| Iglesia de Sitges | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Vtin ADMINISTRADOR
Fecha de nacimiento : 07/07/1966 inscrito : 01/09/2010 Localización : Santako/Barcelona
| Tema: Iglesia de Sitges Miér 17 Oct 2012, 15:42 | |
| Esta es otra de la salida de Sitges. No es un HDR. Es un comando de PS que se llama "tonos HDR" que a partir de una sola imagen simula los tonos de este procesado. En este caso he jugado trasteando con los deslizadores y experimentando. Saludos Nota: en el monitor del portátil se ve un poco oscura mientras que en el segundo monitor se ve bien. La pregunta es ¿cómo lo veis vosotros? | |
|
| |
Tato
Fecha de nacimiento : 10/07/1962 inscrito : 11/09/2010 Localización : Sabadell / Barcelona
Concursos del Mes Libre... :
| Tema: Re: Iglesia de Sitges Miér 17 Oct 2012, 15:52 | |
| La parte superior la veo un poco oscura y con un halo en los campanarios que no me convence, el resto inferior queda curioso este efecto, aunque admite mas luz en general. | |
|
| |
Vtin ADMINISTRADOR
Fecha de nacimiento : 07/07/1966 inscrito : 01/09/2010 Localización : Santako/Barcelona
| Tema: Re: Iglesia de Sitges Miér 17 Oct 2012, 16:07 | |
| Quizás haya forzado demasiado el viñeteado, de ahí lo oscuro que ha quedado por la parte superior. Lo de los halos lo he intentado disimular lo máximo que he podido pero han quedado restos. | |
|
| |
Rojo2 Miembro del Staff
Fecha de nacimiento : 13/05/1958 inscrito : 04/08/2010 Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero
| Tema: Re: Iglesia de Sitges Miér 17 Oct 2012, 20:08 | |
| Vtin, ese es el gran problema del HDR, el de los halos. Por eso muchas fotografías no valen para esta técnica. Nubes, cielos... suelen dar bastantes quebraderos. Prueba a bajar el contraste o a hacer el HDR desde Photoshop pero sin usar ese comando.
Saludos. Rojo2. | |
|
| |
scoupi ADMINISTRADOR
Fecha de nacimiento : 20/05/1972 inscrito : 02/08/2010 Localización : Barcelona, España
| Tema: Re: Iglesia de Sitges Miér 17 Oct 2012, 21:45 | |
| para mi gusto oscura, y el halo me despista, pero el efecto es chulo y la toma esta bien tambien
cuantas tomas has falseado? es decir la original y unapor debajo y otra por arriba?
no se si me explico.
saludos | |
|
| |
juSer
Fecha de nacimiento : 02/06/1973 inscrito : 13/08/2010 Localización : Barcelona
| Tema: Re: Iglesia de Sitges Miér 17 Oct 2012, 21:49 | |
| Uff Vtin, despues de los HDR que nos has enseñado me pones esto y me matas. La foto está chula y creo que se merece otra oportunidad con el procesado, esto es un halo viviente que está envolviendo a la iglesia para comérsela jeje.
Un saludo. | |
|
| |
Vtin ADMINISTRADOR
| Tema: Re: Iglesia de Sitges Jue 18 Oct 2012, 00:10 | |
| jajajajajajaja, sabía que la estaba liando. Ni yo mismo sé como he tenido los santos coj... de colocarla aquí.
Como decía Jack el destripador, vayamos por partes:
-Rojo2: es un experimento que he hecho y tenía curiosidad por saber el parecer de la peña. -Scoupi: Te has explicado perfectamente. Es un falso HDR porque se parte de una única toma y no se necesita clonarlo con diferentes exposiciones. El comando está en imagen/ajustes/tono HDR. Es un simulador de HDR puro y duro. -Juser: me he reído con tu comentario. No te preocupes, no tenía pensado cambiar. De todas formas empezaré de cero y a ver si consigo arreglar el cielo y los halos manteniendo ese toque que le he dado a la iglesia, que mola.
Saludos a todos | |
|
| |
Chano Ramírez
inscrito : 05/08/2010 Localización : Gran Canaria
| Tema: Re: Iglesia de Sitges Jue 18 Oct 2012, 01:44 | |
| No he usado nunca este comando del Ps (la verdad es que no suelo salirme de lo habitual dejando muchas posibilidades del programa sin usar), pero a raíz de este hilo me he puesto a trastear con él y lo que he visto es que hay que ser muy fino con los diferentes deslizadores para no sacar halos u otros efectos no deseados. En cualquier caso me ha gustado como funciona con fotos bien expuestas. Las fotos mal expuesta, bien sea por poca o por mucha luz, no las recupera muy bien.
En cuanto a la foto...., me gusta y le daría otra oportunidad buscando eliminar los halos. Personalmente creo que el viñeteo le queda bien.
Saludos | |
|
| |
Vtin ADMINISTRADOR
| Tema: Re: Iglesia de Sitges Jue 18 Oct 2012, 09:11 | |
| Gracias Chano, veo que esta foto no va a caer en la indiferencia. | |
|
| |
Vtin ADMINISTRADOR
| Tema: Re: Iglesia de Sitges Jue 18 Oct 2012, 12:47 | |
| Bueno, he hecho los deberes. He intentado aislar el cielo lo mejor que he sabido (que más bien es poco, creo) y tratarlo de forma diferente al resto de la imagen. Por suerte grabé los ajustes que hice y pude partir de cero. El nuevo viñeteado es menos drástico y he clareado un poco la imagen central. No es ninguna maravilla, pero está mejor que antes. Por otro lado es la primera vez que hago cosas de este estilo, por lo que todo esto me sirve de práctica. Saludos y gracias por vuestros consejos | |
|
| |
Tato
Fecha de nacimiento : 10/07/1962 inscrito : 11/09/2010 Localización : Sabadell / Barcelona
| Tema: Re: Iglesia de Sitges Jue 18 Oct 2012, 14:29 | |
| Valentin, ha mejorado considerablemente. Buen trabajo!!! | |
|
| |
Chano Ramírez
inscrito : 05/08/2010 Localización : Gran Canaria
| Tema: Re: Iglesia de Sitges Jue 18 Oct 2012, 17:46 | |
| Te quedó algún detallito en la torre de la izquierda, Vtin, pero, en general, ha mejorado muchísimo así que...... progresas adecuadamente... jejeje
Saludos | |
|
| |
Vtin ADMINISTRADOR
| Tema: Re: Iglesia de Sitges Jue 18 Oct 2012, 17:59 | |
| Grasssiasssss compañeros!!
Chano, imagino que el detalle al que te refieres es a la estructura metálica del campanario. Y sí, es cierto, pero créeme, no tenía ganas de afinar más, suficiente he tenido con lo otro.
Saludos | |
|
| |
Rojo2 Miembro del Staff
Fecha de nacimiento : 13/05/1958 inscrito : 04/08/2010 Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero
| Tema: Re: Iglesia de Sitges Jue 18 Oct 2012, 20:15 | |
| Vtin, esto ya es otra cosa. Habrá quedado una foto mejor o peor pero sin halos es una foto nueva y muy mejorada.
Saludos. Rojo2. | |
|
| |
scoupi ADMINISTRADOR
Fecha de nacimiento : 20/05/1972 inscrito : 02/08/2010 Localización : Barcelona, España
| Tema: Re: Iglesia de Sitges Jue 18 Oct 2012, 21:09 | |
| roberto, me sorprendes, ¿ y la plomada? es que no vas a decir nada de las lineas? jejejejje esa medicacion te esta yendo bien, jejjejjjejje.
me gusta mas, por supuesto, la segunda, gran trabajo de restauracion
saludos | |
|
| |
Rojo2 Miembro del Staff
| Tema: Re: Iglesia de Sitges Vie 19 Oct 2012, 18:25 | |
| Scoupi, ya hice mi versión y la tengo guardadica y corregida para po si acaso.
Se me hace raro que con una distancia focal de 53 mm (77mm) aparezcan esas deformaciones en la ventanas.
Saludos. Rojo2. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Iglesia de Sitges | |
| |
|
| |
| Iglesia de Sitges | |
|