FOTOMANIACOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarsePortal

Fuente de los Incrédulos

4 participantes
AutorMensaje
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2

Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010

Fuente de los Incrédulos Empty
MensajeTema: Fuente de los Incrédulos   Fuente de los Incrédulos EmptyDom 23 Dic 2012, 21:19

Os pongo en situación.
Zaragoza a finales del siglo XVIII, es decir unos años antes de la Guerra de la Independencia y de los Sitios de Zaragoza. Pensó y proyectó el Canal Imperial de Aragón. La idea era conseguir una vía de transporte desde Navarra hasta Aragón e incluso llegar hasta el mar. También primaba el tema de conseguir aumentar las zonas de regadío y mejorar el consumo de agua de boca para Zaragoza capital. Muchos fueron los que tildaron a Pignatelli de loco porque pocos o muy pocos creyeron que pudiera llevar el agua hasta Zaragoza. Cuando consiguió hacerlo mandó construir una fuente para aquellos que no creen en la constancia y perseverancia de los que tienen un mínimo de ideas y de lucidez. Ya os podéis imaginar el por qué del nombre de la fuente.

El otro día por diversas razones pasé junto a la fuente a las ocho de la mañana y aprovechando la luz de los focos y un poste a modo de trípode le hice esta foto.

Fuente de los Incrédulos Roj0453cep4detctdn5fmw

Saludos navideños. Rojo2.
http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
Tito
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Tito

Masculino Fecha de nacimiento : 27/12/1977
inscrito : 02/08/2010

MensajeTema: Re: Fuente de los Incrédulos   Fuente de los Incrédulos EmptyMiér 26 Dic 2012, 23:58

Me gusta como resalta sobre el resto de la escena,casi parece un corta-pega,
veo que los cipreses no te dejaron otra elección con el encuadre,un poquito más lateral le sacaria más volumen y enteros a la fuente,

apuntar en la lista para hacer fotos;
un tirachinas (para las farolas)
un cortasetos

Saludos
Chano Ramírez

Chano Ramírez

Masculino inscrito : 05/08/2010

Concursos del Mes Libre... :

MensajeTema: Re: Fuente de los Incrédulos   Fuente de los Incrédulos EmptyJue 27 Dic 2012, 01:09

No sé, Roberto, pero con 1.5 segundos a iso100 no puede decirse que sea muy nocturna..., mejor lo dejamos en hora azul... matinal. Y digo esto porque el azul "canta" que da gusto.... jejejejeje

La iluminación en el monumento está bien controlada pero, me da la impresión que se te quedaron muy oscuras algunas zonas de la foto (especialmente el suelo) y al levantar las sombras a quedado partes en un aparente b/n, supongo que incluso para la K5 hay límites en este sentido... jejeje.
Le daría un repaso a los halos de los árboles de la derecha.

En cuanto a la historia del monumento, me parece muy bien que la hayas comentado pues no siempre se conoce el por qué de los monumentos.
Lo que me extraña es lo de "llevar" el agua a Zaragoza cuando por ella pasa, y supongo que siempre lo ha hecho, el Ebro con lo que los pozos serían los normales suministradores de agua para beber.... supongo. Ya dirás.

Saludos
Alundra

Alundra

Femenino Fecha de nacimiento : 16/05/1966
inscrito : 29/08/2010

MensajeTema: Re: Fuente de los Incrédulos   Fuente de los Incrédulos EmptyVie 28 Dic 2012, 01:22

Qué bonita! jeje

Saludetes.
http://objetivoviajero.blogspot.com.es/
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2

Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010

MensajeTema: Re: Fuente de los Incrédulos   Fuente de los Incrédulos EmptyLun 31 Dic 2012, 11:11

Chano, el azul tiene que cantar poque es el único color que empezaba a verse en el cielo; si piensas que las nubes que había están algo exageradas en eso sí que te puedo dar la razón.
No trabajé por zonas. Tal vez por eso haya algunas partes excesivamente levantadas en las sombras.
Los alrededores de la fuente no dejan mucho espacio libre y no era cosa de recortar la foto. En la base de la fuente aparecen las sombras de los árboles que están a mitad camino de los focos y no era asunto de podar a las ocho de la mañana.
La puse en nocturnas porque a esas horas en diciembre y con el cielo nublado por aquí no ha amanecido ni nada parecido.

En Zaragoza antes de la construcción del Canal el agua de boca era del Ebro o de alguno de los otros ríos, el Gállego y el Huerva. En cuanto se finalizó esta obra se pensó aprovechar para conseguir agua para consumo humano de mejor calidad. A orillas del Ebro hubo algunas industrias contaminantes como tenerías que trataban y teñían pieles. Se construyeron a orillas del Canal en las afueras de la ciudad lo que ha llegado a ser hoy en día plantas potabilizadoras.
En la actualidad el agua que nos llega al grifo todavía es la del Canal y estamos en un período de prueba con la que nos llega desde el Pirineo a través del Pantano de Yesa y de la Loteta.

Tito, no estaría bien romper las luces de una fuente que mucha gente de por aquí no sabe ni que existe.
Alundra, me parece estupendo que te haya gustado.

Saludos navideños. Rojo2.
http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Fuente de los Incrédulos   Fuente de los Incrédulos Empty

Fuente de los Incrédulos
Página 1 de 1.