FOTOMANIACOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarsePortal

 

 Test F1 Circuit de Catalunya 2013

Ir abajo 
+5
f248
Tato
juSer
santapola
Vtin
9 participantes
AutorMensaje
Vtin
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Vtin


Masculino Fecha de nacimiento : 07/07/1966
inscrito : 01/09/2010
Localización : Santako/Barcelona


Test F1 Circuit de Catalunya 2013 Empty
MensajeTema: Test F1 Circuit de Catalunya 2013   Test F1 Circuit de Catalunya 2013 EmptySáb 02 Mar 2013, 17:54

Pues eso, que este año me ha tocado ir con mi hermano.
La verdad es que las del año pasado me quedaron mejor pero es que este año he "estrenado" un 300mm manual que pillé en eBay por la friolera de 25€, así que imaginad qué calidad puede dar "eso" y con el añadido del enfoque manual. Para conseguir cierta nitidez tenía que tirar a partir de f/22, compensando a -3 y tirando de ISO para ganar algo de velocidad. Al menos esta configuración fue la que mejor me fue y hay que reconocer que algunas fotos no quedaron mal del todo, aunque otras las he tenido que lavar bastante.
Aquí dejo un resumen del resumen del total. Ya sé que son muy repetidas, pero es lo que dio una mañana ya que nos fuimos al mediodía.

Saludos

P.D. A los amigos de los exif: no hagáis caso a la focal que indica. Al ser un objetivo manual y dado que el estabilizador lo lleva el cuerpo, le indicaba a la cámara una focal superior para compensar mi pésimo pulso (an algunas sale una focal de 400mm). Es un truquillo que al menos a mí me funciona. De todas formas también hay un par de fotos hechas con el todoterreno y sí que coincide con la focal usada.

Test F1 Circuit de Catalunya 2013 004oans



Test F1 Circuit de Catalunya 2013 009vr




Un par de instantáneas jugando con el Effex Pro (no veas el juego que tiene este plugin)

Test F1 Circuit de Catalunya 2013 007iks



Test F1 Circuit de Catalunya 2013 012vte




Y esta tiene de curioso que la pillé arrancando con derrapada incluida, de ahí el humillo de las ruedas traseras.

Test F1 Circuit de Catalunya 2013 013fu



Volver arriba Ir abajo
santapola
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
santapola


Masculino Fecha de nacimiento : 12/09/1963
inscrito : 29/06/2012
Localización : Santa Pola


Test F1 Circuit de Catalunya 2013 Empty
MensajeTema: Re: Test F1 Circuit de Catalunya 2013   Test F1 Circuit de Catalunya 2013 EmptySáb 02 Mar 2013, 20:02

Jope Vtin, si es a pulso estan de vicio. Muy buenas tomas, las del plugin no conozco su potencial pero puedo apreciar su belleza.

Muy buenas tomas y una muy buena compra por lo que puedo apreciar.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.santapola.com
juSer

juSer


Masculino Fecha de nacimiento : 02/06/1973
inscrito : 13/08/2010
Localización : Barcelona


Test F1 Circuit de Catalunya 2013 Empty
MensajeTema: Re: Test F1 Circuit de Catalunya 2013   Test F1 Circuit de Catalunya 2013 EmptySáb 02 Mar 2013, 23:49

Buena serie Vtin! Por relación calidad precio no vas a encontrar otro mejor...
La verdad es que con un zoom y manual en la F1 se va un poco de culo, lo se porque el año pasado me llevé el 75-250 que no es ni A y te vuelves un poco loco.
Me gustan en especial los barrido. El Force India es muy fotogénico, casi siempre sale bien jeje.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotojuser.com
Tato

Tato


Masculino Fecha de nacimiento : 10/07/1962
inscrito : 11/09/2010
Localización : Sabadell / Barcelona

Concursos del Mes Libre... :

Test F1 Circuit de Catalunya 2013 Empty
MensajeTema: Re: Test F1 Circuit de Catalunya 2013   Test F1 Circuit de Catalunya 2013 EmptyDom 03 Mar 2013, 15:29

Por 25€ que te costo el 300mm, no esta nada mal el resultado. No?

Me gusta en especial los tonos conseguidos es la 3ª foto, no se si es debido al plugin o que ya los traida de serie. De todas formas me gusta.

El resto de la serie no esta nada mal tampoco.

No se que pasa ultimamente que hay poco movimiento por el foro, no estaremos ya preparando las vacaciones de verano y vamos muy liados, no? Test F1 Circuit de Catalunya 2013 3067104433
Volver arriba Ir abajo
http://www.vicens.eu
f248

f248


Masculino inscrito : 03/08/2010
Localización : Jijona


Test F1 Circuit de Catalunya 2013 Empty
MensajeTema: Re: Test F1 Circuit de Catalunya 2013   Test F1 Circuit de Catalunya 2013 EmptyDom 03 Mar 2013, 19:33

... ¿que no te han salido bien?, vaya tío y 25 euros bien aprovechados.
La del Red bull, me encanta como queda.
Muy buena serie.

Un abrazo
f248
Volver arriba Ir abajo
barri




Masculino Fecha de nacimiento : 18/12/1979
inscrito : 16/09/2010
Localización : Asturias

Concursos del Mes Libre... : Test F1 Circuit de Catalunya 2013 IPLm2OoJhfZcm

Test F1 Circuit de Catalunya 2013 Empty
MensajeTema: Re: Test F1 Circuit de Catalunya 2013   Test F1 Circuit de Catalunya 2013 EmptyDom 03 Mar 2013, 20:16

Buen trabajo Vtin, los barridos los clavaste, la del red bull tambien me gusta mucho. Felicidades por esa gran compra



Saludos desde Asturias
Volver arriba Ir abajo
charles

charles


Masculino inscrito : 29/03/2011
Localización : Gavà

Concurso Tema del Mes... : Test F1 Circuit de Catalunya 2013 I99N4H3DxbYKX

Test F1 Circuit de Catalunya 2013 Empty
MensajeTema: Re: Test F1 Circuit de Catalunya 2013   Test F1 Circuit de Catalunya 2013 EmptyLun 04 Mar 2013, 07:56

Joder que buenas, si dices que las haces con un AF pasan perfectamente.

Me has dejado pillado con el truco de meterle más focal a la cámara, mi no entender.... Test F1 Circuit de Catalunya 2013 3067104433
Volver arriba Ir abajo
Vtin
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Vtin


Masculino Fecha de nacimiento : 07/07/1966
inscrito : 01/09/2010
Localización : Santako/Barcelona


Test F1 Circuit de Catalunya 2013 Empty
MensajeTema: Re: Test F1 Circuit de Catalunya 2013   Test F1 Circuit de Catalunya 2013 EmptyLun 04 Mar 2013, 10:27

Gracias por vuestros alagos!!
Lo dije mal y es que a lo que me refería es que el año pasado salieron más fotos en condiciones. Tengo alguna más pero no las pongo por repetitivas o por estar demasiado lavadas. Pero desde luego no tengo queja de ese objetivo. Lo compré hace más de un año y cuando lo probé y vi los resultados, me cagé en to´ (ya ves, qué se podía esperar por ese precio) y lo guardé en el armario hasta el viernes pasado. Y fue cuando me dediqué a exprimirlo viendo que llevándolo a límite el resultado era aceptable. Ahora quizás salga más de casa el pobrecillo.
Y sobre el Color Effex Pro decir que es la leche aunque conviene, como todo, no abusar demasiado de él. Es adictivo.

Te comento Charles:
Los objetivos automáticos, entre toda la información que se intercambia con el cuerpo a través de los contactos, una es la distancia focal del objetivo. A parte de ser un dato que lo incluye en los exif, en el caso de las Pentax también sirve para indicarle al estabilidador de imagen la focal utilizada para que actúe en consecuencia, es decir, cuanta más focal más peligro de trepidación hay, por lo que el estabilizador estará más sensible. De ahí que se aconseje que cuando se utilice el trípode se desconecte el estabilizador ya que tiende a moverse.
Cuando usamos un objetivo manual, la cámara no se entera de la focal que se está utilizando. Al encender la cámara lo primero que hace es preguntarte qué focal hay montada. Si es un zoom, lo lógico es indicarle a cúanto vas a hacer la foto, pero cualquier variación se lo tienes que decir al cuerpo y es un coñazo. En éste caso particular le tendría que indicar 300mm (es un 60-300 que sólo lo uso como 300), pero mi pulso es tan débil que entonces lo que hago es subir el valor en el cuerpo a 350 ó 400 para hacer más sensible el estabilizador y contrarrestar así mi fatal pulso.
Alguna curiosidad que me ha pasado es que el último valor se guarda por defecto y al ir a montar el 8mm se me olvidaba cambiar el valor y la foto salía movida (ya ves, trepidación en un ojo de pez). El motivo era que el estabilizador estaba a lo mejor en 300 de una prueba que hice anteriormente y para los 8mm era una barbaridad. Aquí fue cuando empecé a plantearme la idea de subirle la focal para compensar el mal pulso.

Perdonad el tocho.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
charles

charles


Masculino inscrito : 29/03/2011
Localización : Gavà

Concurso Tema del Mes... : Test F1 Circuit de Catalunya 2013 I99N4H3DxbYKX

Test F1 Circuit de Catalunya 2013 Empty
MensajeTema: Re: Test F1 Circuit de Catalunya 2013   Test F1 Circuit de Catalunya 2013 EmptyLun 04 Mar 2013, 10:46

Buena explicación y aclarada mi duda, muchas gracias!
Volver arriba Ir abajo
Chano Ramírez

Chano Ramírez


Masculino inscrito : 05/08/2010
Localización : Gran Canaria

Concursos del Mes Libre... :

Test F1 Circuit de Catalunya 2013 Empty
MensajeTema: Re: Test F1 Circuit de Catalunya 2013   Test F1 Circuit de Catalunya 2013 EmptyJue 07 Mar 2013, 01:15

Muy buenas fotos y con más valor en las que están realizadas en manual.
Huyo de los plugins y, por lo general, no los uso, pero he de reconocer que en la cuarta foto ha quedado muy bien.

Saludos

P.D. No hay nada como poder estabilizar cualquier objetivo que le pongamos a nuestras Pentax.
Volver arriba Ir abajo
Vtin
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Vtin


Masculino Fecha de nacimiento : 07/07/1966
inscrito : 01/09/2010
Localización : Santako/Barcelona


Test F1 Circuit de Catalunya 2013 Empty
MensajeTema: Re: Test F1 Circuit de Catalunya 2013   Test F1 Circuit de Catalunya 2013 EmptyJue 07 Mar 2013, 10:45

Muchas gracias Chano. Yo tampoco soy amigo de los plugins, quizás por no saber cuándo y cómo utilizarlos. De todas formas hay muchos filtros que mejoran la imagen sin necesidad de "empastifarla". La segunda foto, la del Mercedes de Hamilton, apliqué un degradado neutro por la parte inferior de la imagen que me fue de perilla para que no apareciese demasiado quemado el cesped y la tierra.

Con las que aparecen de culo más bien estuve jugando con ellas para que no fuesen tan repetitivas y vi que estas dos tenían su gracia. Por eso las colgué aquí.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2


Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010
Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero


Test F1 Circuit de Catalunya 2013 Empty
MensajeTema: Re: Test F1 Circuit de Catalunya 2013   Test F1 Circuit de Catalunya 2013 EmptyJue 07 Mar 2013, 20:28

Vtin, un gustazo de fotos. Me quedo sobre todo todo con la primera y la última pero el resto no desmerece en nada.
Felicidades por el objetivo, por su precio y por el uso que le has dado.

Saludos. Rojo2.
Volver arriba Ir abajo
http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
Vtin
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Vtin


Masculino Fecha de nacimiento : 07/07/1966
inscrito : 01/09/2010
Localización : Santako/Barcelona


Test F1 Circuit de Catalunya 2013 Empty
MensajeTema: Re: Test F1 Circuit de Catalunya 2013   Test F1 Circuit de Catalunya 2013 EmptyJue 07 Mar 2013, 20:44

Gracias Roberto, fue graciosa la compra del objetivo porque fui el único (ingenuo) que pujó. No esperaba que me lo fuese a llevar. Lo que cuando llegó a casa comprendí por qué nadie pujó. De todas formas me hizo gracia por el aspecto completamente nuevo que tiene a pesar de sus años. Y sobre la calidad, pues bueno, como ya comenté en el primer post, hay que forzarlo para sacarle jugo. Ahora viendo los resultados puede que lo saque más a que le dé el aire.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
juSer

juSer


Masculino Fecha de nacimiento : 02/06/1973
inscrito : 13/08/2010
Localización : Barcelona


Test F1 Circuit de Catalunya 2013 Empty
MensajeTema: Re: Test F1 Circuit de Catalunya 2013   Test F1 Circuit de Catalunya 2013 EmptyVie 08 Mar 2013, 09:39

Pues yo sin ver el objetivo casi apostaría a que aun le puedes sacar mas chicha, me explico... Por malo que sea ese "trasto" dudo mucho que la mayor nitidez se a f/22, piensa que con esos diafragmas tan cerrados hay difracción y por lo tanto pérdida de nitidez, si a esto le sumamos que te condiciona a subir ISO para compensar la velocidad que pierdes cerrando, el resultado aun se sacrifica mas.
Normalmente los objetivos menos buenos suelen tener su punto "dulce" entre f8 y f13 subir de ahí no suele significar mejora de nitidez, normalmente lo contrario.
Por lo tanto y viendo esas fotos que te han quedado bien chulas te animo a que vuelvas a pasearlo y pruebes lo que te comento, quizás te vuelva a sorprender el cacharrito.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotojuser.com
Vtin
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Vtin


Masculino Fecha de nacimiento : 07/07/1966
inscrito : 01/09/2010
Localización : Santako/Barcelona


Test F1 Circuit de Catalunya 2013 Empty
MensajeTema: Re: Test F1 Circuit de Catalunya 2013   Test F1 Circuit de Catalunya 2013 EmptyVie 08 Mar 2013, 10:07

Gracias por el apunte, Juser. Sé lo que comentas por un comentario que una vez lei de Konqueror.

El día antes ya estuve realizando pruebas desde el balcón de casa (tengo muy buenas vistas y más para este tipo de pruebas) y a f8 estaba escaso de contraste y bastante blandito. Fui subiendo hasta llegar al tope y fue cuando se me ocurrió compensar a lo bestia, hasta -3. Y aquí fue cuando empecé a ver cierta nitidez.

De todas formas, cuando tenga un rato, montaré el trípode y haré algunas fotos en diferentes condiciones y las colgaré en el apartado de OBJETIVOS. Así podremos comentar.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Test F1 Circuit de Catalunya 2013 Empty
MensajeTema: Re: Test F1 Circuit de Catalunya 2013   Test F1 Circuit de Catalunya 2013 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Test F1 Circuit de Catalunya 2013
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FOTOMANIACOS :: NUESTRAS FOTOS ::  :: DEPORTES Y ACCION-
Cambiar a: