|
|
| Sesion Judith | |
|
+4zoxki33 covi-01 JoseLee Indian 8 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Indian
Fecha de nacimiento : 07/02/1966 inscrito : 10/08/2010 Localización : Ripollet (BCN)
Concursos del Mes Libre... :
Concurso Tema del Mes... :
| Tema: Sesion Judith Mar 21 Ago 2012, 13:29 | |
| De la ultima sesión con una chica wapa wapa!!! Flash con paraguas y softbox pequeño. Judith 20 por Indian.NK, en Flickr Judith 19 por Indian.NK, en Flickr Salu2. Indian | |
| | | JoseLee Miembro del Staff
Fecha de nacimiento : 15/12/1977 inscrito : 03/08/2010 Localización : Barcelona
| Tema: Re: Sesion Judith Mar 21 Ago 2012, 16:55 | |
| Hola Indian.
La primera imagen es simplemente preciosa. Me encanta la composición y la pose de la guapísima modelo, pero sobretodo me quedo con la iluminación general. Sin tener ni idea del tema opino que está muy muy bien. Si tuviera que ponerle un "pero" sería el lugar elegido para "afotar" por la linea de civilización del fondo y la tira verde del zapato que atrae inevitablemente la mirada sin encontrar combinación. Para los que estamos pez en iluminación... ¿que es un softbox?
Saludos.
| |
| | | covi-01 ADMINISTRADOR
Fecha de nacimiento : 30/08/1966 inscrito : 01/08/2010 Localización : Santa Pola (Alicante), aunque que chorrra soy de Cuenca
| Tema: Re: Sesion Judith Mar 21 Ago 2012, 17:09 | |
| Bueno, sabiendo como sabes que no tengo ni idea de técnica de retratos y luces, te comento como un simple espectador, la primera me gusta casi todo sin embargo por la colocación, de las rodillas de la modelo, me parece que está un poco forzada la pose, la segunda no me gusta, porque es impresionante y no la he hecho yo, y ya sabes que la envidia sana no existe.
Un abrazo.
| |
| | | zoxki33
inscrito : 16/08/2010 Localización : Fuenlabrada
| Tema: Re: Sesion Judith Mar 21 Ago 2012, 20:26 | |
| dos tomas muy buenas pero la que mas me ha llamado la atención de toda la sesión es la 45... ya sabes sobre gusto... | |
| | | Indian
Fecha de nacimiento : 07/02/1966 inscrito : 10/08/2010 Localización : Ripollet (BCN)
| Tema: Re: Sesion Judith Mar 21 Ago 2012, 21:41 | |
| Gracias a todos por pasar, me alegro que os guste y que alguno tenga envidia, jajaja
Joselee, concretamente el softbox que he utilizado es este:
http://www.ebay.com/itm/Softbox-SpeedLight-Flash-23cm-Flash-Softbox-/120751465137?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item1c1d5922b1
Made in china, pero funciona bien, es plegable y suaviza y expande mas la luz del flash, y barato!!! Lo ideal son los grandes y octogonales, ya que cuando se refleja la luz en los ojos de las personas no dejan el típico "cuadrado blanco" en los ojos...estamos en ello para la compra de un par de ellos, ahora con este, la sombrilla y los reflectores ya voy mas que contento (la economía esta muy mal)
Gracias de nuevo.
Salu2. Indian | |
| | | santapola ADMINISTRADOR
Fecha de nacimiento : 12/09/1963 inscrito : 29/06/2012 Localización : Santa Pola
| Tema: Re: Sesion Judith Mar 21 Ago 2012, 21:57 | |
| PreciosAS fotos las dos, lo de la iluminación es otro de los muuchos temas pendientes de aprenderme. Y como dicen mas arriba la envidia sana no existe. Yo tambien tengo envidia.
Saludos | |
| | | charles
inscrito : 29/03/2011 Localización : Gavà
| Tema: Re: Sesion Judith Jue 23 Ago 2012, 22:11 | |
| En flickr tienes algunas mejores, no te las guardes! Estoy probando hace un tiempo tema retratos y solo se decir que en exteriores conseguir la iluminación como lo has hecho tiene su mérito, a no ser que te gastes un flash ttl, fotómetro y asistente jejeje. | |
| | | Chano Ramírez
inscrito : 05/08/2010 Localización : Gran Canaria
| Tema: Re: Sesion Judith Vie 24 Ago 2012, 02:22 | |
| Mmmmmmm... ¿y si te digo, Indian, que de la primera foto solo me gusta la modelo....?.. jejeje
Vamos por partes haber si me aclaro.. jeje La compo no me gusta porque la guapííííisima Judith está en "terreno de nadie"..., por decirlo de alguna manera. Y es que al no estar en el centro ni en uno de los puntos fuertes la imagen queda muy descompensada visualmente. Personalmente pienso que ni la belleza de la modelo (y su pose, de la que hablaré después), puede acabar con la sensación de "foto de viaje" que me produce la imagen. El primer plano, medio y fondo no ayudan. Son tan marcados los diferentes planos que, literalmente, se tragan gran parte de protagonismo que debería tener la modelo. Por si fuera poco la edición ha provocado marcados halos en todo el borde de la línea del horizonte. Decididamente creo que lo mejor en este tipo de fotos es buscar un fondo neutro y/o desenfocar bastante el mismo usando la mayor abertura de diafragma que se pueda.
Tampoco me "cuadra" el encuadre..... (no puede evitar el jueguecito de palabras.. jejeje). Aparte de que me sobra mucha imagen, creo que hubiera sido mas acertado "acercar" a la modelo al sol a la vez que hacía un ligero contrapicado para bajar más el horizonte ya que me parece más interesante el cielo que el terreno vacío que hay entre la pasarela y la línea de casas.
La luz. Un amigo fotógrafo de BBC,s me dijo una vez que en los contraluces hay que evitar el exceso de luz en los flashes de forma que no hagan sombras al revés de lo que sería lo normal. En todo caso, y si la situación lumínica es muy complicada, habría que buscar un término medio para que una sombra no prevalezca sobre otra. Una de las consecuencias de todo esto es que la luz en la modelo queda, como es el caso, poco natural al presentar la cara y demás partes frontales del cuerpo un exceso de luminosidad con respecto a lo que sería lo "normal" en una situación de contraluz que hace parecer irreal la escena.
Pose de la modelo. La sonrisa de Judith es fantásticamente natural, me encanta. Lo que no me gusta es la postura de sus piernas ya que al estar con las puntas hacia adentro hace parecer que, por lo menos en esta foto, las tenga torcidas. Si estuviera apoyada en un muro o cualquier otra cosa esa misma postura daría sensación de descanso pero tal cual está planteada la imagen no ocurre de ese modo.
En cuanto a la segunda foto he de decir que me gusta mucho.
Cierto es que siguen sin gustarme las dichosas casas del fondo pero tanto la compo como el encuadre me parecen mucho mas logrados. El formato vertical le va como la seda.
Lo mismo pasa con la iluminación. Aun siendo un poquito más alta de lo deseable y con partes de sombras un poco duras, la misma es más suave y está mucho mejor controlada que en la primera foto. Las sombras en el lado derecho se ven un poco altas, no hubiera sido mala idea haber usado un flash de relleno para matizarlas.
En fin, Indian, como has visto no he tenido piedad contigo... Voy a tener que volver a tomarme la pastillita azul pa controlarme un poco........... jejejeje
Saludos
P.D. Como te han dicho, sí que tienes fotos mucho mejores en el flickr
Edito para decir que me hubiera gustado ver los exif.
Más saludos
| |
| | | Indian
| Tema: Re: Sesion Judith Vie 24 Ago 2012, 10:44 | |
| Gracias a todos por pasar....menos a uno, jajajaja No en serio, gracias a todos. Chano, perdona por no pagarte la cerveza aquella que te dije, pero tampoco es para que te vengues de esa forma, jejeje Bueno,por partes: La chica no es modelo, la postura de las piernas es algo natural de ella, que hace siempre, así que era un tema impredecible a la hora de afotar, sorry!!! La primera toma en realidad es una sub-expuesta y la misma tal como se tomó, o sea casi quemado todo el fondo ( de ahi el gran rango dinamice de la cámara) y el encuadre....cuestión de gustos. Y hablando de gustos, lo que mas me ha gustado es el tiempo que has dedicado a ver el resto de fotos mías en flickr y la explicación correcta de tu punto de vista sobre las dos tomas.Gracias Chano Gracias a todos de corazón. Salu2. Indian | |
| | | Rojo2 Miembro del Staff
Fecha de nacimiento : 13/05/1958 inscrito : 04/08/2010 Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero
| Tema: Re: Sesion Judith Vie 24 Ago 2012, 19:48 | |
| Empezaré de forma diferente a lo acostumbrado. Ya sé que es jugar con ventaja pero la opinión de Chano y sus explicaciones y motivos me han hecho ver las dos fotos de forma más completa. Es decir, que aplaudo las dos fotos y los cuentos de Chano por "iluminarme" y hacerme ver algunas cosas que sospechaba.
Indian, te felicito por tu trabajo y por lo que has conseguido en tan poco tiempo. Me siento orgulloso de ciertos comentarios hacia tus primeras fotos.
Me quedo con la segunda foto porque la protagonista es la protagonista y el entorno no llega a restarle importancia. En la primera el ángulo de visión me parece excesivo y para mi gusto hubiera girado la cámara hacia el lado izquierdo para que el sol no restara importancia al primer plano.
Saludos. Rojo2. | |
| | | Indian
| Tema: Re: Sesion Judith Dom 26 Ago 2012, 10:33 | |
| Cuando mire la foto en la pantalla de la cámara sabia que había dos fotos, pero me gustaba la idea de que dos partes de la toma compartieran protagonismo, rompiendo así las reglas.
Si no recuerdo mal y sin mirar todas las fotos, esta misma toma está tirada en formato vertical y sin el sol de oponente, y tampoco queda mal..Queda mucho aun por aprender.
Gracias de nuevo. Salu2. Indian | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Sesion Judith | |
| |
| | | | Sesion Judith | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |
|