FOTOMANIACOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarsePortal

La luz que les guia ....

5 participantes
AutorMensaje
Tato

Tato

Masculino Fecha de nacimiento : 10/07/1962
inscrito : 11/09/2010

Concursos del Mes Libre... :

La luz que les guia .... Empty
MensajeTema: La luz que les guia ....   La luz que les guia .... EmptyVie 20 Jul 2012, 12:54

El otro dia dando un paseo hasta el Santuario de la Vall de l'Ord (Solsones), de repente esta imagen, estaban paseando y cantando y con esa luz de atrardecer que les daba un aire casi ...... y como no una de ellas captando todo para la posteridad.

Y yo que justo en ese paseo de dejé la maquina en el hotel, pero por suerte siempre llevo la compacta encima y La luz que les guia .... 4016611013 .

La luz que les guia .... Img_1028_std

Saludos.
http://www.vicens.eu
JoseLee
Miembro del Staff
Miembro del Staff
JoseLee

Masculino Fecha de nacimiento : 15/12/1977
inscrito : 03/08/2010

MensajeTema: Re: La luz que les guia ....   La luz que les guia .... EmptyVie 20 Jul 2012, 15:05

Y menuda subidita "a pata" que hay hasta el monasterio ¿verdad Tato?.
Cuando trabajaba en Roca fuí varias veces a repararles la caldera y era realmente duro subir los "peldaños naturales" hasta la cima... eso si, mientras subes hay unas vistas realmente espectaculares de la Llossa del Cavall y alrededores. Recuerdo que las herramientas nos las subían en una especie de polea que hay al pie de la montaña y al llegar a la cima nos esperaba el siempre amable padre Joan con unos vasitos de agua con limón para reponer fuerzas. Realmente inolvidable.
Si pudierais ver por dentro el monasterio es aún más espectacular. Hay pasillos que están directamente cavados en roca y tierra. Se respira una paz que no he sentido en ningún otro sitio.

Saludos.
http://www.joselee.tk
Chano Ramírez

Chano Ramírez

Masculino inscrito : 05/08/2010

MensajeTema: Re: La luz que les guia ....   La luz que les guia .... EmptyVie 20 Jul 2012, 19:09

Esa luz y la ligera bruma que la acompaña son estupendas, Tato.
Aparte de esto, me sobra imagen... y mucha. Para mi la "foto" está en las monjas, toda la valla (la de madera y metal de la izquierda), sobran ya que mas que dirigir la mirada a las protagonistas hace de freno visual. Sin conocer qué posibilidades tenías, yo hubiera llegado a lo que parece una puerta en la valla metálica y desde allí habría hecho la foto que, para ser realizada con una compacta no está nada mal de rango dinámico.

Saludos
raimont

raimont

Masculino Fecha de nacimiento : 14/05/1955
inscrito : 16/11/2011
Localización : De donde el demonio lleva bufanda-Medina de Pomar (Burgos)

MensajeTema: Re: La luz que les guia ....   La luz que les guia .... EmptyVie 20 Jul 2012, 20:27

La verdad que es cierto que esa bruma con la luz tenue da un cierto aire místico a la foto si te fijas en las dos primeras monjas. Esos mantos y la posición de la primera parece una aparición, la de la camisa blanca me rompe el esquema...je,je pero la foto es así.

Puede ser que lo que dice Chano, sea bastante razonable en el tema de las vallas porque yo las he "saltado"y me he ido directamente al encanto místico y misterioso de las monjas en ese paisaje
http://museosantaclara.webcindario.com/
Chano Ramírez

Chano Ramírez

Masculino inscrito : 05/08/2010

MensajeTema: Re: La luz que les guia ....   La luz que les guia .... EmptyVie 20 Jul 2012, 21:46

La luz que les guia .... Tato2p

Tato, no me he podido resistir a trastear tu foto. Como ves, le he dado un gran corte, clonado algunas cosillas y ajustado muy ligeramente la luz.
Por supuesto que también se puede hacer con todas las monjas en el encuadre pero en ambas soluciones la foto queda muy pequeña. Lo ideal es que, como te comenté anteriormente, la hubieras hecho así desde el primer momento.
Ni que decir tiene que si no te gusta que haya manipulado tu foto me lo dices y la quito enseguida.

Saludos.
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2

Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010

MensajeTema: Re: La luz que les guia ....   La luz que les guia .... EmptySáb 21 Jul 2012, 11:56

Tato, la idea de Chano me parece acertada; la valla en la foto original se come mucha escena y parece la protagonista. Con el recorte la luz que les guía gana importancia y se ve el recorrido que tienen que hacer.

La hermana fotera es una buena noticia. Seguro que se encarga de poner al día al convento en cuanto a avances tecnológicos. Ora, labora y haz una foto.

Saludos. Rojo2.
http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
Tato

Tato

Masculino Fecha de nacimiento : 10/07/1962
inscrito : 11/09/2010

MensajeTema: Re: La luz que les guia ....   La luz que les guia .... EmptySáb 21 Jul 2012, 22:17

Gracias a todos por pasar y comentar.

Joselee - Si realmente las vistas son espectaculares, y el viacrucis de subida, si te lo tomas con calma, se convierte en un paseo. Lastima que no he tenido la suerte de verlo por dentro, como bien dices tiene que ser espectacular.

Teneis razon en cuanto al recorte propuesto, mejora bastante la toma. Pero yo ni me lo plantee, porque se tenia que recortar la foto en un procentaje importante, y eso no me convence.

En absoluto me molesta que trasteeis mis fotos, porque es otra forma mas de aprender y coger ideas.

Gracias
http://www.vicens.eu
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: La luz que les guia ....   La luz que les guia .... Empty

La luz que les guia ....
Página 1 de 1.