ramas, etc. Hay que perder unos segundos en recorrer con la vista el visor de la cámara antes de disparar. En cuanto a la duda que planteas no te puedo decir nada porque no tengo la K5. Teóricamente debería trabajar mejor que la K20. Tal vez estabas a costumbrado a ciertos resultados y ahora se te hacen extraños los nuevos. Una pregunta tonta ¿has leído el manual de la K5 teniendo la cámara en una mano y el libro en la otra? Saludos. Rojo2. | |
|
| |
scoupi ADMINISTRADOR
Fecha de nacimiento : 20/05/1972 inscrito : 02/08/2010 Localización : Barcelona, España
| Tema: Re: También va de rosas Mar 29 Mayo 2012, 20:22 | |
| Me gusta mas la primera, lo único que a mi también me molesta un poco la media rosa del fondo, y en cuanto a composición me hubiera gustado ver un poco mas de tallo de la rosa protagonista.
En cuanto a la edición, veo algún alo provocado supongo que por el tratamiento, sobre todo en los pétalos de la izquierda.
En cuantoa tu duda, yo también he notado que el desenfoque de mi k10 es muy diferente que al de mi k5, supongo que debe ser debido a que los sensores no tienen nada que ver, lo que si me extraña y mucho es el levisimo ruido que hay en partes del fondo, estando hecha la foto a iso 100 segun los exif. no se si tirastes la foto en jpg, y ala hora del tratamiento ha generado un poco de ruido debido a que has aumentado exposición o bajado sombras. ¿tiraste en raw o en jpg?
saludos | |
|
| |
raimont
| Tema: Re: También va de rosas Miér 30 Mayo 2012, 01:05 | |
| En cuanto a tu pregunta Rojo2. Es lo que hago poco a poco y con paciecia consultar el manual con la cámara en la mano, pero me dedico casi exclusivamente a fotografiar cosas muy estáticas como monumentos y templos y no me aclaro mucho del AFC y el AE-L.
La verdad es que con la K20 y el sigma 70-300 que no es una maravilla, me arreglaba muy bien para las rosas sobre todo con el botoncito de macro. Con la K5 no me gustaron como quedaron los fondos de las fotos y las chapucee un poco en lightroom sobre todo la segunda y lo del leve ruido ya ni se que pasó porque perdí la noción con tantas pruebas. Un saludo | |
|
| |
Alundra
Fecha de nacimiento : 16/05/1966 inscrito : 29/08/2010 Localización : Albacete
| Tema: Re: También va de rosas Miér 30 Mayo 2012, 07:45 | |
| Preciosos ejemplares... me gustan las dos mucho.
Saludetes. | |
|
| |
Rojo2 Miembro del Staff
| Tema: Re: También va de rosas Miér 30 Mayo 2012, 21:12 | |
| Raimont, desde mi ignorancia en K5.
Yo uso la K10 que tiene un manejo similar a la K20, El botón de AE-L básicamente lo empleo para cambiar velocidad y apertura manteniendo la misma relación, por ejemplo si tienes tiempo 1/90 y f/3.5 pero quieres que el objetivo esté más cerrado y manteniendo esa misma relación sólo tienes que bloquear con AE-L y darle a una de las ruedas para llegar a los valores que te interesan como velocidad 1/10 y f/9.5. Imagino que en la K5 el uso será el mismo.
En cuanto a AFC, si es lo mismo que en la K10 y en la K20 es el uso del enfoque. Hay tres posibilidades: AFS, AFC y MF. MF: enfoque manual. AFS: autoenfoque o enfoque de uso normal. AFC: enfoque continuo que sirve para enfocar a algo que está en movimiento y lo estamos siguiendo y no queremos que el enfoque vaya a otra parte.
El objetivo que usas para macro no es muy aceptable para ese menester. aunque puede resolver bastantes situaciones como la rosa de la primera foto. No le puedes pedir muchos milagros. Tal vez con el Pentax 16-45 puedas conseguir lo mismo o mejor y recortar en la edición. Yo tengo fotos aceptables de flores usando el Tamron 17-50 (parecido a tu Pentax) cuando veo un buen ejemplar y no llevo otro objetivo a mano.
Saludos. Rojo2. | |
|
| |
D-76
Fecha de nacimiento : 08/06/1952 inscrito : 25/12/2010 Localización : En mi cueva
| Tema: Re: También va de rosas Miér 30 Mayo 2012, 22:07 | |
| Sin dudarlo me quedo la primera.Eso si,le pegaria un corte por la derecha dejándola cuadrada y eliminando el trozo de hoja que quedara. En la segunda encuentro una buena composición,no el procesado ni el desenfoque del fondo.
Sobre la cámara no tengo ni idea,soy usuario de Canon.
Abrazos | |
|
| |
Cueva
Fecha de nacimiento : 03/11/1958 inscrito : 08/08/2010 Localización : Hernani (Gipuzkoa)
| Tema: Re: También va de rosas Miér 30 Mayo 2012, 22:44 | |
| Me gustan las dos, pero sobre todo la primera. Bonitos colores y un desenfoque de lujo. Un saludo | |
|
| |
metol414
Fecha de nacimiento : 31/01/1966 inscrito : 28/10/2011 Localización : Rosario - Argentina
| Tema: Re: También va de rosas Miér 30 Mayo 2012, 23:53 | |
| Me gusta mucho la primera lo demás ya lo dijeon. Besos y saludos | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: También va de rosas | |
| |
|
| |
| También va de rosas | |
|