Tema: Monasterio de Bonaval. Retrospectiva y abandono Mar 03 Jul 2012, 11:07
Monasterio de Bonaval. Retrospectiva y abandono de un monumento
El Monasterio de Bonaval fue uno de los primeros monasterios cistercienses creados en Castilla-La Macha. Fue fundado en 1164 por Alfonso VIII de Castilla para los monjes de la Orden del Císter venidos de Palencia. Levantado entre finales del siglo XII y principios del XIII, su estructura es característica de principios del XIII: torre de planta poligonal rematada en almenas y cabecera de triple ábside, con estrechos ventanales orlados de zigzag y decorados con punta de diamante. El monasterio fue abandonado tras la Desamortización y en 1894 el pueblo de Retiendas se convirtió en el nuevo propietario.
http://garajakania.blogspot.com
Rojo2 Miembro del Staff
Fecha de nacimiento : 13/05/1958 inscrito : 04/08/2010 Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero
Tema: Re: Monasterio de Bonaval. Retrospectiva y abandono Mar 03 Jul 2012, 21:03
Cotocan, un buen recorrido por ese monasterio. Las piedras y este tipo de edificios son muy agradecidos en fotografía.
Es una lástima que en las fotos que aparece el cielo. éste quede algo sobreexpuesto, casi quemado.
Una pregunta: el nombre de la firma de las fotos no coincide con el nombre de los datos exif. ¿Es por algún motivo en especial?
Saludos. Rojo2.
Dgueza
inscrito : 02/09/2010 Localización : Jerez de la Frontera
Tema: Re: Monasterio de Bonaval. Retrospectiva y abandono Jue 26 Jul 2012, 08:43
Hola Cotocan, como dice Rojo2 buen recorrido. De la serie la que mas me llamo la atencion fue la primera, creo que ahí hay foto. Yo no pondria el resplandor que tiene e intentaria abrir un poco mas el encuadre, tiene juego. Las piedras dan mucho juego. Saludos Dgueza
Contenido patrocinado
Tema: Re: Monasterio de Bonaval. Retrospectiva y abandono