En las islas es casi imposible que den permiso para limpiar los bosques como se hacía hasta no hace muchos años.... y así nos va con los incendios.
Cuando los politiquillos (y sus técnicos medioambientales escogidos a dedo), se ponen a legislar sobre temas de los que no tienen ni pajolera idea, solo pueden ocurrir desastres como los que hemos tenido en los últimos años. Y es que no levantamos cabeza con los grandes incendios. A este paso puede que ni Fuerteventura se libre de las llamas..... jaejajeajej
Por cierto, el incendio de La Gomera se terminó de extinguir hace unos cinco días. Si, no me he equivocado, CINCO DÍAS.
Aunque ya no salían noticias del mismo en la prensa nacional, el incendio seguía de forma subterránea (como pasó hace unos años en las Tablas de Daimiel), quemando el subsuelo vegetal del bosque de Garajonay. Para llorar y no parar.
En cuanto a las fotos que nos presentas, Roberto, las tomaré como denuncias de lo que no se debe hacer.
Está bien que se deje sobre el terreno materia orgánica que sirva para nutrir el suelo pero, dejarla así no tiene sentido ya que, en caso de incendio, las llamas que pueden surgir de esos trozos de leña serán muy altas y de rapidísima propagación.
En países que están mucho más al norte y que explotan los bosques lo que se suele hacer es dejar sobre el terreno una parte establecida de materia.... pero triturada. De esta forma en caso de incendio su propagación es mucho mas lenta y rastrera lo que hace más fácil sus control y apagado.
Para terminar este royo, estaría bien que le bajaras la dominante magenta a las fotos.... jejeje
Saludos