| RETRATO HIGH KEY | |
|
+10Cata JoseLee Terescopica juSer papilloni covi-01 scoupi Agus Ostolaza Rojo2 marisol yaben 14 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
marisol yaben
Fecha de nacimiento : 08/07/1947 inscrito : 10/08/2010 Localización : Urnieta - Gipuzkoa
Concurso Tema del Mes... :
| Tema: RETRATO HIGH KEY Miér 01 Sep 2010, 11:32 | |
| | |
|
| |
Rojo2 Miembro del Staff
Fecha de nacimiento : 13/05/1958 inscrito : 04/08/2010 Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero
| Tema: Re: RETRATO HIGH KEY Miér 01 Sep 2010, 19:57 | |
| Marisol, el primer golpe ha sido para pensar que el viñeteo le quedaba estupendo. Después he pensado que este blanco y negro ha salido perfecto con sabor a foto de hace unos cuarenta años o más. Más tarde me he dicho ¡vaya chica guapa! así ya se pueden sacar buenas fotos.
Me entran dudas de cómo hubiera quedado con un pelín más de espacio en el lado izquierdo por aquello de descentrar y dar más recorrido a la mirada o tal vez con una mirada no tan forzada hacia ese lado.
Foto completa que atesora muchos conocimientos fotográficos. :bball:
Saludos. | |
|
| |
Agus Ostolaza
Fecha de nacimiento : 13/05/1956 inscrito : 06/08/2010 Localización : Hernani - Gipuzkoa
Concursos del Mes Libre... : Concurso Tema del Mes... :
| Tema: Re: RETRATO HIGH KEY Miér 01 Sep 2010, 20:09 | |
| Marisol Sabes que tienes pendiente darnos un pequeño taller de retratos. Muy buena la toma y guapa mujer. Un abrazo, | |
|
| |
scoupi ADMINISTRADOR
Fecha de nacimiento : 20/05/1972 inscrito : 02/08/2010 Localización : Barcelona, España
| Tema: Re: RETRATO HIGH KEY Jue 02 Sep 2010, 14:15 | |
| venga ese taller ya, quiero hacer ratratos como ese | |
|
| |
covi-01 ADMINISTRADOR
Fecha de nacimiento : 30/08/1966 inscrito : 01/08/2010 Localización : Santa Pola (Alicante), aunque que chorrra soy de Cuenca
| Tema: Re: RETRATO HIGH KEY Jue 02 Sep 2010, 16:11 | |
| Preciso retrato, y eso, eso ha ver ese taller.
Un abrazo. | |
|
| |
papilloni
Fecha de nacimiento : 04/11/1958 inscrito : 09/08/2010
| Tema: Re: RETRATO HIGH KEY Jue 02 Sep 2010, 22:10 | |
| No veo la foto y me gustaria poderlo hacer. | |
|
| |
juSer
Fecha de nacimiento : 02/06/1973 inscrito : 13/08/2010 Localización : Barcelona
| Tema: Re: RETRATO HIGH KEY Jue 02 Sep 2010, 22:54 | |
| Bajo mi punto de vista, el b/n te ha quedado genial. La pose y el encuadre también me gustan, aunque permite alguna de las sugerencias que he leído por ahí arriba. La clave alta, no termina de convencerme, me pide mas "chicha". Por el pómulo derecho, la luz comienza a comerse a la modelo y le da un efecto "extraño" a mi entender. El resto de la cara tiene un tono un tanto grisáceo, que no llega a hacer con las zonas mas oscuras el fuerte contraste que me pide una clave alta. Es solo mi opinión, que sin duda, no resta mérito a una gran foto.
Un saludo | |
|
| |
Terescopica
Fecha de nacimiento : 25/10/1968 inscrito : 22/08/2010 Localización : En los Madriles
| Tema: Re: RETRATO HIGH KEY Vie 03 Sep 2010, 00:52 | |
| Estoy deacuerdo con lo que comenta JuSer. En cualquier caso, la foto es estupenda. Me encanta la nitidez de los ojos y el b/n conseguido. Muy buen retrato, Marisol! | |
|
| |
marisol yaben
Fecha de nacimiento : 08/07/1947 inscrito : 10/08/2010 Localización : Urnieta - Gipuzkoa
| Tema: Re: RETRATO HIGH KEY Vie 03 Sep 2010, 08:10 | |
| Muchísimas gracias a tod@s por vuestras opiniones. Me ayudan un montón y voy a aplicar vuestras sugerencias porque creo teneis mucha razón. Lo del taller un poco difícil por mail. ¿Os acercais a mi casa...? VIVO EN DONOSTIA-SAN SEBASTIAN!!!!! | |
|
| |
JoseLee Miembro del Staff
Fecha de nacimiento : 15/12/1977 inscrito : 03/08/2010 Localización : Barcelona
| Tema: Re: RETRATO HIGH KEY Vie 03 Sep 2010, 16:33 | |
| Yo no soy ningún experto en nada y mucho menos en retratos, por lo que mi opinión no creo que aporte mucho, pero si espero que me ayude a entender más esto de la clave alta. Yo veo la foto rara y me explico. El retrato en si está bien, el posado y la modelo son agradables de ver, pero veo demasiado contraste entre la zona oscura del pelo y la parte blanca de la cara (la derecha). El viñeteado blanco no ayuda a aclarar mis dudas sobre el procesado en esta imagen en particular, por lo que me quedo como al principio....pensando que la foto sin más procesado que el blanco y negro para mi gusto ganaría bastante. Puestos a pedir tambien pediría algo más de aire.
Saludos. | |
|
| |
Cata
Fecha de nacimiento : 26/10/1951 inscrito : 22/08/2010 Localización : Mallorca
Honorifico Fotomaniacos :
3º Premio Obra Pintando el Faro
| Tema: Re: RETRATO HIGH KEY Jue 09 Sep 2010, 21:03 | |
| Hola Marisol, estoy de acuerdo con lo comentado por JoseLee, un retrato muy agradable, muy bonito, pero tiene algo extraño que no le acaba de favorecer. A ver si te animas y preparas el taller, no por mail, sino por 'foro' que son muy interesantes y todos podemos aprender mucho, además de compartir ideas. Saludos. | |
|
| |
marisol yaben
| Tema: Re: RETRATO HIGH KEY Vie 10 Sep 2010, 08:35 | |
| Cuando tenga un respiro trataré de hablaros de este tema en el foro. Siempre me gustó este tipo de foto pero no he tenido ocasión de practicarlo. Ahora que he comprado un equipo de luz para hacer los retratos en mi salón iré poniendo en práctica las enseñanzas que recibí y comentándolas para que entre todos tratemos de bordar el tema. Abrazos y gracias. | |
|
| |
Kurgan
inscrito : 31/08/2010
| Tema: Re: RETRATO HIGH KEY Dom 12 Sep 2010, 21:47 | |
| Qué belleza de retrato.....Te ha quedado de cine. Y como dicen los compis, a ver cuando te animas con ese taller....
Saludos | |
|
| |
gustigolf
inscrito : 17/08/2010 Localización : Cambrils-Tarragona
Concursos del Mes Libre... : Concurso Tema del Mes... :
| Tema: Re: RETRATO HIGH KEY Vie 17 Sep 2010, 00:16 | |
| Muy buena clave alta. Creo que lo único a mejorar es la parte del rostro que pierde el contorno que se debería insinuar o ver apenas. gran retrato, felicitaciones.
Un abrazo | |
|
| |
Catarina
inscrito : 15/09/2010 Localización : Desde la isla de la EX-calma
| Tema: Re: RETRATO HIGH KEY Jue 23 Sep 2010, 20:59 | |
| Tecnicas a parte ( que me falta mucho de eso :roll: ) me gusta lo arriesgado del procesado, es diferente... | |
|
| |
Cmacquet
Fecha de nacimiento : 14/07/1987 inscrito : 13/08/2010 Localización : Alicante
Concursos del Mes Libre... :
| Tema: Re: RETRATO HIGH KEY Jue 23 Sep 2010, 22:33 | |
| Hola marisol,
Me gusta la pose del modelo hasta si echo en falta el echo de que no mire à la camara.
Técnicamente no es una clave alta, se aproxima a eso, pero no lo es. La foto tendría que ser más luminosa. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: RETRATO HIGH KEY | |
| |
|
| |
| RETRATO HIGH KEY | |
|