| El Árbol | |
|
+6Chano Ramírez juSer Lighthunter scoupi Indian Vtin 10 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Vtin ADMINISTRADOR
Fecha de nacimiento : 07/07/1966 inscrito : 01/09/2010 Localización : Santako/Barcelona
| Tema: El Árbol Mar 22 Ene 2013, 11:05 | |
| Ya lo dice el título, no mucho más que comentar. Saludos | |
|
| |
Indian
Fecha de nacimiento : 07/02/1966 inscrito : 10/08/2010 Localización : Ripollet (BCN)
Concursos del Mes Libre... :
Concurso Tema del Mes... :
| Tema: Re: El Árbol Mar 22 Ene 2013, 20:39 | |
| Un lugar muy chulo y hay que ver el juego que da cuando llueve y un suelo mojado, personalmente es cuando mas me gusta hacer fotos...se caen las hojas de los arboles y los reflejos que se crean en el suelo son de lo mas artístico. Muy buena foto, si señor.
salu2. Indian | |
|
| |
scoupi ADMINISTRADOR
Fecha de nacimiento : 20/05/1972 inscrito : 02/08/2010 Localización : Barcelona, España
| Tema: Re: El Árbol Mar 22 Ene 2013, 21:36 | |
| tengo buenos recuerdos de ese sitio, hace mas de 15 años que no voy por alli y ahora despues de ver la foo tengo la necesidad de volver. la foto, como siempre estupenda, aunquie me molesta un poco las ramas de la parte superior izquierda. siiiiiii ya se que estan ahi y que no se pueden quitar, pero algo malo tenia que decir no? saludos | |
|
| |
Lighthunter
Fecha de nacimiento : 21/10/1961 inscrito : 05/01/2013 Localización : Reus
| Tema: Re: El Árbol Mar 22 Ene 2013, 22:45 | |
| Un bucólico paisaje, bien vista! | |
|
| |
juSer
Fecha de nacimiento : 02/06/1973 inscrito : 13/08/2010 Localización : Barcelona
| Tema: Re: El Árbol Miér 23 Ene 2013, 01:43 | |
| Me gusta la escena que has compuesto, los tonos me parecen muy naturales bien logrados y la humedad de la lluvia casi puede percibirse. No me molesta que la escena no tenga un punto claro de interés, porque de la misma forma que se llama "El árbol" se podría haber llamado, el banco, el camino o acera, incluso el templete o lo que sea eso de arriba a la izquierda. Como digo, a m no me molestan las escenas sin un punto claro de interés porque quizás soy un poco raro y me gusta mirar en conjunto, aquí veo un bonito conjunto y es lo que valoro. El título es lo que menos me gusta, pero no es foto.
Un saludo. | |
|
| |
Vtin ADMINISTRADOR
Fecha de nacimiento : 07/07/1966 inscrito : 01/09/2010 Localización : Santako/Barcelona
| Tema: Re: El Árbol Miér 23 Ene 2013, 10:32 | |
| Francamente, técnicamente pienso que no es una gran foto pero me gusta por la paz y tranquilidad que transmite, no sé. De ahí que no supiese qué título darle y le llamase el Árbol en honor al famoso roble.
Indian, estoy de acuerdo contigo en que los días de lluvia son especiales para fotografiar, aunque eso sí, una jodienda.
Scoupi, lo siento, ni llevaba la podadora a mano ni quería que se me echase la Ertzaintza encima, jeje.
Gracias por pasar y comentar | |
|
| |
Chano Ramírez
inscrito : 05/08/2010 Localización : Gran Canaria
| Tema: Re: El Árbol Jue 24 Ene 2013, 14:08 | |
| Como ya han comentado, hecho de menos un punto de interés claro en la imagen, lo mejor hubiera sido incluir a alguien para añadirle algo de "calidez" a un día tan desapacible. En cuanto a la compo, sí que hay muchos elementos por lo que, desde mi punto de vista, cortaría por abajo lo justo para hacer desaparecer el banco dejando una vista panorámica que creo mejora la imagen al descargarla de uno de los elementos más "pesados" visualmente hablando. Ya puestos a trastearla, le daría un repaso al quiosco, templete o como se llame porque se nota mucho que lo has enderezado, y lo digo porque ha dejado una huella clara en el "plano" horizontal de la parte superior. La nitidez y tonos son estupendos.
Saludos | |
|
| |
icteo
Fecha de nacimiento : 15/11/1953 inscrito : 18/04/2011 Localización : Alicante
| Tema: Re: El Árbol Miér 30 Ene 2013, 16:21 | |
| Hola Vtin, preciosa toma transmite mucha paz, cuando llueve se dan unos reflejos preciosos, enhorabuena por la toma sin ser nada del otro mundo transmite mucha tranquilidad y paz, saludos cordiales. | |
|
| |
Vtin ADMINISTRADOR
| Tema: Re: El Árbol Miér 30 Ene 2013, 18:57 | |
| Gracias icteo, la colgué por eso mismo, por la tranquilidad que desprende.
Saludos | |
|
| |
Rojo2 Miembro del Staff
Fecha de nacimiento : 13/05/1958 inscrito : 04/08/2010 Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero
| Tema: Re: El Árbol Miér 30 Ene 2013, 20:53 | |
| Vtin, cuando vi la foto por primera vez ya le vi algo raro al templete pero no quise comentar nada por si metía el garrón en tierra vasca y mira por donde Chano también se había apercibido de que la txapella la tiene puesta en plan chuleta.
Del resto no tengo ninguna queja aunque tal vez me falte alguna persona paseando y con una velocidad lenta en el obturador para que dé la sensación de movimiento apresurado.
Saludos. Rojo2. | |
|
| |
Vtin ADMINISTRADOR
| Tema: Re: El Árbol Miér 30 Ene 2013, 21:10 | |
| Es curioso que la única foto a la que le toco las verticales es la que no ha convencido. Es posible también que no lo haya realizado de una forma correcta. ¿Haber metido a alguien? la única disponible era mi mujer y no pensé en ello. Quizás sí, de espaldas alejándose, aunque personalmente preferiría de forma estática.
Gracias por comentar
Saludos | |
|
| |
Chano Ramírez
inscrito : 05/08/2010 Localización : Gran Canaria
| Tema: Re: El Árbol Jue 31 Ene 2013, 00:45 | |
| - Vtin escribió:
- Es curioso que la única foto a la que le toco las verticales es la que no ha convencido. Es posible también que no lo haya realizado de una forma correcta.
Por lo general, Vtin, cuando se corrigen las verticales lo más habitual es hacer lo mismo con las horizontales ya que al mover unas también se mueven las otras. También influye mucho que el motivo a corregir esté cerca, en estos casos (como es el que nos ocupa), es más evidente la caída que hacen las líneas horizontales al tocar las otras. Otra cosa a tener en cuenta es el método que usamos para enderezar verticales, no es lo mismo "estirar" por arriba la imagen que "encoger" por abajo. Siempre que se pueda es mejor la segunda opción y si a la hora de hacer la foto tenemos esto en cuenta (dando más espacio por los lados, por ejemplo), mejor será el resultado final. En cualquier caso, todas estas manipulaciones van en detrimento de la calidad final de la imagen, especialmente de la nitidez. Por último, si vemos que los elementos verticales de la foto quedan muy inclinados al usar una focal muy amplia, casi es mejor hacer zoom hasta entre unos 35-50mm y hacer una panorámica con las fotos que necesitemos para "meter" en la imagen lo que queremos..... pero con fotos en formato vertical, con esto y un buen programa para hacer las "panos" el resultado suele ser bastante aceptable. Por supuesto, muchas veces la mejor opción es dejar las verticales tal cual salieron, y esto hay que tenerlo muy en cuenta. Saludos | |
|
| |
Vtin ADMINISTRADOR
| Tema: Re: El Árbol Jue 31 Ene 2013, 09:39 | |
| Muchísimas gracias chano!!! lo tendré en cuenta.
A todo este tema nunca le he dado demasiada importancia porque nunca se me iba la vista a las posibles deformaciones y/o verticales. En parte me gusta a veces cómo quedan. Y quizás aquí sí que era conveniente corregirlas.
Saludos | |
|
| |
santapola ADMINISTRADOR
Fecha de nacimiento : 12/09/1963 inscrito : 29/06/2012 Localización : Santa Pola
| Tema: Re: El Árbol Sáb 02 Feb 2013, 10:44 | |
| Buena foto Vtin, me gusta y me transmite añoranza.
Lo único que me sobra ( a costa de ser reiterativo, que es lo que tiene comentar el ultimo ) son las hojas de primer plano que quedan encima del templete.
Un saludo | |
|
| |
Vtin ADMINISTRADOR
| Tema: Re: El Árbol Sáb 02 Feb 2013, 10:52 | |
| Y fíjate que a mí me hacían gracia esas hojas, jaja. Eso sí, me di cuenta de ellas una vez hecha la foto. Gracias por pasar y comentar. | |
|
| |
¡Casiná!
inscrito : 10/12/2010 Localización : Por las tórridas tierras del sur
| Tema: Re: El Árbol Miér 27 Feb 2013, 21:01 | |
| ¿Enderezar? ¿Alguien ha hablado de enderezar? Con lo que a mi me gusta eso ......
Alguien de otro mundo me enseñó una forma bastante sencilla de verticalizar las fotos; para ello lo primero es ponerla bien derecha aprovechando una recta vertical que esté lo más cerca posible del centro y ahí se le tira la plomada de ACR o la regla de PS. Luego con imagen/filtro/corrección de lente/a medida/perspectiva vertical se lleva la imagen a donde quieras, claro que perdiendo parte por las esquinas.
Ya hacía algún tiempo que no escribía nada por aquí aunque no dejo de echar un ojo; ahora, al ver esto que es mi perdición, me ha animado. Incluso he tratado de arreglar algo "el dolmen" aún sin tener la foto original. Aquí podéis echarle un vistazo si queréis.
Un gran abrazo a todas/os.
PSSSSS. ¿Alguien ha notado algo en el banco ......? Espero que a Vtin no le moleste. | |
|
| |
Vtin ADMINISTRADOR
| Tema: Re: El Árbol Miér 27 Feb 2013, 21:26 | |
| Para qué te voy a engañar, me gusta mucho como has dejado la plomada. El caso es que ya había corregido la imagen, pero no de una forma coherente. Llámame tonto o ciego, pero si hay algo o alguna diferencia en el banco, yo no lo acabo de ver.
Saludos | |
|
| |
¡Casiná!
inscrito : 10/12/2010 Localización : Por las tórridas tierras del sur
| Tema: Re: El Árbol Miér 27 Feb 2013, 21:45 | |
| Ya me libraría yo de llamarte nada que no sea cariñoso, je,je,je. Hay que poner las dos imágenes una junto a la otra para ver que ha cambiado su inclinación, su anchura y, sobre todo, su dirección. La baranda inferior del templete también ha cambiado, todo ha cambiado, claro, pero es que todo no se puede tener. Es consecuencia de que la foto ya se había tocado.
Gracias por tu comprensión. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: El Árbol | |
| |
|
| |
| El Árbol | |
|