FOTOMANIACOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarsePortal

Otoño en tres vistas

+2
Vtin
Rojo2
6 participantes
AutorMensaje
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2

Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010

Otoño en tres vistas Empty
MensajeTema: Otoño en tres vistas   Otoño en tres vistas EmptyDom 21 Oct 2012, 20:45

Finales del mes de septiembre cuando se habla del veranillo de San Miguel o el del membrillo. Días para pasear amigablemente. Para mí este año el inicio del otoño ha sido más bien una continuación del verano pero como siempre hay gustos y opiniones. Ocurre como con las fotos así que os propongo tres versiones de una misma escena del lago de Banyoles.

La primera suavecita, tal vez algo floja de fuerza para mi gusto.

Otoño en tres vistas IDSaOQf26QAJz

La segunda tiene una pequeña modificación con algo más de fuerza sin pasarse. Algunos opinaréis que no ha ganado mucho en fuerza. Tal vez.

Otoño en tres vistas ImQ6a4lb5gf8f

La tercera os la presento haciendo una modificación para que el otoño sea otoño y los colores en los árboles caducos sean de otoñada.

Otoño en tres vistas Iby7OXbqdgtdY3

Ya llegaremos a esos colores poco a poco. La lástima es que con tanta lluvia no se va a poder salir a fotografiar.

Saludos. Rojo2.
http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
Vtin
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Vtin

Masculino Fecha de nacimiento : 07/07/1966
inscrito : 01/09/2010

MensajeTema: Re: Otoño en tres vistas   Otoño en tres vistas EmptyDom 21 Oct 2012, 22:12

Me gusta más la 2ª versión (por cierto, tengo una foto igualica que esa). Lo que me da la sensación que tiene cierta dominante verde.
El invento que has hecho con la última me parecería cojonudo si no fuese porque también has "secado" las plantas. Más que otoño parece una pertinaz sequía.

Los colores otoñales de esa zona ya te digo que son una maravilla.

Saludos

P.D. mentira, mi foto no es igual, le falta el nombre de la villa.
Chano Ramírez

Chano Ramírez

Masculino inscrito : 05/08/2010

Concursos del Mes Libre... :

MensajeTema: Re: Otoño en tres vistas   Otoño en tres vistas EmptyLun 22 Oct 2012, 22:58

Sin duda, me quedo con la segunda versión si bien me pide un poquito más de contrastes.
¿Como has hecho la versión otoñal?

Saludos

P.D. No me he podido resistir a versionarla. Aparte del contrate la he aplomado un poco. Eso sí, los halos se los quitas tu... jaejaejajejejae
Dejo aquí el enlace. https://2img.net/r/ihimg/a/img850/6056/imq6a4lb5gf8f1.jpg

Saludos
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2

MensajeTema: Re: Otoño en tres vistas   Otoño en tres vistas EmptyMar 23 Oct 2012, 20:23

Vtin, Chano, gracias por vuestros comentarios.
La primera fue la original, esa a la que llegas después de un rato y piensas ¡ésta, sí!. Una mirada de repaso y te das cuenta de que hay una antena y que ya puesto se le podría dar algo más de fuerza para acabar pasando un ligero toque de antiruido. Para finalizar y ya que estaba puesto busqué algo diferente que quería probar y es la tercera foto.
Había leído que el efecto conseguía pasar los tonos verdes a pardos y rojizos. Se trata de Color Effex Pro y el uso del preset Indian summer.
Chano, no quise excederme en el tratamiento de aumentar el contraste pero veo que tú no has tenido miedo. Estupendo.

Vtin, no sabía en qué lugar estorbaría menos la firma hasta que vi ese sitio que le viene que ni pintado.

Saludos. Rojo2.
Chano Ramírez

Chano Ramírez

Masculino inscrito : 05/08/2010

Concursos del Mes Libre... :

MensajeTema: Re: Otoño en tres vistas   Otoño en tres vistas EmptyMiér 24 Oct 2012, 02:53

Rojo2 escribió:
Se trata de Color Effex Pro y el uso del preset Indian summer.

Mmmmmm.... ya me decía yo que esto era cuestión de plugins, Roberto. Al final tendré que "comprarlo" para probar qué se puede hacer con él.... jejejeje.
Gracias por la respuesta.

Saludos
zoxki33

zoxki33

Masculino inscrito : 16/08/2010

MensajeTema: Re: Otoño en tres vistas   Otoño en tres vistas EmptyMiér 24 Oct 2012, 20:25

al igual que los demás me quedo con la segunda y como bien
dice y ha echo chano dándole algo mas de contraste.
yo "compre" el Color Effex Pro hace tiempo y estoy muy contento
merece la pena.
icteo

icteo

Masculino Fecha de nacimiento : 15/11/1953
inscrito : 18/04/2011

MensajeTema: Re: Otoño en tres vistas   Otoño en tres vistas EmptyMiér 24 Oct 2012, 20:33

Hola rojo2, pues a mi megusta tanto la segunda como la tercera y si tengo que quedarme con una me quedo con la última, un saludo cordial rojo2
http://jmginermoya.wordpress.com
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2

MensajeTema: Re: Otoño en tres vistas   Otoño en tres vistas EmptyJue 25 Oct 2012, 20:12

Zoxki33. si se puede disponer de una herramienta con la que trabaja de forma más cómoda es normal que se utilice. En todas las especialidades se recurre a ella.

Icteo, me alegro que te guste la versión con los colores otoñales. Cuando la apliqué me quedé asombrado del resultado y de lo fácil que me resultó.

Saludos. Rojo2.
Indian

Masculino Fecha de nacimiento : 07/02/1966
inscrito : 10/08/2010

Concursos del Mes Libre... : Otoño en tres vistas Ixi9rYzGKJdKeOtoño en tres vistas IiFHJjVKjbpdB
Concurso Tema del Mes... : Otoño en tres vistas ISRkqLuou9TpQ

MensajeTema: Re: Otoño en tres vistas   Otoño en tres vistas EmptyJue 25 Oct 2012, 20:31

Banyoles...vaya, también tengo esa foto, bueno...parecida, es un lugar con buenas tomas.
La tercera foto has abusado del filtro Indian Summer (se llama asi, como mola, jajajaja) Yo hubiese bajado la intensidad del filtro por zonas, agregando puntos de control y jugando con la opacidad de ese punto, o bien aplicar el filtro desde PS sobre selecciones concretas de la imagen. De todas formas el resultado no está mal del todo.
Viste el paseo de álamos??? supongo que harías alguna foto, el sitio lo merece.

salu2.
Indian
http://www.jcordobafotografia.com
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2

MensajeTema: Re: Otoño en tres vistas   Otoño en tres vistas EmptyJue 25 Oct 2012, 20:51

Indian, esta vez ha sido la primera en la que me ha convencido Indian Summer. Solo la apliqué y nada más; no quise tocar nada. Ya me imagino que hay que ir por zonas. Estuvimos paseando un trozo por la orilla y Covi-01, hizo alguna foto más que yo y que ya nos ha ido mostrando.
La foto a las casetas era obligatoria aunque todo el mundo la haga.

Saludos. Rojo2.
Indian

Masculino Fecha de nacimiento : 07/02/1966
inscrito : 10/08/2010

Concursos del Mes Libre... : Otoño en tres vistas Ixi9rYzGKJdKeOtoño en tres vistas IiFHJjVKjbpdB
Concurso Tema del Mes... : Otoño en tres vistas ISRkqLuou9TpQ

MensajeTema: Re: Otoño en tres vistas   Otoño en tres vistas EmptyJue 25 Oct 2012, 20:54

Rojo2 escribió:
Indian, esta vez ha sido la primera en la que me ha convencido Indian Summer. Solo la apliqué y nada más; no quise tocar nada. Ya me imagino que hay que ir por zonas. Estuvimos paseando un trozo por la orilla y Covi-01, hizo alguna foto más que yo y que ya nos ha ido mostrando.
La foto a las casetas era obligatoria aunque todo el mundo la haga.

Saludos. Rojo2.

Veras como Indian con sammer o sin sammer te ira convenciendo.
Otoño en tres vistas 4164712903 Otoño en tres vistas 4164712903 Otoño en tres vistas 4164712903 Otoño en tres vistas 4164712903
http://www.jcordobafotografia.com
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Otoño en tres vistas   Otoño en tres vistas Empty

Otoño en tres vistas
Página 1 de 1.