sau ADMINISTRADOR

Fecha de nacimiento : 28/08/1973 inscrito : 02/08/2010 Localización : Alicante/España
 | Tema: Premios FOTOCAM Lun 20 Ago 2012, 15:28 | |
| FOTOCAM 2011 from tucamon on Vimeo. Hola. Os pego el video y la informacion publicada sobre este prestigioso concurso de fotografia. El Premio Especial FOTOCAM 2011, dotado con 6.000 euros, ha recaído en el fotógrafo chileno Francisco Negroni por su fotografía de la erupción del volcán Cordón Caulle de Chile. La imagen se tomó durante el segundo día de la erupción del volcán, el 5 de junio del pasado año, desde la localidad de Lago Ranco, desde una loma situada a aproximadamente a diez kilómetros en línea recta del cráter.Obra Social Caja Mediterráneo ha hecho público el fallo del concurso de fotografía de naturaleza FotoCAM 2011, que en su XVII edición ha obtenido la participación de 727 fotógrafos de 24 países que han enviado las 7.453 instantáneas que han optado a los premios. El certamen se consolida como el concurso español de fotografía de naturaleza con mayor relevancia internacional.Este vídeo recoge las 72 fotografías que han obtenido algún reconocimiento en FOTOCAM 2011. Hay un ganador único por cada una de las nueve categorías a los que se premiará con 1.500 euros y un diploma, y los finalistas de cada una de las categorías serán reconocidos con diploma y 500 euros. Del mismo modo se entregará un diploma a las seis menciones honoríficas de cada categoría. Como viene siendo habitual, FotoCAM ha vuelto a contar con un jurado internacional y de excepción para seleccionar las fotografías ganadoras. Los miembros de este tribunal encargados de cada categoría han sido:• FAUNA: Niall Benvie (Escocia, Reino Unido). • VEGETACIÓN: Armando Maniaciati (Italia). • SUBMARINA: Kathy Moran (Estados Unidos). • CREATIVA: Pal Hermansen (Noruega). • PAISAJE: José B. Ruiz (España). • HOMBRE Y NATURALEZA: Werner Bollmann (Alemania). • MACROFOTOGRAFÍA: Paul Harcourt Davies (Gales, Reino Unido). • BIODIVERSIDAD: Klaus Nigge (Alemania). • AEFONA: Joan Gil, Ana Retamero, Joan Manel Puig e Isabel Diez San Vicente, miembros de AEFONA.fotocam.eu Y si las quereis ver mejor y mas detenidamente , en flickr. http://www.flickr.com/photos/cajamediterraneo/  Mención: Erupción en El Caulle I por Obra Social Caja Mediterráneo, en Flickr Saludos desde Alicante _______________________________________________________   | |
|
JoseLee Miembro del Staff

Fecha de nacimiento : 15/12/1977 inscrito : 03/08/2010 Localización : Barcelona
 | Tema: Re: Premios FOTOCAM Mar 21 Ago 2012, 17:12 | |
| Impresionantes imágenes.... toda una fuente de inspiración. Vale la pena emplear 10 minutos para ver algunas de estas maravillas. Gracias por compartir.
Saludos. | |
|
covi-01 ADMINISTRADOR

Fecha de nacimiento : 30/08/1966 inscrito : 01/08/2010 Localización : Santa Pola (Alicante), aunque que chorrra soy de Cuenca
 | Tema: Re: Premios FOTOCAM Mar 21 Ago 2012, 18:51 | |
| Veis eso nos pasas por el miedo a no concursar, porque he visto fotos tan buenas o mejores en  Un abrazo, aunque reconozco que son buenas. _______________________________________________________ Por fin la K-5, mi inseparable K-10, algunos objetivos, que no se si son buenos, y unas ganas locas de aprender. Nadie es tan pobre para no poder dar una sonrisa, ni tan rico para no necesitarla,  La suerte se da muy pocas veces, pero el esfuerzo y el trabajo al final triunfan.  
Última edición por covi-01 el Miér 22 Ago 2012, 11:41, editado 1 vez | |
|
santapola ADMINISTRADOR

Fecha de nacimiento : 12/09/1963 inscrito : 29/06/2012 Localización : Santa Pola
 | Tema: Re: Premios FOTOCAM Mar 21 Ago 2012, 21:59 | |
| Eso que dice Covi-01 es cierto, el "respeto" que no miedo a no concursar. Seguro que alguno se trae algún premio. Animo
Saludos _______________________________________________________ --- Nikon D7000 --- El tiempo es el mejor juez, nos pone a cada uno en su sitio. http://www.flickr.com/photos/santapolapuntocom/
| |
|
JoseLee Miembro del Staff

Fecha de nacimiento : 15/12/1977 inscrito : 03/08/2010 Localización : Barcelona
 | Tema: Re: Premios FOTOCAM Jue 23 Ago 2012, 11:16 | |
| Es cierto que se ven fotos muy buenas tanto en este foro como en otros, pero de hay a pensar que podrían estar entre las mejores.... Hay que tener en cuenta el factor "jurado" y lo que valoran ellos en una imagen digna de galardón. Son tantos y tan rebuscados los detalles que se valoran de una fotografía a ese nivel que incluso hay varias que a primera vista borraría directamente de mi tarjeta mientras que el señor José Benito y compañía (el resto de jurado) le verían detalles que a mi ni se me pasaría por la cabeza valorar. Sinceramente pienso que la mayoría de imagenes que se ven en este video están a otro nivel... sin ánimo de menospreciar el trabajo de nadie y mucho menos de cualquier forero que como yo mismo exponemos nuestra manera de ver el mundo como buenamente sabemos o podemos.
Saludos. | |
|
Rojo2 Miembro del Staff

Fecha de nacimiento : 13/05/1958 inscrito : 04/08/2010 Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero
 | Tema: Re: Premios FOTOCAM Jue 23 Ago 2012, 19:26 | |
| Siempre se disfruta viendo fotos de calidad. Todos son buenas pero hay unas cuantas mejores.
Saludos. Rojo2. _______________________________________________________ Pentax K10D, K-5, algún cristal, un ojo para ver y un dedo para disparar. Mi memoria es magnífica para olvidar. (R.L.S.)  | |
|
Contenido patrocinado
 | Tema: Re: Premios FOTOCAM  | |
| |
|