FOTOMANIACOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarsePortal

Nieve, nieve, nieve

4 participantes
AutorMensaje
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2

Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010

Nieve, nieve, nieve Empty
MensajeTema: Nieve, nieve, nieve   Nieve, nieve, nieve EmptyDom 14 Abr 2013, 12:25

Como en años anteriores he podido subir al Pirineo, tocar nieve y hacer unas cuantas fotos. La excursión estaba preparada para el 23-F pero las condiciones meteorológicas y los aludes nos han impedido hacerla hasta ahora que acaba la temporada. Ropa de abrigo, mochila con cámara y almuerzo ligero, raquetas de nieve y bastones, amigos con ganas y mucha precaución por el tema de los aludes. En esta época del año la temperatura sube más y de forma más rápida, la nieve es más blanda así que tuvimos que cambiar el recorrido a una zona amplia para evitar en lo más posible cualquier problema; usamos el recorrido de las pistas de esquí ya cerradas pero con la nieve todavía compactada por el paso de las máquinas.

Nieve, nieve, nieve Roj1734fmw

En la parte derecha podeís ver en la ladera unos pequeños aludes; pequeños vistos a distancia pero si se te vienen encima no creo que puedan ser muy amigables.

Unos metros más adelante pude hacer la foto de los aludes que antes os comentaba.

Nieve, nieve, nieve Roj1735fmw
Saludos. Rojo2.
http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
Chano Ramírez

Chano Ramírez

Masculino inscrito : 05/08/2010

Concursos del Mes Libre... :

MensajeTema: Re: Nieve, nieve, nieve   Nieve, nieve, nieve EmptyMiér 17 Abr 2013, 01:49

Me gusta especialmente la primera foto, Roberto. La inclusión de los personajes siempre es un plus para saber las dimensiones del lugar.
La segunda foto no me gusta tanto, seguramente la culpa es de la "valla" que está en primer término y frena bastante la mirada.
Pero quizás lo que más me ha gustado es la lu z de las fotos y que la nieve tiene el color.... de la nieve, por lo que supongo que has acertado de lleno con el b/b o bien las has trasteado de manera ejemplar.
En cualquier caso me quedo con las ganas de ver más afotos de ese paseo... jeje

Saludos
covi-01
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
covi-01

Masculino Fecha de nacimiento : 30/08/1966
inscrito : 01/08/2010
Localización : Santa Pola (Alicante), aunque que chorrra soy de Cuenca

MensajeTema: Re: Nieve, nieve, nieve   Nieve, nieve, nieve EmptyMiér 17 Abr 2013, 01:52

Rojo me quito el sombrero, no se si sera tu nueva maquina, o que ya has ido tantas veces, pero es las primeras fotos de nieve, que tienen el color de la nieve y no ese azulado dominante, que las hace ireales, enhorabuena.

Un abrazo.
http://www.fotomaniacos.com
Tato

Tato

Masculino Fecha de nacimiento : 10/07/1962
inscrito : 11/09/2010

Concursos del Mes Libre... :

MensajeTema: Re: Nieve, nieve, nieve   Nieve, nieve, nieve EmptyMiér 17 Abr 2013, 09:13

Bonitas las dos, sobretodo la primera por esa profundidad de campo.
Muy acertado, las figuras humanas a los lados de la foto que te hacen apreciar la grandeza del valle.
http://www.vicens.eu
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2

Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010

MensajeTema: Re: Nieve, nieve, nieve   Nieve, nieve, nieve EmptyMiér 17 Abr 2013, 13:57

Gracias por vuestros comentarios.

Chano, Covi-01, usé el balance de blancos automático y en la edición lo modifiqué; en estas dos no recuerdo ahora con exactitud a cuál.
La segunda foto sirve simplemente para mostraros los pequeños aludes.
El color blanco de la nieve sin dominantes azulados en estas dos fotos creo que ha quedado perfecto tal y como comentáis; tengo algunas más en las que me ha sido algo más difícil eliminar dominantes creo que dependiendo de las nubes que tuve a lo largo de la mañana. Estoy editando el resto de las fotos de forma acelerada para enviárselas a los compañeros de la excursión; ya or iré refrescando con ellas según las vaya sacando de la nevera.

Tato, siempre hay algunos que se me escapan por delante y si no se me alejan mucho puedo incluirlos en la toma para ganar en la composición y dar idea de distancias y tamaños.

Saludos. Rojo2.

CTRL + Q to Enable/Disable GoPhoto.it
http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Nieve, nieve, nieve   Nieve, nieve, nieve Empty

Nieve, nieve, nieve
Página 1 de 1.