Rojo2 Miembro del Staff
Fecha de nacimiento : 13/05/1958 inscrito : 04/08/2010 Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero
| Tema: Pasar JPEG a RAW en la K5 Dom 17 Jun 2012, 19:19 | |
| Hay gustos para todos los usuarios y si todavía no nos hemos decidido a usar JPEG o RAW en la K5 tenemos una alternativa más. Hago un repaso y si me dejo alguna posibilidad más me la comentáis.
Botón INFO dos veces (después de encender la cámara), bajamos hasta JPEG y pulsamos OK. Nos aparece JPEG, RAW y RAW+. Cada uno elige la modalidad que prefiera. Para aquellos que prefieren JPEG y para aquellos momentos JPEG pero esta foto me gustaría RAW hay un pequeño truco. Hacemos nuestra foto y vemos que interesaría haberla hecho en RAW para poder modificar Balance de blancos o cambiar otro tema hay un camino muy sencillo y es el botón AE-L. Revisamos la foto y nos gusta y vemos en la pantalla debajo del número de la foto algo así como AE-LRAW-. Esto nos indica que si pulsamos la tecla AE-L la foto cambia a formato RAW. Nos pedirá confirmación y la cámara sigue disparando en JPEG.
Seguro que os ha gustado. Es una alternativa más.
Saludos. Rojo2.
.
| |
|
covi-01 ADMINISTRADOR
Fecha de nacimiento : 30/08/1966 inscrito : 01/08/2010 Localización : Santa Pola (Alicante), aunque que chorrra soy de Cuenca
| Tema: Re: Pasar JPEG a RAW en la K5 Dom 17 Jun 2012, 19:40 | |
| Gracias Roberto, un buen truco, jajajaajaja, ahora tiramos en JPG y cambiamos a RAW, como ha cambiado el cuento.
Un abrazo.
| |
|