FOTOMANIACOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarsePortal

Agua con gas y agua sin gas

+3
Tato
Vtin
Rojo2
7 participantes
AutorMensaje
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2

Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010

Agua con gas y agua sin gas Empty
MensajeTema: Agua con gas y agua sin gas   Agua con gas y agua sin gas EmptyMar 12 Mar 2013, 21:14

Quiero mostraros dos fotografías de un mismo motivo, el agua, pero con dos puntos de vista diferente con diferentes velocidades y también diferentes ediciones. Tengo que avisaros que aunque llevaba los filtros no los usé un poco por vagancia y otro poco porque quería ver los resultados sin ellos teniendo que usar el ISO a 80.

Distancia focal 20mm. Apertura f/27. Tiempo 1/4.

Agua con gas y agua sin gas Roj1059ta4mcpcep4defmw

Distancia focal 20mm. Aperturaf/6.7. Tiempo 1/60

Agua con gas y agua sin gas Roj1060cep4tcdevv2fmw

Saludos. Rojo2.
http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
Vtin
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Vtin

Masculino Fecha de nacimiento : 07/07/1966
inscrito : 01/09/2010

MensajeTema: Re: Agua con gas y agua sin gas   Agua con gas y agua sin gas EmptyMar 12 Mar 2013, 22:40

Me quedo con la primera, me gusta mucho el tratamiento que le has dado, un poco irreal pero le queda bien.
La segunda tampoco me desagrada, pero le quitaría esa leve dominante verde que tiene. La otra quizás tire a rojo pero ya me gusta así.

Saludos
Tato

Tato

Masculino Fecha de nacimiento : 10/07/1962
inscrito : 11/09/2010

Concursos del Mes Libre... :

MensajeTema: Re: Agua con gas y agua sin gas   Agua con gas y agua sin gas EmptyMar 12 Mar 2013, 23:34

Yo tambien la primera, pero mas que por lo que comenta Valentin, por la sensacion de velocidad del agua.
http://www.vicens.eu
covi-01
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
covi-01

Masculino Fecha de nacimiento : 30/08/1966
inscrito : 01/08/2010
Localización : Santa Pola (Alicante), aunque que chorrra soy de Cuenca

MensajeTema: Re: Agua con gas y agua sin gas   Agua con gas y agua sin gas EmptyMiér 13 Mar 2013, 00:00

Es el gran dilema del agua, efecto seda o real, yo al final y después de estar dos veces en las fuentes del algar y en un par de cascadas mas, ( y no me refiero a las del gran jefe), me quedo con el efecto seda, le da más sensación de velocidad, como bien dice tato,. Y al gran público las hace más interesantes y difíciles de hacer.

Un abrazo.
http://www.fotomaniacos.com
Chano Ramírez

Chano Ramírez

Masculino inscrito : 05/08/2010

Concursos del Mes Libre... :

MensajeTema: Re: Agua con gas y agua sin gas   Agua con gas y agua sin gas EmptyMiér 13 Mar 2013, 01:26

Me quedo con la primera, el efecto seda no lo encuentro nada pasado y eso la hace más llamativa.
En cuanto a la compo y habiendo visto otras fotos del lugar, hecho en falta ver la parte superior de la cascada.
La edición es muy distinta en las dos imágenes. La primera está rojiza y la segunda verdosa, como ya han dicho más arriba. También encuentro la edición un poco dura, creo que les viene mejor una edición más suave.

Saludos
barri

Masculino Fecha de nacimiento : 18/12/1979
inscrito : 16/09/2010

Concursos del Mes Libre... : Agua con gas y agua sin gas IPLm2OoJhfZcm

MensajeTema: Re: Agua con gas y agua sin gas   Agua con gas y agua sin gas EmptyMiér 13 Mar 2013, 15:47

Yo tambien me quedo con la primera. para mi el efecto seda y el agua son casi casi inseparables.

Saludos desde Asturias
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2

Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010

MensajeTema: Re: Agua con gas y agua sin gas   Agua con gas y agua sin gas EmptyMiér 13 Mar 2013, 20:10

Agradezco todos vuestros comentarios. Era la primera vez que probaba el efecto seda con estas velocidades y con el objetivo tan cerrado.
Las dominantes en ambas ediciones no son intencionadas sino que son con las que al final me quedé. Tomo nota.
La edición un poco dura en la segunda, como comenta Chano, era para buscar esa sensación de dureza no solo en la pequeña caída de agua sino en todo lo que le rodea.
Chano, ya me di cuenta de que la composición pide algo más de foto por la parte superior pero la posición es desde un puente y no hay manera de irse más a trás y con agua sedosa no veo muy bien el hacer una pano de dos tomas.

Me hubiera gustado poderme meter en el agua para buscar algunos encuadres como hizo una vez Konqueror pero me dejé las sandalias en casa. Agua con gas y agua sin gas 236674765 Según que escenas si no estás en medio de la corriente no había manera de pillarlas pero el sitio vale la pena sobre todo en la época que fuimos sin nadie que se pusiera en medio, todo para nosotros.

Saludos. Rojo2.
http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
Cueva

Cueva

Femenino Fecha de nacimiento : 03/11/1958
inscrito : 08/08/2010

MensajeTema: Re: Agua con gas y agua sin gas   Agua con gas y agua sin gas EmptyVie 15 Mar 2013, 18:43

Sí, a mi tambien me gusta mas la primera.
Saludos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Agua con gas y agua sin gas   Agua con gas y agua sin gas Empty

Agua con gas y agua sin gas
Página 1 de 1.