| Se acerca(ba) la Semana Santa | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
¡Casiná!
inscrito : 10/12/2010 Localización : Por las tórridas tierras del sur
| Tema: Se acerca(ba) la Semana Santa Dom 24 Mar 2013, 22:44 | |
| y la plaza de San Francisco es un hervidero de currantes montando los palcos y las sillas para las procesiones. A la izquierda la magnífica fachada plateresca del Ayuntamiento; al fondo el Laredo y la calle Sierpes a la derecha. Hoy han pasado pocas por aquí porque más bien han quedado pasadas por agua las tres o cuatro primeras que se atrevieron a salir. Yo tampoco he salido ..... de casa. Yashica FX3 Super2000 con ML 50/2 cargada con Kodak Tmax100 (revelado y escaneado en Madrid). Saludos.
Última edición por ¡Casiná! el Miér 27 Mar 2013, 17:02, editado 1 vez | |
|
| |
Rojo2 Miembro del Staff
Fecha de nacimiento : 13/05/1958 inscrito : 04/08/2010 Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero
| Tema: Re: Se acerca(ba) la Semana Santa Lun 25 Mar 2013, 21:05 | |
| Casiná, me acuerdo de esa plaza y de la calle Sierpes por donde circulaba toda la gente elegante de Sevilla. Imagino que Sevilla estará estos días abarrotada, con lluvia y sin ella.
Saludos. Rojo2. | |
|
| |
Chano Ramírez
inscrito : 05/08/2010 Localización : Gran Canaria
Concursos del Mes Libre... :
| Tema: Re: Se acerca(ba) la Semana Santa Mar 26 Mar 2013, 01:11 | |
| Yo también la recuerdo, Manue, aunque llena de amotos aparcadas... Me hubiera gustado más un encuadre hacia la izquierda porque, si no recuerdo mal, se ve Filella al fondo... jejeje En cuanto al b/n, ya sé que te gustan poco contrastados, pero a mi me parece que puede sentarle bien algo más de contraste. Aunque supongo que es por un tema de calidad, vas a tener que explicarme es eso de "revelado y escaneado en Madrid".
Saludos.
P.D. Precisamente hoy vi en la cajatonta que han ingeniado unos "chubasqueros" tipo urnas para los pasos, seguro que alguno probarán estos días... jejeje | |
|
| |
Rojo2 Miembro del Staff
Fecha de nacimiento : 13/05/1958 inscrito : 04/08/2010 Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero
| Tema: Re: Se acerca(ba) la Semana Santa Mar 26 Mar 2013, 19:47 | |
| Chano, tengo algo mal las meninges pero hacer un encuadre más a la izquierda para que salga Filella creo que habría que girar un mínimo de 90 grados y así se pierde el espectáculo que nos muestra Casiná.
Saludos. Rojo2. | |
|
| |
¡Casiná!
| Tema: Re: Se acerca(ba) la Semana Santa Mar 26 Mar 2013, 20:52 | |
| Más, más de 90 grados. Casi 180; o haberme puesto en la otra punta de la plaza. Sería esta vista, hecha con una 30D acabada de arreglar y antes de mandarla a Madrid, que, como veis, es casi un contraluz y en carrete no me veo yo haciéndolo. Ésta está procesada con muy poco cariño, lo justo para comprobación. En Madrid, también, vive el chaval que me ha animado a usar la Yashica y él se ofreció a revelar y escanear el Tmax100. Hasta ahí el misterio. Ahora, Chano, voy a poner una con fuerte contraste para que veas que no es que no me guste. Es que salió así y las de carrete no las he querido tocar prácticamente nada. Un saludo. | |
|
| |
Chano Ramírez
inscrito : 05/08/2010 Localización : Gran Canaria
Concursos del Mes Libre... :
| Tema: Re: Se acerca(ba) la Semana Santa Miér 27 Mar 2013, 01:25 | |
| - ¡Casiná! escribió:
- haberme puesto en la otra punta de la plaza
Esa era mi idea, Manue, así hubieras sacado el Ayuntamiento, Filella y en banco de España... completo.. jejeje Te ha quedado muy bien ese contraluz, especialmente las nubes con lo difícil que lo tenías. Saludos | |
|
| |
¡Casiná!
| Tema: Re: Se acerca(ba) la Semana Santa Miér 27 Mar 2013, 10:04 | |
| Tendría que haber sido con una pano pero en este caso imposible porque esta la hice de mala manera subido en un tarugo, de los de la obra, que se movía más que la compresa de una coja. ¡Como para panos ...!
Saludos agradecidos. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Se acerca(ba) la Semana Santa | |
| |
|
| |
| Se acerca(ba) la Semana Santa | |
|