Rojo2 Miembro del Staff
Fecha de nacimiento : 13/05/1958 inscrito : 04/08/2010 Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero
| Tema: Chatch-in en Pentax K-5 Jue 26 Jul 2012, 20:36 | |
| ¿Qué c...ñ... será ese bichejo me pregunté al leer las instrucciones? Me olvidé de él. Más tarde y al leer más datos por el éter me interesó el tema y lo he estado probando con objetivos manuales. Por rizar el rizo esta tarde he hecho una prueba algo más dura por decirlo de alguna manera. 1.- Foto: 2.- Datos exif: f/8, 1/250, ISO 6400, 105 mm. 3.- Objetivo: Tokina 35-105 + duplicador Vivitar 2x. La distancia focal real de la foto es 210 mm (315 mm). 4.- La foto está hecha a pulso sin trípode. 5.- He pasado un antiruido. La intención no era probar el ISO aunque lo subí porque no había mucha luz y quería dejar el obturador en f/8. Lo que quería era ver si funcionaba con acierto el Chatch-in. Se trata de un método de enfoque para objetivos manuales principalmente sin tener que preocuparse mucho de si lo fotografiado está a foco o no. Solo hay que pulsar el disparador a tope y empezar a girar el disco de enfoque lentamente hasta que la máquina encuentra el enfoque y dispara. No es necesario enfocar y disparar. Saludos. Rojo2. | |
|
juSer
Fecha de nacimiento : 02/06/1973 inscrito : 13/08/2010 Localización : Barcelona
| Tema: Re: Chatch-in en Pentax K-5 Jue 26 Jul 2012, 22:05 | |
| Pues ese Tokina pinta muy bien y el ISO la k5 ya casi no sorprende a nadie, envidiable 6400. Por lo demás ese "bichejo" también lo tiene nuestra "Super K10"
Un saludo. | |
|
Vtin ADMINISTRADOR
Fecha de nacimiento : 07/07/1966 inscrito : 01/09/2010 Localización : Santako/Barcelona
| Tema: Re: Chatch-in en Pentax K-5 Vie 27 Jul 2012, 08:23 | |
| Yo hace tiempo estuve probando con la K200 ese "bichejo", como tú dices, y no me acabó de convencer. Aun girando muy despacio el aro de enfoque me quedaban algunas un poco desenfocadas. Precísamente este fin de semana pasado le quité el polvillo al 50 mm y lo saqué a pasear y créeme que saqué mejores fotos con mi ojo que con el de la cámara. Es posible que también dependa de la cámara y que la K7 sea mejor (o no) que la K200 en este sentido, el caso es que no lo he probado aún con la actual cámara.
Saludos | |
|
sau ADMINISTRADOR
Fecha de nacimiento : 28/08/1973 inscrito : 02/08/2010 Localización : Alicante/España
| Tema: Re: Chatch-in en Pentax K-5 Vie 27 Jul 2012, 09:07 | |
| Yo lo estuve probando en la K20 pero o soy muy torpe, que es posible, pero no consegui que funcionara como tenia que funcionar.
saludosss | |
|
Rojo2 Miembro del Staff
Fecha de nacimiento : 13/05/1958 inscrito : 04/08/2010 Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero
| Tema: Re: Chatch-in en Pentax K-5 Vie 27 Jul 2012, 20:06 | |
| JuSer, no sé si lo había probado en la K10 alguna vez. En esta foto ya he comentado que no buscaba subir el ISO pero al usar el duplicador y querer mantener f/8, el poder usar el ISO sin ningún problema es un gustazo.
Vtin, creo que depende de tantas variantes como los nervios, el apoyo, la suerte, el mucho uso... que no se puede desechar como opción si hace falta o se le encuentra el truquillo. Seguro que lo intento de nuevo y no me sale nada. En esta ocasión hice un total de 6 fotos. Una de seis no parece mala proporción.
Sau, ya se sabe que nuestras cámaras llevan muchas cosas que o no las hemos probado o después de ver lo que hace cierta función nos olvidamos de ella. Es difícil conocer todos los menús y posibilidades de la cámara.
Saludos. Rojo2. | |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Chatch-in en Pentax K-5 | |
| |
|