De un reciente libro que me regalaron mis cuñados y mi sobrino, aparece el siguiente texto:
Los fotografos son un grupo animado.Pueden o no ganarse la vida haciendo fotos,pero todos se divierten con ello;especialmente, cuando están juntos.
Para una conferencia en particular, cientos de fotografos viajaron desde todos los rincones del mundo para loar su arte.La atestada sala de conferencias era un hervidero de vitalidad y excitacion cuando visualizaron las presentaciones multimedia de algunos de los mejores fotografos del mundo.Las presentaciones tenían coreografia, eran llamativas y excitantes.
Así fue, excepto para una de las presentaciones.
Comenzó con una sola imagen en la pantalla, sin graficos ni sonido.La proyeccion de diapositivas progresaba lentamente fotograma a fotograma.Al principio, parecía que había un problema con el proyector, ya que cada una de las imagenes parecia un poco mas borrosa que la anterior. Las fotografías seguían apareciendo más y más oscuras. ¿Qué pasaba?.
Nos sorprendió a todos. En toda la sala reinaba el silencio cuando nos dimos cuenta del propósito de la presenación. No era el mal funcionamiento del proyector; era un conjunto de fotografías de un fotografo que se estaba quedando ciego.
Todo el mundo lo conocía y sabía que su enfermedad le estaba haciendo perder la vista. De forma conmovedora, las fotografías que se iban oscureciendo describían la dificil situacionpor la que estaba pasando.
La proyeccion de diapositivas siguió su curso, haciendose mas y mas oscuras. Era doloroso de ver. La proyeccion terminó y la habitacion se quedo completamente a oscuras. Las luces continuaron apagadas y , en la silenciosa oscuridad, pocos ojos permanecieron secos.
Algún dia, todos nosotros perderemos la vista. El camino mas seguro para aprender a ver es saborear lo que tenemos ahora. Disfrutar cada maravilla, cada cima de montaña, cada nube, cada color, cada cara.
Saludos desde Alicante