FOTOMANIACOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarsePortal

 

 Redimensionar

Ir abajo 
+2
f248
chisco08
6 participantes
AutorMensaje
chisco08

chisco08


Masculino inscrito : 06/09/2010
Localización : Aviles -Asturias


Redimensionar                     Empty
MensajeTema: Redimensionar    Redimensionar                     EmptySáb 15 Sep 2012, 09:54

Hay un tema con el que siempre me lio y es la dimension final de las fotos despues del procesado, sobre todo si recortas el formato a la que la camara la realiza.Por ejemplo la foto de "jugando con el agua" original que subio el compañero, tenia unas dimensiones de 1131-1600 una vez que la he recortado me queda en 1395-1599,mi duda es posible dejar la version con las dimensiones de la primera.
Al hilo de esta primera duda otra mas importante.Cual es el modo de cuando vas con una serie de fotos(de las cuales al procesar al recortado unas cuantas)a llevarlas en unas dimensiones correctas para al pasarlas a papel no queden margenes blancos porque no se ajustan al formato(10/15 , 13/18) o para hacerlo cambie el encuadre o dimension de la misma.
Gracias

Otro dia os preguntare porm el tema del color,brillo y acabado ala hora de la impresion.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
f248

f248


Masculino inscrito : 03/08/2010
Localización : Jijona


Redimensionar                     Empty
MensajeTema: Re: Redimensionar    Redimensionar                     EmptySáb 15 Sep 2012, 19:22

Hola Chisco.

Las dimensiones de la foto que subió el compañero, ya estaba recortada de su original y tu a su vez le hiciste otro recorte. Por lo tanto creo que no puedes dejar tu versión con las dimensiones de la primera.
Ahora bien, si puedes cambiar las dimensiones, si la foto original mantiene el tamaño proporcional, y modificando la resolución, puedes cambiar las dimensiones.

Igual me he liado o peor, te he liado a tí.

Te dejo un ejemplo.

Una imagen de la K100D tiene un peso de 2,5 MB y unas dimensiones de 3008 x 2000. El tamaño del documento es de 1061,16 mm x 705,56 con una resolución de 77 pp.

Si esta imagen en vez de presentarla en web (77 pp) la tenemos para imprimir (300 pp). Aunque el tamaño se mantiene las dimensiones pasarían a 12533 x 8333.


Para ajustar para impresión deberías tener picado lo de restringir proporciones y hacer el recorte de la imagen, manteniendo las proporciones.

Un abrazo
f248
Volver arriba Ir abajo
Tito
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Tito


Masculino Fecha de nacimiento : 27/12/1977
inscrito : 02/08/2010
Localización : Crevillente (ALICANTE)


Redimensionar                     Empty
MensajeTema: Re: Redimensionar    Redimensionar                     EmptyDom 16 Sep 2012, 22:07

f248 escribió:
Hola Chisco


Para ajustar para impresión deberías tener picado lo de restringir proporciones y hacer el recorte de la imagen, manteniendo las proporciones.

Un abrazo
f248

Aunque eso sea una puñeta para recortar y reencuadrar a gusto,cuando lo hago asi un lado me sale a disgusto.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
f248

f248


Masculino inscrito : 03/08/2010
Localización : Jijona


Redimensionar                     Empty
MensajeTema: Re: Redimensionar    Redimensionar                     EmptyDom 16 Sep 2012, 22:29

Tito escribió:
f248 escribió:
Hola Chisco


Para ajustar para impresión deberías tener picado lo de restringir proporciones y hacer el recorte de la imagen, manteniendo las proporciones.

Un abrazo
f248

Aunque eso sea una puñeta para recortar y reencuadrar a gusto,cuando lo hago asi un lado me sale a disgusto.

Saludos


Que bien se te da la pluma, (de tinta), no me mal interpretes, je,je

Un abrazo
f248
Volver arriba Ir abajo
chisco08

chisco08


Masculino inscrito : 06/09/2010
Localización : Aviles -Asturias


Redimensionar                     Empty
MensajeTema: Re: Redimensionar    Redimensionar                     EmptyLun 17 Sep 2012, 09:47

Gracias por las aportaciones pero como no uso PS no me sirven por ahora,intentare seguir investigando
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
juSer

juSer


Masculino Fecha de nacimiento : 02/06/1973
inscrito : 13/08/2010
Localización : Barcelona


Redimensionar                     Empty
MensajeTema: Re: Redimensionar    Redimensionar                     EmptyLun 17 Sep 2012, 13:49

Chisco yo creo que margenes blancos te van a quedar en la mayoría de las ocasiones, a no ser que tu mismo las recortes al tamaño exacto que tu quieras (yo muchas veces es lo que hago) La otra opción despues de hacer un recorte desproporcionado al tamaño sería ajustarla al tamaño pero deformando un poco la imagen, cosa poco aconsejable a no ser que sea un paisaje o algo en el que no se noten mucho las proporciones.
Como te digo, yo creo que lo mejor es que antes de llevarlas a imprimir seas tu mismo quien hagas los recortes al tamaño que vas a imprimirlas, de esta forma te evitas "mordiscos" no deseados en ellas.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotojuser.com
f248

f248


Masculino inscrito : 03/08/2010
Localización : Jijona


Redimensionar                     Empty
MensajeTema: Re: Redimensionar    Redimensionar                     EmptyLun 17 Sep 2012, 16:24

chisco08 escribió:
Gracias por las aportaciones pero como no uso PS no me sirven por ahora,intentare seguir investigando
Un saludo

supongo que lo mismo se podrá hacer en los demás programas de edición.

Un abrazo
f248
Volver arriba Ir abajo
chisco08

chisco08


Masculino inscrito : 06/09/2010
Localización : Aviles -Asturias


Redimensionar                     Empty
MensajeTema: Re: Redimensionar    Redimensionar                     EmptyLun 17 Sep 2012, 17:59

Es posible pero creo que el Acdsee tiene menos opciones en ese sentido,gracias ,un saludo
Volver arriba Ir abajo
Tito
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Tito


Masculino Fecha de nacimiento : 27/12/1977
inscrito : 02/08/2010
Localización : Crevillente (ALICANTE)


Redimensionar                     Empty
MensajeTema: Re: Redimensionar    Redimensionar                     EmptyLun 17 Sep 2012, 23:43

f248 escribió:
Tito escribió:
f248 escribió:
Hola Chisco


Para ajustar para impresión deberías tener picado lo de restringir proporciones y hacer el recorte de la imagen, manteniendo las proporciones.

Un abrazo
f248

Aunque eso sea una puñeta para recortar y reencuadrar a gusto,cuando lo hago asi un lado me sale a disgusto.

Saludos


Que bien se te da la pluma, (de tinta), no me mal interpretes, je,je

Un abrazo
f248

Jajaja que jodio!! no me chinches que nos desviamos del tema y Chisco está en fuego cruzado jajaja

Besitos "pirata" Redimensionar                     3808369427
Volver arriba Ir abajo
JoseLee
Miembro del Staff
Miembro del Staff
JoseLee


Masculino Fecha de nacimiento : 15/12/1977
inscrito : 03/08/2010
Localización : Barcelona


Redimensionar                     Empty
MensajeTema: Re: Redimensionar    Redimensionar                     EmptyLun 17 Sep 2012, 23:55

Hola Chisco.
Lo que hago yo nada más abrir la foto en PS, es aplicarle un recorte de 30x20 a 300ppp (puedes fijar facilmente el tamaño del recorte y sus ppp´s (¿píxeles por pulgada?) desde los 2 campos a rellenar en la parte superior izquierda).
Ese tamaño se asemeja mucho al tamaño que dá el sensor de nuestras Pentax, solo hay que recortar un pelín un lateral. De este modo nunca me han dejado márgenes blancos ni negros si no al contrario... casi siempre hay que recortar algo si las llevo a imprimir.
Creo que a partir de ahora voy a empezar a aplicar recortes de 40x30 tambien a 300ppp, porque lo poco que he impreso ha sido a ese tamaño y así me evito el pequeño recorte de la imprenta.

Saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.joselee.tk
sergicperez

sergicperez


Masculino Fecha de nacimiento : 07/08/1964
inscrito : 13/09/2012
Localización : Barcelona


Redimensionar                     Empty
MensajeTema: Re: Redimensionar    Redimensionar                     EmptyMiér 19 Sep 2012, 11:33

El tema que plantea Chisco08 es lo primero que me pasó a mi por la cabeza cuando vi, que efectivamente, el corte aplicado a la imagen de 'jugando con el agua' le quedaba mejor. Pensé: "si, vale, ahora la foto es mejor. El corte hace que la atención recaiga más en los niños, centre el motivo y adquiera más intensidad, pero... Qué coño hago ahora con una fotografía que no mantiene la proporción de las demás?". Sencillamante, volviendo a ver ambas fotografías (la original y la recortada) y después de cerciorarme de que la recortada me gustaba más... dejó de preocuparme el tema de la proporción ;-)

Chisco08, gracias por anticiparte a un tema que me rondaba por la cabeza.

Gracias a los demás por comentar y despejar mis dudas.

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
https://www.flickr.com/photos/sergicamaraperez
Contenido patrocinado





Redimensionar                     Empty
MensajeTema: Re: Redimensionar    Redimensionar                     Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Redimensionar
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FOTOMANIACOS :: TECNICAS DE FOTOGRAFIA Y REVELADO ::  :: TRUCOS, CONSEJOS Y TUTORIALES-
Cambiar a: