FOTOMANIACOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarsePortal

 

 Para pasar a ByN

Ir abajo 
AutorMensaje
Cata

Cata


Femenino Fecha de nacimiento : 26/10/1951
inscrito : 22/08/2010
Localización : Mallorca

Honorifico Fotomaniacos : Para pasar a ByN 1288122537medalbronze1

3º Premio Obra Pintando el Faro

Para pasar a ByN Empty
MensajeTema: Para pasar a ByN   Para pasar a ByN EmptyDom 05 Sep 2010, 21:06

Por lo que he ido viendo, este es un tema en el que cada maestrillo tiene su librillo, sin embargo a mi no me acaban de quedar 'niquelados'. No consigo que el ByN me quede como veo que quedan los vuestros. He hecho varias consultas, pero no acabo de aclararme, por lo que voy probando todos los tutoriales que encuentro.
Acabo de dar con este, y me está convenciendo bastante. Seguro que alguno de vosotros hace más o menos lo mismo, dejo los pasos (yo me he hecho una acción) y a ver qué os parece.

He usado el tutorial de DZoom.
1. Pasar la imagen a Color Lab
2. Seleccionar el canal Luminosidad
3. Pasar a Escala de Grises (Imagen/modo/escala de grises) aceptar, se perderá info ....
4. Seleccionar el canal gris (Capa de Canal + Ctrl)
5. Invertir la selección (Selección/invertir ó Ctrl + May + I)
6. Cambiar a modo RGB
7. Crear nueva capa de relleno negra (Capas/Nueva Capade relleno/color uniforme , selec color #000000)
8. Fusión de la capa: Multiplicar
9. Ajustar la opacidad de la capa sólida
10. Ajustar niveles o curvas (al gusto)
11. Crear una nueva capa como combinación de todas las anteriores (Ctrl + Alt + May + E)
12. Fusión de la capa: Superponer, opacidad al 20%
13. Filtro paso alto
14. Ajustar los tonos de esta nueva capa:
Click sobre la para ver las propiedades. a) Fusionar si es gris, poner en 70 y b) el selector blanco dejar un valor entre 185 y 205

No es poco, pero no debe ser muy dificil, porque lo he conseguido a la primera ...
Ya me diréis si ha sido de utilidad.
Saludos

Volver arriba Ir abajo
 
Para pasar a ByN
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FOTOMANIACOS :: TECNICAS DE FOTOGRAFIA Y REVELADO ::  :: TRUCOS, CONSEJOS Y TUTORIALES-
Cambiar a: