| Castillo de Montesa | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
santapola ADMINISTRADOR
Fecha de nacimiento : 12/09/1963 inscrito : 29/06/2012 Localización : Santa Pola
| Tema: Castillo de Montesa Vie 06 Jul 2012, 21:53 | |
| En una excursión al lago de Anna, al regreso por que el tiempo no estaba acompañando, decidimos aparcar a comer la mona en el pueblo de MOntesa. No conocíamos esta encomienda Templaria aunque se date de encomienda de la orden de Montesa ( reconversión en España de la orden de los Caballeros Templarios cuando fueron perseguidos ). El Castillo está en ruinas pero pude tomar alguna foto del mismo. No pude colocar el polarizador que hubiera dado un poco más de dramatismo al cielo pero no pude dejar de sacar la foto con ese cielo tan cerrado de nubes tan inusuales en esta tierra ( soy del Norte donde esos cielos son muy habituales ). Agradezco comentarios de mejora. Gracias
Última edición por santapola2012 el Dom 08 Jul 2012, 18:16, editado 1 vez | |
|
| |
JoseLee Miembro del Staff
Fecha de nacimiento : 15/12/1977 inscrito : 03/08/2010 Localización : Barcelona
| Tema: Re: Castillo de Montesa Sáb 07 Jul 2012, 00:22 | |
| Poco te puedo aportar yo si lo que buscas son comentarios para mejorar. Me gusta esta imagen tal cual está y la única "mejora" la has dicho tu misma... un polarizador hubiera dado más protagonismo al cielo. Me resultan especialmente curiosos los 3 escudos de la fachada.
Saludos. | |
|
| |
santapola ADMINISTRADOR
Fecha de nacimiento : 12/09/1963 inscrito : 29/06/2012 Localización : Santa Pola
| Tema: Re: Castillo de Montesa Sáb 07 Jul 2012, 13:55 | |
| Gracias JoseLee por el comentario. Por supuesto que agradezco cualquier comentario de mis fotos, de verdad que, aparte del buen rollo que se respira en este foro, no puedo ocultar que busco mejorar mi afición a la fotografía y nada mejor que solicitar opiniones de la gente que sabe mas que uno. Tengo un lema y es que " No es mas ignorante el que pregunta si no el que se queda con la duda por no preguntar". Por otra parte te pongo los escudos ya que pude ( gracias al zoom ) sacar la foto un poco mas cerca. Saludos [img] [/img] | |
|
| |
scoupi ADMINISTRADOR
Fecha de nacimiento : 20/05/1972 inscrito : 02/08/2010 Localización : Barcelona, España
| Tema: Re: Castillo de Montesa Sáb 07 Jul 2012, 17:17 | |
| algun elemento del foro te dira algo de las lineas jejjejej, y la correcion de verticales jejejej
A mi gusto esta bien la foto en colores y composicion. pero para mile falta un poco de intensidad y de contraste, el polarizado te hubiera ayudado a destacar el cielo de la escena, pero en este caso creo que no le hace falta, si disparas en raw ese cielo es perfectamente manipulable ( no se si te gusta o no retocar las fotos).
a mi tambien me han llamado la atencion los tres escudos.
saludos | |
|
| |
Rojo2 Miembro del Staff
Fecha de nacimiento : 13/05/1958 inscrito : 04/08/2010 Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero
| Tema: Re: Castillo de Montesa Dom 08 Jul 2012, 12:46 | |
| Santapola2012, no voy persiguiendo líneas pero ya que alguien me ha llamado entro a saco y te pongo el resultado del castillo desde mi mirada. Esta foto sería perfecta para usar el trípode si lo llevas y hacer una panorámica en vertical de tres o cinco fotos y así evitar la distorsión de verticales que has obtenido. Habría que hacer esa panorámica con una distancia focal de 30 a 35 mm (cifras en formato de 35mm). He preferido ponerte la foto de la modificación en vez de ponerte un rollo de explicación. Si te molesta que haya puesto mi versión, solo tienes que decirlo y la quito. Saludos. Rojo2. | |
|
| |
santapola ADMINISTRADOR
| Tema: Re: Castillo de Montesa Dom 08 Jul 2012, 13:00 | |
| Gracias por los comentarios y por supuesto no quiteis nada, siempre es bueno para mejorar. Sobre las lineas tengo muuucho que aprender. Estoy viendo de momento en PS la forma de corregirlas ( por las fotos ya tomadas ) y me informaré sobre como evitarlas a la hora de tomarlas. El sistema que apuntas, rojo2, no lo había leido. Lo pondré en marcha con el castillo de Santa Pola para practicar. En lo del color, a mi particularmente me gusta como ha salido la foto sin retocar el color que has puesto. Lo dicho , lo de las lineas me parece muy interesante y lo pondré en práctica. Lo que comentas scoupi del RAW estoy trabajando alguna vez en ello ( alguna vez si que huebra deseado disparar en RAW para retocar ) , pero tengo problemas para procesarlo con el programa de Nikon ( en PS no me es posible ) por lo que lo estoy dejando un poco de lado. Un saludo y gracias | |
|
| |
Rojo2 Miembro del Staff
Fecha de nacimiento : 13/05/1958 inscrito : 04/08/2010 Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero
| Tema: Re: Castillo de Montesa Dom 08 Jul 2012, 13:06 | |
| Santapola2012, he aprovechado la foto y no solo me he quedado en variar las líneas sino que tal como has visto he versionado las luces y colores por dar otro punto de vista.
Ya he comentado varias veces que pondré un tutorial sobre la modificación de las líneas verticales y horizontales pero parece que nunca me queda tiempo. está visto que me tendré que poner en ello a la voz de ya.
Saludos. Rojo2.
Última edición por Rojo2 el Mar 10 Jul 2012, 19:44, editado 1 vez | |
|
| |
santapola ADMINISTRADOR
| Tema: Re: Castillo de Montesa Dom 08 Jul 2012, 13:08 | |
| Eso, eso. Sobre todo si no deseas ver mas fotos mías de estas con las líneas tan dispares. | |
|
| |
raimont
Fecha de nacimiento : 14/05/1955 inscrito : 16/11/2011 Localización : De donde el demonio lleva bufanda-Medina de Pomar (Burgos)
| Tema: Re: Castillo de Montesa Dom 08 Jul 2012, 19:27 | |
| Desde luego el blasón primero es parecidisima a la cruz de la Oden de Calatrava, es curioso. | |
|
| |
santapola ADMINISTRADOR
| Tema: Re: Castillo de Montesa Dom 08 Jul 2012, 19:52 | |
| No es tan curioso, según parece el Maestre de Calatrava tuvo algo que ver en el tema, pero despues fué encomienda Montesana. Saludos | |
|
| |
Chano Ramírez
inscrito : 05/08/2010 Localización : Gran Canaria
Concursos del Mes Libre... :
| Tema: Re: Castillo de Montesa Mar 10 Jul 2012, 13:03 | |
| Hola Santapola. La foto la veo muy correcta de luces y tonos. La compo es mejorable, en este caso aportando base. Tal cual la presentas el castillo y la roca donde se asienta parecen flotar. El tema de las líneas (las verticales), puede ser mejorable, incluida la versión del amigo Roberto que se ha olvidado de repasar las del centro,
Saludos | |
|
| |
santapola ADMINISTRADOR
| Tema: Re: Castillo de Montesa Mar 10 Jul 2012, 19:07 | |
| | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Castillo de Montesa | |
| |
|
| |
| Castillo de Montesa | |
|