FOTOMANIACOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarsePortal

 

 Power (la verdad está en la calle)

Ir abajo 
+5
scoupi
anloga
Tito
Indian
sergicperez
9 participantes
AutorMensaje
sergicperez

sergicperez


Masculino Fecha de nacimiento : 07/08/1964
inscrito : 13/09/2012
Localización : Barcelona


Power (la verdad está en la calle) Empty
MensajeTema: Power (la verdad está en la calle)   Power (la verdad está en la calle) EmptySáb 15 Sep 2012, 19:09

El poder no está siempre donde parece. Ahí tenemos a un gobierno mendigándole a Europa y una España de la que pronto, Berlín, será su capital.

Power (la verdad está en la calle) Street+Photography+-+Sergi+Camara+Perez+-+Barcelona+001+B-N
Volver arriba Ir abajo
https://www.flickr.com/photos/sergicamaraperez
Indian




Masculino Fecha de nacimiento : 07/02/1966
inscrito : 10/08/2010
Localización : Ripollet (BCN)

Concursos del Mes Libre... : Power (la verdad está en la calle) Ixi9rYzGKJdKePower (la verdad está en la calle) IiFHJjVKjbpdB
Concurso Tema del Mes... : Power (la verdad está en la calle) ISRkqLuou9TpQ

Power (la verdad está en la calle) Empty
MensajeTema: Re: Power (la verdad está en la calle)   Power (la verdad está en la calle) EmptySáb 15 Sep 2012, 21:08

Como foto denuncia me parece una foto correcta que hasta le queda bien ese grano/ruido, pero en lo sucesivo te rogaríamos no mezclar fotografías con política u otros temas donde se pueda mal interpretar un texto (fácilmente cuando se escribe a través de las redes), que aunque duela y se vea la pura realidad, por culpa de una foto no se desvíe un tema, al fin y al cabo aquí hablamos de fotografía.
Espero entiendas la postura que toma el foro sobre estos temas.
Agradecido de antemano.

salu2.
Indian
Volver arriba Ir abajo
http://www.jcordobafotografia.com
sergicperez

sergicperez


Masculino Fecha de nacimiento : 07/08/1964
inscrito : 13/09/2012
Localización : Barcelona


Power (la verdad está en la calle) Empty
MensajeTema: Re: Power (la verdad está en la calle)   Power (la verdad está en la calle) EmptySáb 15 Sep 2012, 21:35

Entiendo perfectamente la postura y me parece absolutamente lógico.

Se me ha ido la vena reportera al postearla y no he podido evitar ese titular a modo de pie de foto :D

Pero es cierto, comentarios así pueden ocasionar que se abra un debate de cualquier cosa menos de fotografía.

Tengo en cuenta el aviso ;-)

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
https://www.flickr.com/photos/sergicamaraperez
Tito
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Tito


Masculino Fecha de nacimiento : 27/12/1977
inscrito : 02/08/2010
Localización : Crevillente (ALICANTE)


Power (la verdad está en la calle) Empty
MensajeTema: Re: Power (la verdad está en la calle)   Power (la verdad está en la calle) EmptyDom 16 Sep 2012, 22:00

Lo que quiere decir Indian es que al escribir el encabezado a más de uno se nos hincha la vena (porque sea cierto ó no) de que las multinacionales dominen el sistema y no las personas......¿ves? llevo dos lineas y aún no he comentado tu foto.....

El angulo es el ideal,a su misma altura y los pies de la gente a lo lejos como mostrando indiferencia ayuda a comprender más aún si cabe la foto,el b&n le aporta mucho más dramatismo pero a gusto personal me sobra un poquito de ruido,
a veces no es necesario ser tan radical con los colores,un poquito desaturado también quedaria chula,

Saludos
Volver arriba Ir abajo
sergicperez

sergicperez


Masculino Fecha de nacimiento : 07/08/1964
inscrito : 13/09/2012
Localización : Barcelona


Power (la verdad está en la calle) Empty
MensajeTema: Re: Power (la verdad está en la calle)   Power (la verdad está en la calle) EmptyLun 17 Sep 2012, 11:11

Coincido contigo en lo que respecta al ruido. Me hubiese gustado más que no se hubiese hecho tan evidente, pero fue una de esas que hubo que tirar rápido para que el vaso no cambiase de posición evitando que se leyese la palabra "Poder" y para que eso pies del fondo no desapareciesen y le quitasen ese punto de indiferencia a la imagen. Así las cosas, el resultado de la fotografía original fue el de una toma bastante desenfocada que tuve que corregir trasteando con un paso alto en Photoshop bastante heavy y añadiéndole mascara de enfoque hasta que se leyese la palabra "Poder".

Que por cierto, y aprovechando el resultado final de esta imagen... Alguien conoce un método, pero de los buenos y eficaces, para eliminar el ruido de una fotografía? :)

Gracias por comentar!
Volver arriba Ir abajo
https://www.flickr.com/photos/sergicamaraperez
anloga

anloga


Masculino inscrito : 05/08/2010
Localización : Burgos

Concursos del Mes Libre... : Power (la verdad está en la calle) Ibw2k51E0xAvIePower (la verdad está en la calle) I6YM5hN737JUoPower (la verdad está en la calle) IbaL2Lrnv8GaAm Concurso Tema del Mes... : Power (la verdad está en la calle) IVe5VVEDPgWiRPower (la verdad está en la calle) IYmG5yfl8HdAw

Power (la verdad está en la calle) Empty
MensajeTema: Re: Power (la verdad está en la calle)   Power (la verdad está en la calle) EmptyLun 17 Sep 2012, 14:48

Como foto denuncia encaja perfectamente dejando patente lo fatídico de los tiempos actuales donde gente lo está pasando muy mal. El comentario de Indian perfecto, no hay que entrar en mas detalles ni culpables en este foro y sobre la técnica de la foto comparto lo que comenta Tito. Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/andreslopezgarcia/
scoupi
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
scoupi


Masculino Fecha de nacimiento : 20/05/1972
inscrito : 02/08/2010
Localización : Barcelona, España


Power (la verdad está en la calle) Empty
MensajeTema: Re: Power (la verdad está en la calle)   Power (la verdad está en la calle) EmptyLun 17 Sep 2012, 16:04

El exceso de grano no me molesta en absoluto, y mas leyendo como has editado la imagen, en cuanto a lo de reducir ruido, hay muchos plugins o programas que lo hacen bastante bien por ahí, yo particularmente intento que mis fotos no tengan ruido desde el momento de hacerla, o si lo tienen que sea lo mas discreto posible, hay dos tipos de ruidos, el ruido de luminancia, y el ruido de color, por lo general es mas corriente el de color y por lo que he podido leer por ahi, se produce ruido de color entre los isos 400 y 3200 y a partir de ahí, se produce mas ruido de luminancia, supongo que estos valores variaran dependiendo del sensor de la cámara y posiblemente de la óptica utilizada, por supuesto.

el ruido de color es el mas molesto a la vista, ya que la imagen en el momento de ser procesada por la propia cámara, "inventa" píxeles de colores similares a los colindantes, pero no siempre son bien interpretados y se aprecian colores inexistentes en la escena.

Para eliminarlos hay varios métodos, yo por lo general uso el propio eliminador de ruido de ligroom, el de la versión 4 ha mejorado muy mucho la eliminación de ruido tanto de color como de luminancia.

Otro dato importante es que en el ruido de color, donde mas se produce es en la capa de los Azules, para apreciar esto basta con abrir la imagen en photoshop y ver los canales RGB por separado, observaras que en el canal azul la coincidencia de puntos con los puntos de ruido en la foto, al trabajar la eliminación de ruido solo en este canal se consiguen resultados aceptables.

valla que es un tema amplio, muy amplio y cada uno le va mejor un método que otro. por aquí hay algún forero que domina muy bien este tema y que saben trucos y procesados especiales para eliminación de ruido.

saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.dibujandoconluz.com
sergicperez

sergicperez


Masculino Fecha de nacimiento : 07/08/1964
inscrito : 13/09/2012
Localización : Barcelona


Power (la verdad está en la calle) Empty
MensajeTema: Re: Power (la verdad está en la calle)   Power (la verdad está en la calle) EmptyLun 17 Sep 2012, 16:20

Gracias Scoupi. He estado viendo algunos tutoriales de cómo funcionan esos eliminadores de ruido. También me he descargado alguno de esos programillos como el Photo Ninja. La verdad es que los resultados que he obtenido haciendo pruebas tampoco son nada del otro mundo (posiblemente mi inexperiencia con ellos ha sido la culpable). Consigo que desaparezca gran parte del ruido, pero el desenfoque se hace notable, así, que por el momento, y hasta que no controle mejor todos esos detalles, la foto se quedará con el ruido. A mi, aunque me molesta un poco, no me disgusta el 'aire' que le da a la imagen.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
https://www.flickr.com/photos/sergicamaraperez
JoseLee
Miembro del Staff
Miembro del Staff
JoseLee


Masculino Fecha de nacimiento : 15/12/1977
inscrito : 03/08/2010
Localización : Barcelona


Power (la verdad está en la calle) Empty
MensajeTema: Re: Power (la verdad está en la calle)   Power (la verdad está en la calle) EmptyLun 17 Sep 2012, 23:58

A mi me parece fotografía callejera en estado puro.... un golpe de realidad fresco y directo con una composición descuidada que a su vez aporta personalidad a la imagen.
Me gusta.


Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.joselee.tk
Tato

Tato


Masculino Fecha de nacimiento : 10/07/1962
inscrito : 11/09/2010
Localización : Sabadell / Barcelona

Concursos del Mes Libre... :

Power (la verdad está en la calle) Empty
MensajeTema: Re: Power (la verdad está en la calle)   Power (la verdad está en la calle) EmptyMar 18 Sep 2012, 10:44

Es una fotografia callejera que me gusta mucho, tanto por el momento captado, como todo lo que lo envuelve, la luz, los pies del fondo... etc. Y el grano en este caso no me molesta para nada.
Volver arriba Ir abajo
http://www.vicens.eu
sergicperez

sergicperez


Masculino Fecha de nacimiento : 07/08/1964
inscrito : 13/09/2012
Localización : Barcelona


Power (la verdad está en la calle) Empty
MensajeTema: Re: Power (la verdad está en la calle)   Power (la verdad está en la calle) EmptyMar 18 Sep 2012, 18:06

JoseLee, Tato y a los demás; WoOww... de veras que no esperaba recibir puntos de vista tan positivos; al margen, claro está, de los evidentes defectos técnicos. Pero en general todo esto me anima a seguir adelante, ya que debo reconocer que la fotografía es una disciplina que me da mucho respeto y sobre la cual estoy cargadito de inseguridad.

Muchas gracias ;-)
Volver arriba Ir abajo
https://www.flickr.com/photos/sergicamaraperez
Alundra

Alundra


Femenino Fecha de nacimiento : 16/05/1966
inscrito : 29/08/2010
Localización : Albacete


Power (la verdad está en la calle) Empty
MensajeTema: Re: Power (la verdad está en la calle)   Power (la verdad está en la calle) EmptyMiér 19 Sep 2012, 08:21

A mí también me gusta, el tratamiento para mi gusto genial, el grano no me molesta para nada.

Saludetes.
Volver arriba Ir abajo
http://objetivoviajero.blogspot.com.es/
PoЖara

PoЖara


Masculino inscrito : 17/11/2010
Concurso Tema del Mes... : Power (la verdad está en la calle) Ibw2k51E0xAvIe

Power (la verdad está en la calle) Empty
MensajeTema: Re: Power (la verdad está en la calle)   Power (la verdad está en la calle) EmptyJue 27 Sep 2012, 10:16

Con ese recorte no quedan dudas del mensaje y de la intención. En mi opinión el grano/ruido acompaña a la escena y no "desentona" añadiendo ese drama que de algún modo enfatice el mensaje que se quiere transmitir.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Power (la verdad está en la calle) Empty
MensajeTema: Re: Power (la verdad está en la calle)   Power (la verdad está en la calle) Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Power (la verdad está en la calle)
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FOTOMANIACOS :: NUESTRAS FOTOS ::  :: SOCIAL-
Cambiar a: