| Catedral | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Rojo2 Miembro del Staff
Fecha de nacimiento : 13/05/1958 inscrito : 04/08/2010 Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero
| Tema: Catedral Lun 08 Oct 2012, 20:36 | |
| Hay fotos de las vacaciones para daros la murga durante una buena temporada. El concurso del mes es sobre ermitas e iglesias así que la Catedral de Figueres sería demasiado grande para encuadrarla dentro del género. Aquí la tenéis. Saludos. Rojo2. | |
|
| |
Tato
Fecha de nacimiento : 10/07/1962 inscrito : 11/09/2010 Localización : Sabadell / Barcelona
Concursos del Mes Libre... :
| Tema: Re: Catedral Lun 08 Oct 2012, 23:07 | |
| Depende, como todo es cuestion de tamaño la reduces y listo. Ahora en serio, me gusta el resultado final, este procesado le va bien ha este tipo de edificaciones, aunque un poco fuerte, pero para mi gusto!!! | |
|
| |
Chano Ramírez
inscrito : 05/08/2010 Localización : Gran Canaria
| Tema: Re: Catedral Lun 08 Oct 2012, 23:38 | |
| Veo que estás haciendo prácticas para el concurso el mes.... jejeje
Bueno, la verdad es que no termina de gustarme el resultado obtenido, Roberto.
El b/n no está mal pero desde el primer arco entero hacia el fondo te ha quedado muy plano, con poca gama de grises, lo que le resta bastante profundidad a la toma. La nitidez tampoco la veo en su punto. Lo que no sé es si está trepidada o no conseguiste afinar bien la hiperfocal para ese f3.5. La corrección de verticales no está mal, tan solo me pide un repasillo la columna izquierda del fondo. El encuadre, aun siendo acertado, me resulta poco llamativo. Sabiendo lo fastidioso que resultan las luces en un lugar así me parece bien logradas. Creo que la escena es perfecta para haber optado por hacer un hdr bien normal o en cámara.
Saludos. | |
|
| |
Rojo2 Miembro del Staff
Fecha de nacimiento : 13/05/1958 inscrito : 04/08/2010 Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero
| Tema: Re: Catedral Mar 09 Oct 2012, 01:43 | |
| Tato, gracias por tus comentarios. Tanta piedra me pedía un blanco y negro.
Chano, antes de hacer el blanco y negro hice algo parecido a un HDR que ya te lo mostraré. Comprendo lo que dices en cuanto a grises y ganancia de profundidad.
Con la K5 y el tamron 17-50 estoy teniendo problemas de nitidez en cuanto bajo de f/4 y como en interiores estaba acostumbrado a abrir el objetivo sigo con la misma manía. Ya sé que con el trípode hubiera podido aumentar tiempo y cerrar objetivo sin aumentar el ISO pero no era cosa de ir por toda Figueres con cacharro. Habrá que pedir que en las iglesias pongan algún banco en el pasillo central para apoyar la cámara de fotos.
Saludos. Rojo2.
| |
|
| |
Alundra
Fecha de nacimiento : 16/05/1966 inscrito : 29/08/2010 Localización : Albacete
| Tema: Re: Catedral Mar 09 Oct 2012, 08:10 | |
| A mí me gusta la composición mucho... y me encantaría ver ese hdr, seguro que es espectacular
Por cierto, apoyo la moción para ese banco jajaja
Saludetes. | |
|
| |
Indian
Fecha de nacimiento : 07/02/1966 inscrito : 10/08/2010 Localización : Ripollet (BCN)
Concurso Tema del Mes... :
| Tema: Re: Catedral Miér 10 Oct 2012, 19:57 | |
| Yo la veo muy contrastada, y sin leer tu ultimo mensaje he supuesto que era un hdr pasado a B&N, pero cuando hay tantas texturas se quedan muy contrastados y da lugar a lo que aqui se ve. Prueba una cosa Rojo... pásala por el color efex pro con el filtro extractor de detalles, pero suave, guárdala y en LR o PS la pasas a B&N y el resultado es bastante satisfactorio. En definitiva ese filtro lo que hace es subir el micro contraste y de algún modo hace la función de enfocar pero resaltando mas la toma. Ya contaras.
Salu2. Indian | |
|
| |
santapola ADMINISTRADOR
Fecha de nacimiento : 12/09/1963 inscrito : 29/06/2012 Localización : Santa Pola
| Tema: Re: Catedral Jue 11 Oct 2012, 21:19 | |
| EL listón lo estáis poniendo muy alto para el concurso. A mi particularmente me estáis asustando. No me atrae el B/N como bien sabes pero me gusta como te ha quedado. Me gustaría verla en color para poder apreciar el cambio.
Un saludo | |
|
| |
Rojo2 Miembro del Staff
| Tema: Re: Catedral Vie 12 Oct 2012, 12:53 | |
| Parece que os gustaría ver la versión en color.
La tenéis en CATEDRAL EN COLOR
Saludos. Rojo2. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Catedral | |
| |
|
| |
| Catedral | |
|