FOTOMANIACOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarsePortal

 

 Puente romano de Córdoba

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
begofoto




inscrito : 01/08/2012

Puente romano de Córdoba Empty
MensajeTema: Puente romano de Córdoba   Puente romano de Córdoba EmptySáb 11 Ago 2012, 01:38

Aquí os dejo una foto del puente romano de >Córdoba a ver qué me podéis decir

Puente romano de Córdoba 7755730464_bda4ca5b04_c


DSC_0813 por begofoto, en Flickr

Puente romano de Córdoba 7755742616_f0139b2b92_c
DSC_0814 por begofoto, en Flickr
Volver arriba Ir abajo
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2


Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010
Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero


Puente romano de Córdoba Empty
MensajeTema: Re: Puente romano de Córdoba   Puente romano de Córdoba EmptyMiér 15 Ago 2012, 13:11

Estuve hace años en Córdoba y es una de las ciudades a las que no me importaría volver porque todo lo que tiene es fotografiable, hasta el salmorejo.

Hay dos clases de fotos. Las que todo el mundo hace, sobre todo por vacaciones y que enseñamos a la vuelta y remiramos años después y las que se pueden hacer buscando lo que nadie ve.
Sin quitarle mérito a tu Córdoba tenemos que obligarnos a buscar el segundo tipo de fotos. Esa es una de las razones por las que quiero volver a Córdoba, para hacer las fotos de la segunda clase aunque también haría algunas de las de la primera clase.

Este comentario no quiero que te impida mostrar tus fotos sean de la clase que sean porque unas nos acercan a buscar y encontrar las otras.

Saludos. Rojo2.
P.D.: texto extraido del libro del Maestro Ciruela que no sabía leer y puso una escuela.
Volver arriba Ir abajo
http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
santapola
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
santapola


Masculino Fecha de nacimiento : 12/09/1963
inscrito : 29/06/2012
Localización : Santa Pola


Puente romano de Córdoba Empty
MensajeTema: Re: Puente romano de Córdoba   Puente romano de Córdoba EmptyMiér 15 Ago 2012, 22:46

Begofoto, ese 18-105 que creo es el que usas ( yo uso el mismo en mi d3000) tiene el problema de la distorsión en las verticales a los extremos. Raro que Rojo2 no ha comentado esa torre de la derecha en la primera foto. Por ello y por lo que me están enseñando intento no llegar al 18 a menos que sea necesario, sube un poco a 35 y verás que aunque no recoja tanto campo podrás evitar parte de ese problema.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.santapola.com
Chano Ramírez

Chano Ramírez


Masculino inscrito : 05/08/2010
Localización : Gran Canaria

Concursos del Mes Libre... :

Puente romano de Córdoba Empty
MensajeTema: Re: Puente romano de Córdoba   Puente romano de Córdoba EmptyJue 16 Ago 2012, 01:16

Una de las razones por las que hago tanta "pano" es para evitar el tipo de distorsión que te han comentado. Cierro el zoom entre 35 y 50mm y ese efecto desaparece. Si se quedan largos esos mm. giro la cámara y hago las tomas necesarias en vertical de forma que entre todo lo que lo haría en horizontal usando los 16mm de mínimo zoom que tiene mi objetivo.
En cualquier caso si se toman las debidas precauciones y con un software de edición básico se pueden corregir bastantes de esas distorsiones.
Aunque las dos fotos me gustan me quedo con la primera por la mayor profundidad de la escena.
Te dejo un trasteo en el que además de enderezar la torre corté un poco por abajo y le di algo de vidilla a la luz. Haber qué te parece y, ya sabes, si no estás de acuerdo en que la suba dímelo y la quito lo antes que pueda.

Puente romano de Córdoba Begofotopuentetorre

Saludos
Volver arriba Ir abajo
begofoto




inscrito : 01/08/2012

Puente romano de Córdoba Empty
MensajeTema: Re: Puente romano de Córdoba   Puente romano de Córdoba EmptyJue 16 Ago 2012, 17:51

Rojo2 escribió:
Estuve hace años en Córdoba y es una de las ciudades a las que no me importaría volver porque todo lo que tiene es fotografiable, hasta el salmorejo.

Hay dos clases de fotos. Las que todo el mundo hace, sobre todo por vacaciones y que enseñamos a la vuelta y remiramos años después y las que se pueden hacer buscando lo que nadie ve.
Sin quitarle mérito a tu Córdoba tenemos que obligarnos a buscar el segundo tipo de fotos. Esa es una de las razones por las que quiero volver a Córdoba, para hacer las fotos de la segunda clase aunque también haría algunas de las de la primera clase.

Este comentario no quiero que te impida mostrar tus fotos sean de la clase que sean porque unas nos acercan a buscar y encontrar las otras.

Saludos. Rojo2.
P.D.: texto extraido del libro del Maestro Ciruela que no sabía leer y puso una escuela.

Vaya..de momento creo que todavía estoy muy verde para ese segundo tipo d fotos de las que hablas..pero todo llega, al menos eso espero. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
begofoto




inscrito : 01/08/2012

Puente romano de Córdoba Empty
MensajeTema: Re: Puente romano de Córdoba   Puente romano de Córdoba EmptyJue 16 Ago 2012, 17:52

santapola2012 escribió:
Begofoto, ese 18-105 que creo es el que usas ( yo uso el mismo en mi d3000) tiene el problema de la distorsión en las verticales a los extremos. Raro que Rojo2 no ha comentado esa torre de la derecha en la primera foto. Por ello y por lo que me están enseñando intento no llegar al 18 a menos que sea necesario, sube un poco a 35 y verás que aunque no recoja tanto campo podrás evitar parte de ese problema.
Saludos

Sólo tengo dos objetivos que venían con el kit de la d3100, uno es el 18-55mm y el otro el 55-200mm. El que usé fue el de 18-55
Volver arriba Ir abajo
begofoto




inscrito : 01/08/2012

Puente romano de Córdoba Empty
MensajeTema: Re: Puente romano de Córdoba   Puente romano de Córdoba EmptyJue 16 Ago 2012, 17:56

Chano Ramírez escribió:
Una de las razones por las que hago tanta "pano" es para evitar el tipo de distorsión que te han comentado. Cierro el zoom entre 35 y 50mm y ese efecto desaparece. Si se quedan largos esos mm. giro la cámara y hago las tomas necesarias en vertical de forma que entre todo lo que lo haría en horizontal usando los 16mm de mínimo zoom que tiene mi objetivo.
En cualquier caso si se toman las debidas precauciones y con un software de edición básico se pueden corregir bastantes de esas distorsiones.
Aunque las dos fotos me gustan me quedo con la primera por la mayor profundidad de la escena.
Te dejo un trasteo en el que además de enderezar la torre corté un poco por abajo y le di algo de vidilla a la luz. Haber qué te parece y, ya sabes, si no estás de acuerdo en que la suba dímelo y la quito lo antes que pueda.

Puente romano de Córdoba Begofotopuentetorre

Saludos

Chano no me molesta para nada que trastees con las fotos..es más es de agradecer porque así veo también la forma de corregir cosillas de las mismas. Respecto a las distorsiones que comentáis..yo..y con mi desconocimiento y lo verde que aún estoy pues no las aprecio..pero eso es porque vuestros ojos ya en las fotos miran más allá..esas cosas me faltan a mi aún. Me ha gustado el recore y la forma de enderezar la torre..Un saludo y gracias ml. Por cierto el tema de las panorámicas aún no lo controlo ni sé como se hace..Además como carezco de un programa, por el momento, de retoque, porque en el que venia con la camara el viewnx2..nohe podido instalrlo porque me pide permisos de adminsitrador o no se qué y no he podido..Mandé un mensaje a Nikon con el problema pero aún no he recibido respuesta por parte de ellos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Puente romano de Córdoba Empty
MensajeTema: Re: Puente romano de Córdoba   Puente romano de Córdoba Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Puente romano de Córdoba
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Romana y mora, Córdoba callada ....
» Puente Romano
» Puente Romano de Badajoz
» Mezquita de Cordoba
» Las columnas de la Mezquita de Córdoba

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FOTOMANIACOS :: NUESTRAS FOTOS ::  :: PAISAJES Y URBANAS-
Cambiar a: